Fallece Ken Parker

• 2
Ricardo_R
por el 06/10/2025
BudSpencer escribió:
Aún con ése diseño se vendieron bastante. El problema del que hablan en el vídeo es que eran bastante caras y, si ya es difícil competir contra la imagen de otras marcas con algo diferente, aún lo es más si usas materiales "del espacio" y procedimientos diferentes y luego te encuentras con que tienes que competir en precio porque si te pasas, no vendes.

Paul Reed Smith se hizo conocido sobre la misma época de las Parker Fly, también eran guitarras muy caras y gracias a un diseño más standard consiguió asentar la marca. Los guitarristas compramos también mucho con los ojos, esto es así.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Fer
por el 06/10/2025
Esas guitarras me han parecido siempre más que feas, estrafalarias. Pero me he visto el vídeo enterito, que es súper interesante, y ahora hasta me gustaría probar/tener una Parker Fly. Hasta me ha parecido... bonita. Y la archtop también. 

DEP Ken Parker.
Subir
BudSpencer
por el 06/10/2025
Ricardo_R escribió:
Paul Reed Smith se hizo conocido sobre la misma época de las Parker Fly, también eran guitarras muy caras y gracias a un diseño más standard consiguió asentar la marca. Los guitarristas compramos también mucho con los ojos, esto es así.

A lo que me refiero es que quizá habría que ver el margen de beneficio que tenía cada uno, pero sí, está claro que el diseño es importante.
Subir
alcachofo
por el 06/10/2025
Me hubiera gustado probar una.
Quitando el piezo, el diseño me encanta.
Puede que su problema fue no conectar con un nicho en concreto. Las prs sin el metal serían puramente anecdoticas, y quién iba a decir que las kiesel headless iban a gustar a los jevis. Y hay algunas difíciles de mirar, ¿eh?
Subir
Arkaitz.
por el 07/10/2025
A mi no me desagrada su aspecto. Quizas antes me iria a otros modelos. Aun no he tenido la suerte de probar una.
Subir
noyk
por el 07/10/2025
Descanse en paz.

Si algo está claro es que le dio un buen meneo al mundo guitarril, por otra parte muy conservador, con unos diseños que no dejan indiferente a nadie.

Personalmente no me gustan demasiado, pero confieso que con mis problemas de hombro siempre han estado en el punto de mira por su peso.
Subir
lutop
por el 07/10/2025
Pues a mi siempre me han gustado las Parker, aunque no he tenido nunca ocasion de probar alguna. Pero es que tengo gustos raros, tambien me encanta la St Vincent.

Volviendo a Parker, el problema es que los guitarristas somos unos puretas y al final, no nos gustan las innovaciones. Donde estan ahora las guitarras Ovation? En los 80 estaban en todas partes.
Subir
El Fary
por el 07/10/2025
Yo tuve una fly Mojo y me deshice de ella por gil, sonaba de maravilla, se tocaba de maravilla, y en el sillón de casa ni te cuento
Subir
1
Tetra_Brik
por el 07/10/2025
Para mí son bastante feas, pero tuvo el mérito de hacer algo muy distinto. Maybach, Tokai, Eastman, Edwards... hacen muy buenas guitarras, pero cero innovación.
Subir
1
sonicpoint
por el 07/10/2025
RIP 

Fue de los pocos que innovaron y algo de éxito, en un mundo tan especial como el de la guitarra no es fácil. Tuve una Fly y desde luego era de lejos la guitarra más fiable y precisa que he tenido, y la usaba para directo siempre y siempre cumplió perfecto, todo eran ventajas, el sonido era algo sin alma pero la música requería una guitarra todo terreno paras trabajar y que no te echaran...cuando hablamos de eso se te olvidan las pasiones, al menos a mí.
Subir
soldout
por el 09/10/2025
Me ha saltado este vídeo en YT y es muy interesante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo