Fallece Ken Parker

• 1
BudSpencer
por el 06/10/2025
Ha fallecido Ken Parker, el luthier que creó las que probablemente son las guitarras más feas de la historia pero a la vez más innovadoras, sobre todo en su momento.

DEP

Subir
7
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
JC Denton
por el 06/10/2025
vi ayer el vídeo y tenía fijado el gofund para su tratamiento contra el cancer, pero vamos, en USA tener cancer = muerte, salvo milagro porque no hay dios que pague el tratamiento.

Buen vídeo y un tío que no sabía que fuera tan innovador.
Subir
Killer
por el 06/10/2025
Joder DEP no lo conocía, creo que tenia muy buenas ideas pero aplicadas regularmente.
Subir
Edu Supertubos
por el 06/10/2025
Un auténtico pionero, creo que se merece un sitio importante en la historia del instrumento.

Killer escribió:
creo que tenia muy buenas ideas pero aplicadas regularmente

Me sorprende este comentario, ¿podrías desarrollarlo un poquito más?
Un saludo 
Subir
rockblaster
por el 06/10/2025
Por un momento me he confundido con el de Tame Impala y he pensado que el chaval estaba joven y tal... y ah, era el de las guitarras. DEP
Subir
makinon
por el 06/10/2025
Dep

Pd: si las parker buenas están caritas, a partir de hoy mucho más.
Subir
Paco
por el 06/10/2025
DEP

Difícil hacerse un nombre en el mundo de los fabricantes de guitarras, y sin duda este hombre se hizo uno.

Voy a reconocer que a mí me gustan las Parker, salvo la archtop que no le veo ni pies ni cabeza, las eléctricas normales molan bastante.
Subir
Starivok
por el 06/10/2025
Una vez participé en un concurso para ganar una Parker.

Puse todo mi esfuerzo en lograrlo, porque la sola idea de ganar una Parker ya era, en sí misma, mi gran motivación.

Mi plan B era que, si no ganaba, tampoco pasaba nada: me quedaría con el consuelo de haber evitado la pena de tener una guitarra tan fea.
Es decir, de una u otra forma salía ganando.

Y finalmente, la suerte estuvo de mi lado: ocurrió la segunda de las situaciones.

Descansa en paz, Ken.
Subir
El Marin
por el 06/10/2025
Paco escribió:
Voy a reconocer que a mí me gustan las Parker, salvo la archtop que no le veo ni pies ni cabeza

Pues yo al revés, la archtop me parece chula.
Subir
Ricardo_R
por el 06/10/2025
Fue un visionario, aun recuerdo un reportaje en la guitar player sobre cómo hacían las Parker, era impresionante y más para aquella época. 
Si hubiera usado un diseño más tradicional probablemente le habría ido mejor, pero eso no iba con la filosofía de este hombre.
ÐEP.
Subir
BudSpencer
por el 06/10/2025
Ricardo_R escribió:
Si hubiera usado un diseño más tradicional probablemente le habría ido mejor,

Aún con ése diseño se vendieron bastante. El problema del que hablan en el vídeo es que eran bastante caras y, si ya es difícil competir contra la imagen de otras marcas con algo diferente, aún lo es más si usas materiales "del espacio" y procedimientos diferentes y luego te encuentras con que tienes que competir en precio porque si te pasas, no vendes. 
Subir
kaworu
por el 06/10/2025
Yo tuve una P44-V y me pareció una buena guitarra.

Le puse unas SD hot rodded y junto con el piezo sonaba muy bien.

Fue mi segunda guitarra y la vendí porque las humbuckers no sonaban si se quedaba sin pila pero, de probar otra hoy, no sé si la dejaría escapar.

DEP.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo