Fallece Jorge Martinez de Ilegales

Círculodequintas
por hace 3 semanas
Este tipo era tan superlativo y excesivo, que cualquier cosa que se diga sobre el, quede empequeñecida por la realidad. Un verdadero freelance en todo lo que hacía. Tan distinto al resto, que solo por eso, merece ser digno de estudio. Su vida y figura dan para muchas páginas y anécdotas. Irrepetible.

Una gran pérdida. 

D.E.P.
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
odonmarzal
por hace 3 semanas
D.E.P. Jorge, uno de los músicos más auténticos de nuestra música
fjbull
por hace 2 semanas
Un artista inolvidable y gran guitarrista y coleccionista de guitarras.

Descanse en paz, maestro rockero asturiano.
Nacho B.
por hace 2 semanas
Bueno, yo ni lo conocí en persona ni estuve en ningún concierto, pero sí puedo contar una anécdota de cuando sacó el primer disco. 

En aquel entonces había una tienda por correo (no había internet) que se llamaba Kentucky Discos, o algo parecido, y recuerdo que me enviaron por carta una octavilla donde Jorge presentaba a Ilegales. Recuerdo que te contaba que había conocido al bajista en una bronca de bar, y que esa noche le habían dado una patada en la entrepierna que le había tenido algunos días preocupado. Más o menos, con estas mismas palabras. Conclusión: formaron Ilegales, y el resto es historia. No sé si alguien conserva esa octavilla, pero sería la caña presentarla aquí. 

Llamaron la atención desde el comienzo, salían muchísimo en las emisoras de la zona norte, y el primer disco - o cassette - era complicado de conseguir, aunque todo el mundo lo había escuchado porque suscitaban un interés brutal. Tendría  yo entonces unos 14 o 15 años.

Recuerdo un concierto en la radio donde la presentadora le preguntó a Jorge con qué canción iban a empezar, y le contestó con un 'vete tú a saber', que me sonó bastante sincero. Genio y figura. Antes he dicho que nunca los vi en directo, pero escucharlos los escuché muchas veces porque, como digo, hacían muchas actuaciones que se emitían en directo por la radio (Radio Vitoria, en particular, estaba muy volcada con las nuevas bandas)

Por cierto: aquel día abrieron con Europa ha muerto, una canción curiosa porque no pertenecía a ningún disco, pero todos la conocíamos. Conocíamos todas, qué narices. 

Como bien decís, hoy no hay sonrisas. En fin... DEP Jorge Ilegal.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo