Fallece Jorge Martinez de Ilegales

castleotto mod
por hace 2 horas
nachoga escribió:
Y que decir de su célebre entrevista en la televisión autonómica de Asturias en la que la joven presentadora hace su introducción y él mira a la cámara y dice "señora, si no le gusta mi careto, cambie de canal".

creo que te refieres a esto en la tele nacional 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
javier perez
por hace 2 horas
Muy mala noticia , joder!..se nos va uno de los grandes del rock en España, nos deja un buen puñado de buenos discos., D.E.P
Subir
nachoga
por hace 2 horas
#37 Pues tengo la imagen en la mente de verlo en la entrevista esa que comento, en una especie de magazine en el programa de noticias que se llamaba Panorama regional.

Pero a lo mejor me traiciona el subconsciente y mezclo una cosa y otra, porque yo era preadolescente de aquella.

Me acuerdo que en el programa dedicado a Elvis de Qué noche la de aquel año, salieron tocando Trouble.
Subir
N456M
por hace 2 horas
Desde inicios de los 90,  les vi un montón de veces. Siempre era un concierto sin aditivos, ni luces ni nada. En esos años muchos de los que habíamos  crecido en los 80 con Cara de conejo  descubrimos que habia metal, grunge o AC/DVC y no se que... Pero el verdadero rock lo llevaba en la sangre un señor calvo asturiano, peligroso y con muy mala follá que tocaba la guitarra como en una orquesta de baile. No le hacía falta ni eso. Con hablar ya supuraba rock. 

Hacía eso de parar completamente el concierto y metía una de esas diatribas las que veías a todo el mundo expectante. Igual te contaba una historia en la que no sabias donde empieza la realidad y donde la ficcion o como del significado metafísico de un pedo que se había tirado en unos baños públicos de un restaurante de carretera. 

Cada vez que le vi tocar la guitarra de cerca en un concierto te enseñaba algo de lo que verdaderamente es tener tecnica real. Detras del Chascarrillo y el exabrupto se veían horas infinitas de trabajo, sabiduría y criterio musical.

Esta vez no le dio tiempo ponerse de lao ante el angel exterminador que queria cobrarse tanta vida de pecado y cuestionamiento filosofico de modas y convenciones sociales 

Jorge Ilegal Martinez.

DEP
Subir
Rubén Sebastian
por hace 2 horas
Descanse en Paz 
Subir
agiant
por hace 2 horas
Desde luego, un tipo único 

RIP
Subir
bangbang
por hace 2 horas
Genio y figura. ¡Y gran guitarrista!

Descanse en paz.
Subir
paltownshend
por hace 1 hora
Una gran perdida de un auténtico referente del rock ibero. Aprendí muchísimo de su guitarra. DEP
Subir
elpuerto1965
por hace 1 hora
Descanse en Paz.
Subir
Burst59
por hace 1 hora
Adiós a un buen amigo desde hace treinta años. Timbas diurnas y nocturnas, carretera, conciertos, charlas sobre guitarras, risas… muchos recuerdos y todos buenos. 

Buen viaje, querido! 🤘🏾❤️

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208314
Subir
1
Alfredo
por hace 1 hora
Se va un referente total, al menos para mí. Dep Jorge
Subir
juank81
por hace 57 minutos
Grande entre los grandes.
Descansa en paz.