Fallece Jorge Martinez de Ilegales

pep frias
por hace 5 horas
Acabo de leerlo. Un tipo peculiar con una magnífica carrera a sus espaldas 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
PA.LU.A
por hace 5 horas
Me acabas de dejar pálido. No me lo esperaba así tan de repente. Se va un grande grande del ROCK con mayúsculas de este país. Que sigas escandalizando a los Santos y toda su cohorte en el cielo
Subir
Manuel
por hace 5 horas
Subir
1
Marcelo
por hace 5 horas
Conociendo al personaje, desde que anunció la enfermedad hasta hoy con el poco tiempo que ha pasado, me temo que ha llevado la enfermedad a su manera…

Una pérdida tremenda para la música.

Tuve la suerte de haberlo podido ver en directo varias veces.
Subir
Bassman
por hace 5 horas
Me he quedado bloqueado... No me lo esperaba.
Hace muchos años tuve una experiencia con el y con Loquillo en Oviedo.... Fue desagradable, pero honesto. Con los años cada vez le entendía más y desde luego ha hecho canciones impresionantes, desde mi punto de vista en los últimos años estaba en contacto directo con las musas e hizo algunos de sus mejores temas ... Estaba escribiendo y tocando a un nivel estratosférico. 
Jorge allí donde estés sigue siendo tu mismo... Te perdono lo de Oviedo, aunque se que te importa una mierda... 
DEP
Subir
Manuel
por hace 5 horas
DEP.
  Uno de los astures con garra dentro del estilo.
  Una pena y un agradecimiento a su trabajo y manera de ver el mundo.
Subir
zos7
por hace 5 horas
Recuerdo verlo en Santiago, recién salido del hospital el tío con las grapas y todo se plantó a dar estopa. 

Perra vida.
Subir
Fernandogm
por hace 4 horas
Ahí arriba no saben lo que les viene. DEP.
Subir
1
nachoga
por hace 4 horas
Grande Jorjón, como le conocíamos por aquí.

😔😔😔😔😔😔😔😔😔😔Descanse en paz.

Hace unos años, en el antiguo Dólar (una antigua cafetería mítica de Oviedo), mi hijo menor (aún pequeño) estaba jugando justo en la puerta e iba a entrar Jorjón. Yo le dije al niño: hijo, deja pasar a este señor que es una leyenda viva de la música española. El Jorge se sonrió, socarrón, como solía hacer.

Y hace un par de años charlé con él en una feria de antigüedades sobre figuras de plomo y Madelman (él coleccionaba las primeras, yo los segundos) y sobre guitarras (ambos coleccionamos).

De los mejores conciertos en la calle que he visto, con mejor sonido, ha sido de Ilegales hace unos pocos años en Avilés. Impecable. Y un tema tras otros sin parar. Sólo paraba y hablaba .... ¡cuando tenía que afinar el bajista !

Y que decir de su célebre entrevista en la televisión autonómica de Asturias en la que la joven presentadora hace su introducción y él mira a la cámara y dice "señora, si no le gusta mi careto, cambie de canal".

O un "debate" en ¿Tele5 en Moros y Cristianos? sobre prótesis estéticas de mama, sí o no. A él le tocaba el lado del no y rebatía a una de las primeras concursantes de Gran Hermano, que estaba operada. El argumento era que cuando ella se muriera y los gusanos y los escarabajitos fueran a alimentarse de sus restos se encontrarían con esas bolsas de silicona no comestibles en lugar del sabroso tejido mamario que prometían. ¡ Y "eso era engañar a la fauna cadavérica" !

Genio y figura.

Lo vi aún hace poco en una terraza viendo un partido del Oviedo en la tele.

Lo echaremos de menos paseándose por Oviedo con sus andares característicos, sus camperas, su gorra y su nariz.

Descanse en paz.
Subir
1
devico
por hace 4 horas
Descanse en Paz 
Subir
Chuchez
por hace 4 horas
D.E.P.
Subir
rockblaster
por hace 4 horas
No sabía que estaba enfermo, la verdad.  DEP.  Hubo una época que escuché mucho los Ilegales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo