Fabricacion de Telecaster a partir de un mazacote de cedro

Arias Electronix
#1 por Arias Electronix el 10/02/2020
Lo primero de todo decir que a mis 21 años no tengo experiencia en el tema, pero hace unos meses empece un curso de fabricación de una guitarra eléctrica, que cuando acabe abriré otro tema sobre ella.

Y aunque no he acabado la otra, creo que ya tengo conocimiento suficiente para empezar un proyecto paralelo en mi taller. Mi padre es ebanista y tras llevar un tiempo en el curso y ver que todo progresa como debe, me dijo que tenia un mazacote de cedro desde hace años.

Algunos veréis una bobada que me apunte a un curso teniendo a un ebanista como padre, pero mi padre es de esas personas que son profesionales y hacen las cosas bien como ellos solos, pero no vale para enseñar por desgracia. Todo lo que se del manejo herramientas y maquinas lo se a base de trastear por mi cuenta en el taller y porque llevo toma mi vida familiarizado con ellas, asi que en tema de hacer guitarras solo tengo de experiencia lo que llevo del curso, pero a nivel de tratar con madera, herramientas y demás, tengo bastante.

Pero tampoco soy tonto, así que la guitarra la haré siguiendo los consejos de mi padre, que lleva toda su vida tratando con madera y haciendo muebles.

También por ultimo quiero aclarar que esto es un seguimiento, lo que haga y como lo haga es a mi manera, así que algún fallo cometeré, como todos, no vengo a dar ninguna lección a nadie ni nada (bueno, a mi padre igual si)

Después de esta breve introducción, empezamos con lo interesante. El tablón/mazacote es este;

19b8ee4409b9f99ba053f38d05a83-2514568.jpg

Las medidas aproximadas son 130x26x8 cm, y la intención es hacer el cuerpo y el mástil del mismo tablón.

Lo primero que hice fue medirlo, y intentar organizar para que me diese para sacar un mástil.