Fabricacion Casera de una Strato "Desordenglobal Signature" en madera de Bossé

desordenglobal
#85 por desordenglobal el 15/07/2008
Jose M escribió:
Que es lo que quieres hacer exactamente, es que no lo entiendo:roll:


Pues la idea era hacer la forma del mastil con ayuda del plano y unos regles y despues usarlo de tope para fresar el sobrante del diapason, y salio muy bien pero a posteriori he sufrido un accidente....por segunda vez se me ha ido el mastil al suelo desde la estanteria.

La primera vez aguanto, aunque se partio la talla que hice, y esta segunda se ha hecho una grieta al principio del mastil mas o menos debajo de la cejuela.

Ahora mismo me siento algo como asi :mad: :( :| .....estoy con un bajon de animo tremendo.

Ya no por dinero, si no por el trabajo, ya tenia la forma del mastil hecha, la curvatura del diapason, los agujeros de los clavijeros y los inlays de aluminio insertados y puliditos que quedaban genial..........no se cuantas horas de trabajo pero un montonazo de ellas....:( :( :( :( :( ......

Ahora intentare salvar el diapason serrando por debajo al ras del alma con una sierra muuuuuy fina a ver si tiene salvacion y de paso aprovechar para sacar el alma...

Que decepsion dios mio, fijaos que chasco llevo que he ido a por otra pieza para empezar de cero y el hombre me ha visto tan disgustado que ni me ha cobrado la madera...... :| :| :|

Lo tenia ya para dar tapaporos.........mientras tanto ire acabando faenillas del cuerpo que lo tengo casi para darle los acabados. :suicidio: :suicidio: :suicidio: :suicidio: :suicidio: :suicidio:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jose m
#86 por jose m el 16/07/2008
Conozco la sensacion en uno de los mastiles que hize o tenia todo terminado a falta de pintura he intentando dejarlo lo mas fino posible llegue hasta el alma y se me estropeo ahora esta de adorno;)
Subir
desordenglobal
#87 por desordenglobal el 17/07/2008
Despues de desencolar el mastil y quitar las tachas que puse para la sujeccion comprobe que todo habia quedado a la perfeccion.

4fdef8846336fbc3bbd5abe1d1ea7-224660.jpg
Perdon por no tener fotos del proceso de igualado del diapason al mastil y el ruteo para la cejuela, pero no lo hice en mi casa, y no me lleve la camara, aunque no tiene mucho misterio. Con el mastil como tope frese el canto del diapason, y con mucho mimo y las guias hice el pequeño alojamiento de la cejuela.

Una foto donde se ven ambos resultados, muy buenos por cierto.
6ce1819fc68dc432a65cb06f8856b-224660.jpg

ca5a9fe8433f8e793f705995741cc-224660.jpg

Tuve un razonamiento de estos que a veces le iluminan a uno, y pense "si la idea del taco es darle forma al diapason, ¿por que no tambien al reves????
Asi que como le voy a cambiar los trastes a mi otra guitarra adelante el trabajo y me hice un invento. Rodee el diapason con lija y empeze a pasarle un taco de madera por encima.
9c1e57b86b8ff3a8c937b210c0199-224660.jpg

Poco a poco y comprobando que quedase recto fui comiendo madera. Tambien me ayude de una plantillas hechas con autocad de los radios, comprobe a lo largo de todo el taco que coincidiera con la medida.

A continuacion prepare los inlays con una barrita de aluminio que me consiguieron corte laminitas y las lime un poco, despues con una broca del mismo grosor prepare los agujeros y los pege con unas gotitas de cianocrilato.

b8e3ea34f424fc95f826a0d017c2d-224660.jpg

Como veis sobresalen como un mm. que depues lije a ras del diapason antes de meter el taco con la curvatura.

Para el lijado curvo del diapason marque con lapiz todo el diapason para comprobar que el lijado era regular. Tuve mucho cuidado de que hacer una presion uniforme a lo largo de toda la pieza
a1c2bae040a4cf4ac776a7c7acc6d-224660.jpg
11def2c373182949977a2e9aca220-224660.jpg

Primero lija de 150 hasta que quedaba solo una rayita de lapiz al medio, despues para afinar y rematar lija de 350. Al final consegui una curvatura uniforme.

cd87bf530de07472a012c038744f5-224660.jpg

Asimismo comprobar la horizontalidad del diapason con ayuda de una regla.


5ece1c7edaa9859b49d83dd697523-224660.jpg

Despues de este punto fue cuando el mastil sufrio el desgraciado accidente asi que repetire todo el proceso (nada de rendirse), y continuare donde lo he dejado.

Mientras hago faenitas para volver a hacer otro mastil, voy alternando con el cuerpo.
Empezando por la realizacion de los rebajes que fue mucho mas facil de lo que esperaba.

Con una escofina fui rebajando por las marcas que saque del plano, y despues simplemente igualar y afinar con lija.

d56e5f011b527645d2e7b4295b031-224660.jpg

48b6d4f247568e78be441d068006c-224660.jpg

Depues me lie a pulir el cuerpo, masillar los posibles fallos, y a aplicar tapaporos. Para lijar use primero un poquito de lija de 60, muy poco, depues 150 y 350.

El tapaporos elegido fue laca tapaporos incolora ALP nitrocelulosica. La aplicacion con unos rodillos especiales para barniz que venden en las tiendas de pintura, que lo dejan muy bien.

Primero dos manos 50%-50% con disolvente nitro, entre mano y mano dejar secar y lijar con lija fina (350). Las dos siguientes manos han sido 2/3 tapaporos - 1/3 disovlente, dejar secar y lijar pero despues de la ultima mano he añadido una lijada con lija de 800 muuuuuuuy fina. El tacto al final es increible, super suaveeeeee.

Ademas quedaba tan bien solo con el tapaporos que he estado a punto de echarme atras con el colo, pero como he sido poco cuidadoso y he tenido que masillar algunas cosas pues va a ser que no.

81026e267130c6030129b07d5e92c-224660.jpg

Dentro de poco os mostrare como voy con la pintura del cuerpo y en cuanto reciba un nuevo diapason, seguire con el mastil donde me quede.
Subir
frasco
#88 por frasco el 17/07/2008
Ánimo muchacho... ya queda poco... Yo estoy "cagado" con la instalación del alma... ya que al ser de accion simple va curvada y me temo que meteré la pata hasta el corvejón...
yo también me he cargado un mastil, se como te sientes ;)

:saludo:
Subir
desordenglobal
#89 por desordenglobal el 18/07/2008
Bueno de lo malo hay que sacar tajada, ahora con el otro mastil voy probando acabados para el diapason que como es de arce no quiero dejarlo desnudico, que se engorrinea enseguida. Quiero darle una fiiiiina mano de la laca tapaporos que he comentado y ya voy obteniendo resultados satisfactorios.
Subir
jose m
#90 por jose m el 18/07/2008
Muy bien con el diapason pero mira que te complicas, yo lo compro radiado directamente y asi aseguro un acabado perfecto, no quisiera yo competir con una fresadora de control numerico:D
---------------------------------
Se me olvidaba, en el encolado del diapason no apretes muy fuerte los sargentos, apretalos pero sin pasarte, intenta que todos los sargentos tengan la misma presion ya que se encola con diferentes tensiones y puede quedar el diapason abollado he incluso fuerza el mastil y se tuerce, lo ideal es que utilizes una tabla a la que le pegas dos tiras de madera asi con lo que la presion es uniforme y en las puntas del diapason, no se te olvides lijar las dos superficies a unir con una lija del 80 para que queden dos superficies rugosas y la union sea mas fuerte.

49d5821b1081768c278389c27ea77-224747.jpg
Subir
desordenglobal
#91 por desordenglobal el 18/07/2008
Vaya Jose......lo de la tabla lo hice pero al reves que tu como puedes ver, yo puse los martires arriba y la pieza lisa abajo.
Lo tendre en cuenta para esta vez asi como lo de la presion.

Yo tampoco me la jugaria con una maquina!!!!! pero quiero darle un poquito al asunto del radio, por si algun dia me da por hacerme mi propio diapason. Ya sabes lo que nos pasa a los culo inqiueto......:D :D :D :D

Gracias por el consejo, y tambien gracias a Frasco por no mandarme a la mierda con los privados, para tu consuelo decirte que el pintado me esta saliendo dpm. :ok:
Subir
frasco
#92 por frasco el 18/07/2008
Joder, a mi no me molestan los privados, y menos si son sobre consultas concretas :D
lo que me jode es que tengo a diario unos diez o doce privados que en lugar de abrir un hilo, me hacen la pregunta directa sobre temas así en plan general, como que pastilla me compro para metal, a que huelen las nubes o que opinas de las pedaleras digitales :risa:
normalmente contesto a todo el mundo, pero a veces no tengo ni tiempo, ni ánimos.

Todo eso se une a los hilos que hay que mover, a la gente que responde los mensajes de "avisos", a los avisos que son un coñazo de redactar porque hay que explicar porque tal hilo no está bien aquí y si en el otro lado, o hacer referencia a la norma....
total, que al final entras en el foro porque tienes una duda de algo y entre mover cosas, responder privados y poner sanciones, echas una hora, y te tienes que desconectar sin haber preguntado lo que venías buscando :jajajaja:

Me alegro de que te sirviera.

:saludo:
Subir
rafamontcada
#93 por rafamontcada el 18/07/2008
Desorden ya te he pillao yo a ti, tu quieres la dirección de la tienda de Andorra para vender tus guitarras:ok: Estás hecho un artista y esto acabará muy bien. :ok:
Subir
desordenglobal
#94 por desordenglobal el 19/07/2008
Rafamontcada escribió:
Desorden ya te he pillao yo a ti, tu quieres la dirección de la tienda de Andorra para vender tus guitarras:ok: Estás hecho un artista y esto acabará muy bien. :ok:


Pues no estaria mal........al final me voy a vivir a andorra y asi tengo el snowboard y las guitarras baratas para ataques de GAS a mano,,,:risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
Ikazategi
#95 por Ikazategi el 19/07/2008
tio, para ser tu primer trabajo, ami me parece que esta muy bien.

ademas, una vez que haces el primero, me supongo que aprenderas un monton de trucos y fallos que cometas que posteriormente solventaras..

tira para adelante que esta genial, una pinta muy buena.
Subir
Raúl
#96 por Raúl el 19/07/2008
Ahí ahí ,que se vea ese curro!!!!Dale, dale que vas bien:p:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo