Bueno pues con estos trabajos remato la faena hasta la recepcion de material y herramienta, que por falta de prevision, no dispongo ahora mismo.
Asimismo me vi en la situacion de que al ser el alma mucho mas fina de lo que tenia planeado en un primer momento, me vi sin fresas para el ruteo, ya que mi tio que es quien me presta la fresadora no tenia de ese grosor.....
Asi que me lanze a la busqueda de la fresa y el bastren.....de lo primero vi mucho, de lo segundo......en la mayoria de los sitios no sabian ni lo que era!!!!!!
Las fresas por lo general eran muy caras, pero vi unas que por una tercera parte de lo que valian otras, me parecio una buena opcion.....eso si "Max 3500 Rpm"..... Vamos que eran unas fresas para adaptar al taladro, pero para un pequeño ruteo y que ademas no va visto pense que seria suficiente.
Como suponia la calidad del trabajo no era ni mucho menos como con la fresadora, algunos bocados y demas..... aunque realmente quedo bien ya que fui precavido y cogi la fresa 1mm mas estrecha de lo que necesitaba...
Otro problema que me dio el ahorrarme un dinerito fue el tope de profundidad, asi que lo que hice fue usar el tope de toda la vida.......enrollando cinta para marcar la profundidad.
En el collage podeis ver algunos detalles, en la primera parte el miser tope.....
En la segunda podeis ver como con una lima del grosor adecuado, repase el ruteo algo mas estrecho de lo debido que hice con la fresa, con lo cual quite muchas de las irregularidades que hice al fresar.
En la tercera el alma encajada en su sitio...en este punto me di cuenta que si queria hacer una salida progresivas del ruteo hacia la pala me tendria que ir a mitad de esta debido a la poca inclinacion que le di. La solucion fue dejar el espacio justo para que entrara la llave allen y añadir una nueva pieza a la lista de la compra....una tapa para el ruteo del alma.
En la cuarta podeis ver que la profundidad es la justa para que el alma quede bien rasa a la cara del mastil, no seria conveniente dejarla muy baja ya que quedaria holgura y no actuaria con mucha precision, y si esta muy alta esta claro que tendremos problemas al encolar el diapason.....
Asimismo es muy importante un encaje perfecto en sentido lateral, por eso debemos ajustar mucho la anchura del ruteo.
Supongo que mas de uno ya se habra dado cuenta de la frikada que he echo en pala.....el diseño en principio era otro, pero un mal golpe de formon dio al traste con esa primera talla, y esto se me ocurrio a posteriori.
Como no creo que a nadie le interese la talla a mano, no entrare en detalles solo pondre una fotos para que veais el resultado provisional.....
Bueno pues mas avances en un par de semanitas, mientras a pensar como me curro algun invento para trastear el diapason en condiciones....