Fabricacion Casera de una Strato "Desordenglobal Signature" en madera de Bossé

danny23
#61 por danny23 el 10/06/2008
Creia haberte dicho algo, se me paso :oops:
Lo he visto todo incluso los comentarios de los compañeros, buen trabajo, a ver si nos hace una prueba de sonido, tienes un brico+1 :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
desordenglobal
#62 por desordenglobal el 11/06/2008
fixia escribió:
Te va quedando muy bien tío,yo q tu no le metería Arce en el diapasón,si puedes conseguir Brazilian Rosewood te sonará de escándalo,si no puedes conseguirlo ,métele palorosa de la india,te sale mas barato pero efectivo.En la nueva guitarra q estoy haciendo le he metido cuerpo de Alder,mástil de Arce y diapasón de Brazilian Rosewood.Bye compañero.


Tanto afectara el diapason al sonido...el arce lo he elegido por motivos esteticos unicamente, por la decoracion final que quiero hacer, y como he visto muchas fender que lo llevan pues no pense que tuviera nada que envidiar al palorosa. Pero bueno que aun estoy a tiempo de cambiar el pedido, no se...comentadme algo sobre esto de los diapasones.....
---------------------------------
Aparte de eso ahora colgare los ultimos avances que he tenido y con esto el proyecto se queda paralizado hasta la recepcion de nuevos materiales...:(
Subir
desordenglobal
#63 por desordenglobal el 13/06/2008
Bueno pues con estos trabajos remato la faena hasta la recepcion de material y herramienta, que por falta de prevision, no dispongo ahora mismo.

Asimismo me vi en la situacion de que al ser el alma mucho mas fina de lo que tenia planeado en un primer momento, me vi sin fresas para el ruteo, ya que mi tio que es quien me presta la fresadora no tenia de ese grosor.....

Asi que me lanze a la busqueda de la fresa y el bastren.....de lo primero vi mucho, de lo segundo......en la mayoria de los sitios no sabian ni lo que era!!!!!!

Las fresas por lo general eran muy caras, pero vi unas que por una tercera parte de lo que valian otras, me parecio una buena opcion.....eso si "Max 3500 Rpm"..... Vamos que eran unas fresas para adaptar al taladro, pero para un pequeño ruteo y que ademas no va visto pense que seria suficiente.

Como suponia la calidad del trabajo no era ni mucho menos como con la fresadora, algunos bocados y demas..... aunque realmente quedo bien ya que fui precavido y cogi la fresa 1mm mas estrecha de lo que necesitaba...


Otro problema que me dio el ahorrarme un dinerito fue el tope de profundidad, asi que lo que hice fue usar el tope de toda la vida.......enrollando cinta para marcar la profundidad.:|

fe9b8388a315cbfa485e00345198c-196155.jpg

En el collage podeis ver algunos detalles, en la primera parte el miser tope.....

En la segunda podeis ver como con una lima del grosor adecuado, repase el ruteo algo mas estrecho de lo debido que hice con la fresa, con lo cual quite muchas de las irregularidades que hice al fresar.

En la tercera el alma encajada en su sitio...en este punto me di cuenta que si queria hacer una salida progresivas del ruteo hacia la pala me tendria que ir a mitad de esta debido a la poca inclinacion que le di. La solucion fue dejar el espacio justo para que entrara la llave allen y añadir una nueva pieza a la lista de la compra....una tapa para el ruteo del alma.

En la cuarta podeis ver que la profundidad es la justa para que el alma quede bien rasa a la cara del mastil, no seria conveniente dejarla muy baja ya que quedaria holgura y no actuaria con mucha precision, y si esta muy alta esta claro que tendremos problemas al encolar el diapason.....

Asimismo es muy importante un encaje perfecto en sentido lateral, por eso debemos ajustar mucho la anchura del ruteo.

Supongo que mas de uno ya se habra dado cuenta de la frikada que he echo en pala.....el diseño en principio era otro, pero un mal golpe de formon dio al traste con esa primera talla, y esto se me ocurrio a posteriori.

Como no creo que a nadie le interese la talla a mano, no entrare en detalles solo pondre una fotos para que veais el resultado provisional.....

dd089f8435953055727ca8d24461a-196155.jpg

Bueno pues mas avances en un par de semanitas, mientras a pensar como me curro algun invento para trastear el diapason en condiciones....
Subir
cicutax
#64 por cicutax el 13/06/2008
Desordenglobal escribió:
...Supongo que mas de uno ya se habra dado cuenta de la frikada que he echo en pala...


Joooer. :shock::shock:
Tio yo creo que eso ne le va ese cuerpo de guitarra. Pero eso ya es gusto personal. Aunque solo por el trabajo ya te felicito.
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Que currada!!!
Subir
luismars
#65 por luismars el 13/06/2008
Ese adorno que le has puesto tiene pinta de recibir muchos golpes... no te voy a criticar el invento hasta que no vea terminada la guitarra :p que igual tengo que desdecirme.
Subir
desordenglobal
#66 por desordenglobal el 13/06/2008
LuisMars escribió:
Ese adorno que le has puesto tiene pinta de recibir muchos golpes... no te voy a criticar el invento hasta que no vea terminada la guitarra :p que igual tengo que desdecirme.


Lo he pensado, si el adornito se va a llevar muchos meneos, espero que no se rompa!!!!!!!! El primer proyecto era mas solido pero como dije se me fue el formon....:|
Subir
ermetro
#67 por ermetro el 13/06/2008
yeah, la scorponoc guitar xD Mola el detallito, ahora entiendo lo de cogerte licencias a la hora de hacer la pala. No creo que se te rompa, es bastante grueso, como mucho se te esconchará
Subir
desordenglobal
#68 por desordenglobal el 14/06/2008
Lo que no se es si existira algun tipo de endurecedor o algo asi......aunque esta madera es muy rigida y supongo que para partirlo tendria que ser un buen golpe, si se me desconcha como dices siempre me queda la solucion de masillarlo.
Subir
antonioovc15
#69 por antonioovc15 el 14/06/2008
Tio vaya curro testas pegando , tengo unas ganas de verla acavaca , me encantan estos hilos :)
Enorabuena por el curro!:ok:
Subir
Sergiour Duncan
#70 por Sergiour Duncan el 14/06/2008
joer siempre me dais una envidia todos.... nunca tuve los medios ni las herramientas (ni la organizacion) para meterme con un proyecto asi... lastima.

felicidades por el curro, te incluyo en mi lista de "heroes" que triunfaron donde yo fracase :D

+1 para ti
Subir
Rubio
#71 por Rubio el 14/06/2008
Yo no quiero menospreciar el trabajo, se el esfuerzo que conlleva pero me parece que estas haciendo demasiadas chapuzas, no eres demasiado paciente me parece a mi.....el ruteo tanto de las cavidades del cuerpo como el del alma son verdaderos desastres, aunque vaya tapado...esta bien la filosofía miser, pero hay cosas que hay que hacerlas bien y hay que gastarse la pasta....

Espero que no te moleste el comentario, pero he creido conveniente decirtelo y ten en cuanta que se el trabajo que conlleva y que a veces hay que paliar la falta de medios con imaginación, pero un proyecto de esta envergadura exige lo mejor de uno mismo y creo que si fueses más paciente y no querer terminar rápido (es la sensación que me esta dando) te habrían salido las cosas mejor


El detalle de la pala no me ha parecido muy acertado....parece un carajón más que una cola de escorpión :oops: , pero si a ti te gusta pues nada
Subir
desordenglobal
#72 por desordenglobal el 14/06/2008
Rubiolus escribió:
Yo no quiero menospreciar el trabajo, se el esfuerzo que conlleva pero me parece que estas haciendo demasiadas chapuzas, no eres demasiado paciente me parece a mi.....el ruteo tanto de las cavidades del cuerpo como el del alma son verdaderos desastres, aunque vaya tapado...esta bien la filosofía miser, pero hay cosas que hay que hacerlas bien y hay que gastarse la pasta....

Espero que no te moleste el comentario, pero he creido conveniente decirtelo y ten en cuanta que se el trabajo que conlleva y que a veces hay que paliar la falta de medios con imaginación, pero un proyecto de esta envergadura exige lo mejor de uno mismo y creo que si fueses más paciente y no querer terminar rápido (es la sensación que me esta dando) te habrían salido las cosas mejor


El detalle de la pala no me ha parecido muy acertado....parece un carajón más que una cola de escorpión :oops: , pero si a ti te gusta pues nada


:risa::risa: Tienes razon en lo de los ruteos...ya que me dio perreria hacerme la plantilla, y no me quedaron lisos, pero vamos que ahorro de tiempo nulo...(tarde 10 horas en cortar y fresar, y casi todo se fue en lo segundo).... yo creo que al final tarde mas ya que tuve que ir con mucho cuidado que la fresadora no se anda con tonterias, y no es que tenga prisa.....es que ahora no estoy trabajando, y tengo todo el tiempo del mundo!!!!

Pero de los errores se aprende que aunque esta vez haya habido suerte, tal vez a la proxima no sea asi, asi que me hare una plantilla para el siguiente proyecto, me ahorrare tiempo y disgustos!!!!!!

Lo de la tallita esta aun por acabar....quedan muchas horas de lija, mas las que ya lleva, si no fuera por que no tengo otros pitos que tocar, no lo hacia por que es un curro de tres pares, muchas horas....:| Ya sabes el dicho "lo que hace el aburrimiento".

La primera idea que tuve tenia forma de alien, y tenia incluso unas piedras para incrustarselas a modo de ojos (soy asi de friky, no lo niego), pero como he dicho un mal golpe de formon se llevo un cacho de madera y poco mas me toca volver a empezar, casi me quedo sin pala.:(


El siguiente proyecto seguramente me llevara meses ya que no podre ponerme a diario con ello, como estoy haciendo con esta, sobre todo si se me hecha el invierno encima y se me juntan trabajo y estudios:roll: por eso ahora aprovecho el tiempo ocioso y a dedicarle bien de horas todos los dias, y si no fuera por la falta de prevision en cuanto a materiales y herramienta ya estaria casi terminando....

La critica, constructiva y veraz. Bien recibida compi....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo