Fabricacion Casera de una Strato "Desordenglobal Signature" en madera de Bossé

Rubio
#37 por Rubio el 06/06/2008
frasco escribió:
La veta es impoluta, pero nada llamativa... (para mi gusto) si vas a hacer algo transparente que sea el típico "sunbrust"...
En caso contrario un color sólido ya sea claro u oscuro no le va mal al diseño. Creo que la veta es poco visible para hacer un semitransparente de cualquier color, y quedaría muy perdida bajo cualquier tono.

:saludo:


Yo estoy de acuerdo en este caso......si pudieses pintarla en cream (que en nitro la tienen en el Leroy merlin) yo creo que quedaría muy bien
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
desordenglobal
#38 por desordenglobal el 08/06/2008
Hoy los avances se centran en rematar la pala y dibujar la forma del mastil.....

Lo primero como dije sera rebajar el grosor de la pieza de la pala al adecuado para la correcta insercion de los clavijeros. En mi caso 15mm.

Despues de marcar en el borde de la pala la medida adecuada con una linea procedo al cepillado de la misma, con la maquina ajustada al minimo hacemos varias pasadas. (Mas vale esto que pasarse). Yo lo hice hacia abajo con la maquina ya tomando la inclinacion de la pala, por que me resultaba mas comodo y dejaba un mejor remate en el cambio de mastil a pala.
7bf66e220750e1eabaaa568a00f79-191521.jpg

Ojo!!! Como puede que el cepillado no siempre sea regular, aconsejo dejar un milimetro mas o menos con respecto a la linea marcada y rematar con la lija siguiendo el metodo usado para la igualacion de lla cara del diapason. Despues comprobemos medidas, esto es algo que hago en todos los pasos. 15 mm exactos...bien hecho!!!

ea6c5c2c36c8b5ba6b579832b735e-191521.jpg

A continuacion procedere a traspasar el plano a la pieza que conformara el mastil. Para ello trazare el eje longitudinal de la pieza del mastil, asi como la linea que definira el final del diapason y comienzo de la pala....si la pieza esta bien escuadrada, y el trabajo de rebaje de la pala bien realizado esto no supone ningun problema...
Como comprobacion de si las medidas son correctas, comprobar que las dos lineas forman cuatro escuadras perfectas873dae7da696697537281ba8f676f-191521.jpg

Si os fiajis en el plano, la linea de final de diapason tanto como la longitudinal estan marcadas asi que se trata de hacer coincidir ambas lineas con sus correspondientes en la pieza, con el correspondiente calco por debajo, y pasar el dibujo a la pieza....

33133c5da04b2f8ae9856e5ae6acc-191521.jpg

Como he dicho muchas veces, paciencia, y comprobart las medidas en mi caso se me movio el plano y me toco rectificar, menos mal que comprobe las medidas......os imaginais una guitarra con el mastil torcido???:shock:

Bueno como os habreis fijado no enseño la pala...es una sorpresa!!!! Me vais a poner de friky para arriba cuando lo veais pero bueno.....:p
---------------------------------
Hoy ha habido grandes avances.....de echo en otro apreton como este terminaria todo el trabajo de madera a falta de la incorporacion de buena electronica....

Empeze de buena mañana esta vez no en mi trastero, si no en el tallercito que tiene montado mi tio en su casa, y donde iba servidito de herramienta....Asi si que se trabaja ancho y no en mi cuartucho!!!!!
1d7e90d3a65f0a5383ab2c8eaef84-191521.jpg

Empeze con los cortes, lo primero y durante todos los trabajos la pieza bien inmovilizada. Comenze a cortar el perimetro con la sierra de calar, dejando un margen con respecto a las lineas marcadas. Siempre se puede lijar un poco si te pasas no hay remedio... Cada cual vera la confianza que tiene en el manejo de la herramienta, yo personalmente he dejado menos de 1 mm con respecto a la linea.
a529c11fdaa7cade9c9bed3fcb132-191521.jpg

Las lineas mas suaves las corte variando muy poco a poco la direccion del corte, cuando las curvas se vuelven mas pronunciadas, lo mejor ha sido ir cortando cuñitas de madera haciendo cortes cortos en la linea y saliendo hacia fuera de lña pieza cortando un trocito.

Una vez realizado todo el perimetro, procedi a ajustar a la linea, con ayuda de la lijadora.
Antes con una escuadra comprobre que los cortes fuesen bien perpendiculares a la cara de la
guitarra....
95dcdf2e9889a7638dc1901149c1e-191521.jpg
Si no estaba bien rebajaba un poquito con la escofina y despues pase la lijadora al principio con lija de 80 y posteriormente con lija de 150.
Para hacer una lijera curavatura en los cantos la solucion vino sola....solo con apretar un poco lijando lateralmente, al espumilla inferior de la lijadora me daba la forma..

d0ba7461653f3db57975f6ffcd163-191521.jpg

Para hacer que no sea muy brusco el cambio de la cara al canto rebaje un poquito el borde con la escofina, despues una pasada muy muy ligera y rapida con la lijadora, y para rematar la curva, con un taco de lija de espuma.

40fe8d8d78cb6c841e61b54d0bfe5-191521.jpg

Para los cutaway, cogi un rodillo de pintor de los pequeñitos y lo meti en una broca. Lo rodee de lija bien apretado para que la presion de la espuma no lo dejara mover, y con un poquito de cinta a pegarlo y a lijar.....(como me apunto a lo miser...):risa:

Para el ruteo la verdad es que no me he hecho plantilla, me dio pereza ya que no se si la volver a usar.......Asi que empeze con muuuuuuucho cuidado a tabajar con la fresadora, muy despacito para no pasarme de las lineas marcadas, y antes de empezar comprbaba la profundidad del fresado haciendo una muesca en un tablon que tenia a tal efecto.

Preparo todos los compartimentos, siguiendo la profundidad marcada en el plano, pero al llegar al hueco del puente me doy cuenta de que no tengo fresas tan largas...oh oh:shock:
Solucion, un monton de agujeros de lado a lado (ojo que bajen bien derechitos o podemos cargarnos el trabajo....Con la sierra de calar quitamos lo mas grueso y despues repasito con la fresadora, por un lado y por el otro

cbf11a720c3d1247261b417de7907-191521.jpg

Una vez echo esto fresamos en la parte posterior el alojamiento de los muelles del vibrato, siguiendo las medidas del plano, realizamos un agujero de este al alojamiento de los potes para el paso de la masa.
Sin olvidarnos del agujero para el paso del cable del jack desde el compartimento de los potes.

Al final este es el resultado....
2004aea358cae3623771eea9c2603-191521.jpg
Hay que tener cuidado con la fresa, a mi me jugo una mala pasada, fiajos en el bocadito en la parte superior del hueco del puente. Menos mal que fue alli que no se ve!!!!

Presento las piezas de la guitarra, golpeador, jack, soporte de los muelles, puente y los centro y ompruebo medidad con el plano, marco los puntos donde iran los tornillos y retiro las piezas. Con una broca super fina abro paso a los tornillos, y ya esta todo preparado para montar.....Como sabeis la electronica y demas es de mi otra guitarra una cutre, que ire cambiando poco a poco, que esta la cosa a unos precios.........

En este punto iba a empezar a rebajar con el bastren para hacerle las curvaturas del frontal y la trasera, pero al verla con el golpeador y demas encima me parecio que quedaba muy bien asi......cogi la pieza e hice como que estaba en postura de tocar...... no me sentia incomodo......hmmmmmm indecision....no se lo que hare como no me corre prisa de momento la dejo como esta que para rebajarlo siempre estoy a tiempo.

Al final me puede la ansiedad y monto y sueldo.....Aunque se que no me va a venir bien de altura monto el mastil de la ptra guitarra. El motivo de la altura es que como dije en el diseño del mastil y la pala me estoy tomando algunas libertades entre ellas dejar mas grueso el zocalo de la guitarra, y mas fino el mastil, ya que tengo unas manos muy pequeñas y quiero probar hacerme un mastil finito.

Bueno a pesar de que el mastil esta 3mm mas alto de lo que deberia, la guitarra creo que queda muy bien.

b31b9ef6d3d0d2e606cae8b2dd571-191521.jpg
Aunque tengo las silletas muy levantadas he probado un poco y solo con cambiar el cuerpo ya se nota diferencia en el timbre, mañana la probare con mas calma...
Tengo ganas de terminar el mastil y ajustarla bien a ver como queda...
Subir
nacho harto
#39 por nacho harto el 08/06/2008
como va esto,no???animo tio, que vas por buen camino!!!:ok:
Subir
xxshagrathxx
#40 por xxshagrathxx el 08/06/2008
dios dios, va a ser epico
Subir
frasco
#41 por frasco el 08/06/2008
bueno bueno... buen tiento con la caladora.... el problema no es la precisión al cortar cerca de la linea, sino que al hacer las curvas la hoja se dobla y deja de hacer los cortes a escuadra, pudiendo arruinar el trabajo.
Buena mano tienes. :ok:


¿veo manchas en la madera o es la foto? si es de sustancias grasas, sácalas frotando con amoniaco, de lo contrario las primeras capas de barniz, pintura o tiente (lo que hayas decidido usar) pueden resbalar y no pillar bien esas zonas haciendo que se noten después, o lo que es peor, sacando una burbuja y posteriormente un desconchón

:saludo:
Subir
desordenglobal
#42 por desordenglobal el 08/06/2008
Hey chicos perdonadme pero di a aceptar sin querer y luego hice una edicion de tres pares, hay muuuchas novedades, hoy he dado un paso de gigante....Tranki frasco que era birra que salto....como puedes ver luego no queda nada..:D
Subir
frasco
#43 por frasco el 08/06/2008
Joder vaya adelantón

Que fresas usaste?
con plantilla?
a mano alzada?

cuenta jodio dios.... :risa:

Pd.- :brindis: si era cerveza ya está bautizada .
Subir
desordenglobal
#44 por desordenglobal el 08/06/2008
No me complique mucho use fresas rectas de 1.5 de grosor una de 2 y una de 3 cm de profundidad, y como ya he dicho no use plantilla, que me dio perreria hacermela......le demonte los topes a la fresadora deje solo la base de apoyo para regular la profundidad y a mano alzada con mucho tiento, y nervios de acero....:)
Subir
vijavi
#45 por vijavi el 08/06/2008
Enhorabuena!

Ya casi lo tienes! Te va a quedar preciosa espero ver la pala que segun lo que me has contado ajajaj
Las pastillas en otro color te quedarian mejor aun
Te doy un +1 por el trabajo a ver si este verano me aburro y me apunto a hacerme una
Subir
nacho harto
#46 por nacho harto el 08/06/2008
te mereces un +1
Subir
zink_javelin
#47 por zink_javelin el 08/06/2008
Sigue asi tio, te esta quedando de putisima madre jajaja, ya me gustaria a mi tener una guitarra hecha por mi, a mi medida con todo lo que quisiera jajaja en fin.... un ia de estos.. un dia de estos
Subir
axe72bcn
#48 por axe72bcn el 08/06/2008
Ánimo que el proyecto te está quedando bien. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo