Fabricacion Casera de una Strato "Desordenglobal Signature" en madera de Bossé

desordenglobal
#13 por desordenglobal el 04/06/2008
Siiiii siiiii la primera vez que me lo dijo el carpintero fue lo que pense...""¿?¿?Bose?¿?¿?¿ a ver si este va a ser gay y quiere que sea su amante bandido????"":p
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ikazategi
#14 por Ikazategi el 05/06/2008
jaja!

buena pinta.. haber qutal te va llendo la cosa y haber si asi nos animamos alguno mas..

yo de ahcer una guitarra entera no me atrevo... pero tengo un mastil resulton que pide un cuerpo a gritos.. quiza algun dia me ponga con ello.. pero es que tengo tantas cosas que me gustaria hacer... jejeje
Subir
luismars
#15 por luismars el 05/06/2008
Hey paisano! a ver como te queda la guitarra. La madera da para muchos chiste, madera de bose :muy_malo: ... xD

Cuando tenga una casa con sitio para taller que no te quepa la menor duda que me hago un par.
Subir
nacho harto
#16 por nacho harto el 05/06/2008
Muy bueno, si señor, a darle caña al proyecto!!!:ok:
Subir
desordenglobal
#17 por desordenglobal el 05/06/2008
Si el nombre se las trae, pero la verdad que es una madera muy muy buena, estoy muy contento y creo que va a dar unos resultados a la altura o mejor aun que las maderas usadas mas comercialmente para la fabricacion de guitarras.

Solo falta que todo me salga correctamente, espero no tener problemas ya que tengo buena planificacion. Lo que de momento para ser una custom al 100% tendra que aguantar un tiempo con la electronica de mi otra guitarra, y poco a poco ire cambiando piezas, que estan muuuuuy caras. Por ejemplo tengo entre ceja y ceja una Dimarzio Humbucker de forma single coil, con dos railes, pero solo la pastilllita vale 65 pavos!!!! Si sale algo bueno ya e la dejare probar....:ok:
Subir
Rubio
#18 por Rubio el 05/06/2008
Venga ahí dandole candela :ok:
Un consejillo para los cortes, aunque ya los tienes hechos...es preferible cortar un pelo por encima para asegurar el corte y luego lijar aunque el trabajo sea mayor, que cortar a ras y pasarte....¿Para los routers de las pastillas y demás vas a fabricarte una plantilla?...sería conveniente
Un +1
Subir
desordenglobal
#19 por desordenglobal el 05/06/2008
Hoy no ha habido muchos avances aunque si significativos, he procedido al desencolado del mastil y la verdad he quedado muy satisfecho con el trabajo, tiene muy buen pinta.b8cf386b14e87e14d0a394085be42-189941.jpg

Lo siguiente ha sido igualar la pieza de la pala con el mastil ya que no deje un pequeño escalon para luego rebajar y dejarlo perfecto.

Primero con la lijadora orbital rebaje el grueso del escalon, y despues siguiendo los consejos de demolitiontatoo busque una superficie plana y larga, sobre la que colocar una tira de lija para deslizar la cara sobre la que ira el diapason y terminar de rebajar el escalon del encolado.

Esto es muy importante para el posterior encolado del diapason, si la cara del mastil es irregular, tendremos problemas al colocar el diapason.

A falta de un marmol me coloque sobre un baul de mi difunta bisabuela.....si me pilla mi madre haciendo esto y encima fuera del trastero me mata!!!! :risa:Despues una buena limpieza, no os imaginais el polvo que salio......:roll:
023c26fe40ab2d8f7b60e309e0b84-189941.jpg

Mucha paciencia y comprobar regularmente con el canto de una regla....al final ha quedado perfecto y la junta llevada a su minima expresion. Al tacto no se nota nada nada.
1404f9de92b4f7d2bdf49fc35f5a9-189941.jpg

Despues el igualado de la parte trasera, que es algo mas complicado al tener la inclinacion hacia arriba. Empece con la lijadora orbital, pero colocandola lateralmente, ya que de frente apenas hacia contacto, y movimientos rapidos de izquierda a derecha.

Al rebajar el escalon mas pronunciado, termine el trabajo con una taco de lija de espuma, para que se amoldara a la curva, hasta conseguir un acabado fino.
d2811812b5d0332fea6f664513e18-189941.jpg

Lo siguiente ha sido cepillar la pala para dejarla con el grosor adecuado para la longitud de los clavijeros, en este caso un grosor de 15 mm.

Como el acabado no es perfecto iba a lijarlo, siguiendo el mismo sistema que para la cara del diapason...pero visto el caos de polvo de esta mañana eso lo dejare para el sabado en el taller de mi tio, donde hare el grueso del trabajo, y despues poneros religiosamente al corriente de todo...
Subir
ermetro
#20 por ermetro el 05/06/2008
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

TE esta yendo de lujo que te crujo, la union a kedado perfecta vaya
Subir
desordenglobal
#21 por desordenglobal el 05/06/2008
Rubiolus escribió:
Venga ahí dandole candela :ok:
Un consejillo para los cortes, aunque ya los tienes hechos...es preferible cortar un pelo por encima para asegurar el corte y luego lijar aunque el trabajo sea mayor, que cortar a ras y pasarte....¿Para los routers de las pastillas y demás vas a fabricarte una plantilla?...sería conveniente
Un +1


Gracias por el puntito compi, lo de la plantilla lo tengo en mente seguramente hare una de okumen aunque si te digo la verdad la unica que me preocupa realmente es la del mastil, ya que un fallo seria fatidico, las demas pues que te voy a decir....!!!!Bendito golpeador!!!!:risa:
Subir
cicutax
#22 por cicutax el 05/06/2008
Joer cuanto manitas hay por esta casa, yo lo flipo.
Que envidia me dáis!!!
Un día de estos...
La HomeCaster llegará!!!
+1 pa los bricomaníacos!!
:ok::ok:
Subir
Rubio
#23 por Rubio el 05/06/2008
Desordenglobal escribió:
Gracias por el puntito compi, lo de la plantilla lo tengo en mente seguramente hare una de okumen aunque si te digo la verdad la unica que me preocupa realmente es la del mastil, ya que un fallo seria fatidico, las demas pues que te voy a decir....!!!!Bendito golpeador!!!!:risa:


Si vas a aprovechar la veta de la madera y no pintarlo sino unicamente lacarlo poner golpeador no queda bien....asi que es indispensable que te emplees a fondo también en el cuerpo :si:
Subir
desordenglobal
#24 por desordenglobal el 05/06/2008
Rubiolus escribió:
Si vas a aprovechar la veta de la madera y no pintarlo sino unicamente lacarlo poner golpeador no queda bien....asi que es indispensable que te emplees a fondo también en el cuerpo :si:


Hummmmm si pero.......Como preparo una strato sin golpeador???????????? Pensare pensare.....:leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo