Fabricacion Casera de una Strato "Desordenglobal Signature" en madera de Bossé

desordenglobal
#97 por desordenglobal el 24/07/2008
Ooooops me toca decapar!!!! He dado la laca Nitro con pistola, y el rojo aguanto, pero el negro se ha agrietado!!!!!!!!!!!
Creo que es por que el rojo llevaba dado casi una semana y esta bien asentado, y el negro lo di anteayer.....
Voy a ver si puedo lijar el negro sin cargarme el rojo y si no me tocara levantarlo todo. Menos mal que tengo material!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
awikki
#98 por awikki el 26/07/2008
igual si le echas una capa finita de decapante consigues quitar solo el negro...

ami me tocara pronto pintar la mia, aver si me sale bien... :D



saludos! :saludo:
Subir
jose m
#99 por jose m el 26/07/2008
Hola desorden creo que te ha pasado porque has puesto poco disolvente en la mezcla y al secar demasiado deprisa se rompe toda la laca, prueba con poliuretano en lugar de nitro queda igual y es mas facil de trabajar. (espero no ofender a los puristas pero un fabricante com PRS utiliza poliuretano en sus guitarras y ya sabeis lo que cuestan)
Subir
desordenglobal
#100 por desordenglobal el 26/07/2008
Pues de momento hare otro intento con el nitro que me queda material, pero si no igual pruebo poliuretano, que ademas queria probarlo para otras cosillas que quiero hacer con la pistola (muy distintas de la lutheria). A ver si puedo hacer algo esta semana que ahora estoy pintando la casa, y ando muy liado......
Subir
desordenglobal
#101 por desordenglobal el 05/08/2008
Bueno pues después de cargarme la pintura por precipitarme, y no dejar reposar lo suficiente, he vuelto al ataque, cambiando ciertas cosas que pienso que influyeron en el fracaso del anterior intento, como por ejemplo las excesivas capas de material, o el poco tiempo entre los cambios de trabajo.

Asi reduje las capas de tapaporos, de 5 a 3, asi como las capas de color, dejando unos dias de reposo entre ellas.

La capa de incoloro final se ha reducido a dos ligerisimas capas, no como la vez anterior que de primeras aplique una capa bien generosa y creo que eso fue una de las cosas que hizo que se agrietara uno de los colores.

El proceso de pintar ha sido relativamente fácil, aunque no es lo mismo hacerlo a spray que con el compresor y la pistola que me he agenciado que me ha dado mas de un susto y buenas sesiones de lija al agua.

Despues del tapaporos (que ya habeis visto las fotos) di primero unas manos de rojo.

834655d887c003b8a54f0ae6f80eb-238483.jpg

Despues con papel de calco pase el diseño de la pintura a la pieza y con paciencia, papel de periodico y cinta de carrocero empapele y aplique unas capas de negro.
fdb1f0779245a753c88cbf6b9b006-238483.jpg

Y este es el resultado:
d6d635f5053a1ab7c371b4e98955f-238483.jpg

Despues el ya dicho par de manos casi imperceptibles de incoloro una lijadita al agua con lija de 600 primero y 1200 despues y a pulir con el ya famoso por estos lares pulimento "kraft" sin siliconas.

Le doy el brillo justo para poder peinarme mirando a la guitarra:D :D :D

b7be9dfaf537413f9cf190b0eeba7-238483.jpg

Aparte de eso estos dias estuve buscando material para aventurarme en la fabricación de un golpeador, y casi de casualidad encontré esta plancha de aluminio, bastante fino para poder trabajarlo con comodidad.

Es bastante grande me da para tres golpeadores, e incluso intentare alguna virgueria mas, y aunque lo veais un poco mate no tengo problema, tengo un amigo que trabaja en un taller de anodizados y en diez segundos me lo deja como un espejito.

48f376c599147fa47216f0d623c00-238483.jpg

Ademas se me olvidaba comentar algo de lo mejorcito de la pieza....6 euros!!!

El dibujo es de rombos pequeñitos y muy muy juntitos, y lo escogi por pensar que cuando este espejado hara un efecto tipo "ojos de mosca".
Si sale como espero va a ser un puntazo muy muy grande.... :D


ed80f85a3fe1e458673fe2f804644-238483.jpg

Hice un golpeador de prueba, para ver con que procedimiento y herramientas trabajaba mejor este material, y al final deseche la sierra y opte por el cutter.

Realmente da mas trabajo pero despues de una buen numero de pasadas con la cuchilla salen los cortes con un poco de presion. El motivo es que la pieza es bastante fina, no tanto como para que se doble por su propio peso, pero con la sierra destrozaba el canto.

Aqui teneis un aperitivo de como va quedando la cosa....


f4c2eb7bffaec1dfec8d8d7823ab7-238483.jpg

Para ver el golpeador acabado y espejado habrá que esperar a septiembre que mi amigo esta de vacaciones......

Espero que os guste, aunque ya se que me estoy yendo por un camino muy freaky..... :D
Subir
lebru
#102 por lebru el 05/08/2008
Hasta que no tenga el golpeador definitivo no veremos bien el efecto que causa, pero me da que cuando tenga el golpeador reluciente quedara muy bien, de todas formas lo principal es que te guste a ti.
Subir
frasco
#103 por frasco el 05/08/2008
Opss....
No me gusta el diseño del acabado definitivo... yo soy mas clásico... esa guitarra hubiera estado genial pintanda en azul o verde y después dando las manos con nitro con tinte negro para oscurecerla y que pareciese negra cuando no le da la luz... pero como trabajo está cojonudo :ok: Lo del diseño es cuestión de gustos.

Un saludo.

:saludo:
Subir
desordenglobal
#104 por desordenglobal el 05/08/2008
Joder Frasco.....la cosa es que tambien es buena idea lo de el color y el brillo oscurecido encima.....ni se me habia pasado por la cabeza intentar lograr ese efecto.....que tio tienes ideas para aburrir:D :ok:

Igual lo pienso que al fin y al cabo tengo que ir pillando practica a la pistola, que aun soy muy torpe,..... y me queda decapante!!!!!! Jejejejejej
Subir
frasco
#105 por frasco el 05/08/2008
Yo no lo he hecho nunca, pero vi una fender así y me quedé alucinado... me dije, la primera guitarra seria que monte intentaré ese efecto.

:saludo:
Subir
beethoven
#106 por beethoven el 05/08/2008
Tio, hace ya tiempo que no puedo entrar en el foro y hoy que he pillado un ratillo y he visto como llevas tu proyecto me he quedado flipado.
Está genial, sigue así,...que envidia me das,.....a ver si saco un ratillo y os voy informando de como llevo mi proyecto, no tan avanzado desgraciadamente pero merece la pena.

Saludos.
Subir
desordenglobal
#107 por desordenglobal el 05/08/2008
Heyyyy beethoven cuanto tiempo..........yo tambien tengo ganas de ver como va tu guitarrilla que hace tiempo que no das novedades!!!!!!

A ver si tienes un rato y nos subes unas fotucas.....
Subir
Raúl
#108 por Raúl el 06/08/2008
Dala con lija al agua de 2000 Hasta que chirríe y luego el Kraft y te queda que te acojonas de brillante...Hazme caso ya verás:si::ok:Buen traba:brindis:jo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo