Fabricacion de amplificador sub-miniatura 1w en 1590bb

Dr.Maligno Tech
#253 por Dr.Maligno Tech el 19/03/2012
La resistencia que se cambia por un trimmer es R3, 39k, pon un trimmer de 50k
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rodri
#254 por Rodri el 20/03/2012
los valores de la resistencias estan bien y el irf esta bien orientado me guié por las fotos de tu placa para asegurarme la orientacion del mismo,. en la primera prueba cuando se achurrascaron algunos componentes cuando quise medir me paso lo mismo que en la pista de b+ no daba voltage ...

de todas formas probare medir sin valvulas y sino tendre que cambiar D4,D5 y D6 ya que el uf4005 que le puse no creo que se halla quemado...y tambien sustituire la resistencia de 39k por el trimer.- pero primero vere que pasa sin carga.-

he revisado las pistas y estan todas bien tampoco creo que me cargara alguna valvula porque encienden perfectamente. las habre puesto mal? no creo me guie por el datasheet.-

puede ser el trafo que no esta bien??no creo porque deberia de tener un volgate +- entre 200v aparte de 12v....no se pococ a poco ire descartando.-

un saludo.-
Subir
Rodri
#255 por Rodri el 20/03/2012
3 imagenas valen mas que 3 mil palabras :jajajaja:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

ahi se ve la posición de los componentes.-

he medido los pines del NE555N

1.- 0v
2.- 5v
3.- 11v
4.- 12v
5.- 8v
6.- 0v
7.- 4,7v
8.- 12v

he medido el IRF740

Entre el Gate y el Source tengo 11volt y entre Drain y Source tengo 243v (osea que estoy un poco pasado en el voltage asi que tendre que poner el trimer.-)

tengo que averiguar en que punto exacto pierdo esa cantidad de voltage (243v) a revisar soldaduras y componentes.-

haber que opinais
Subir
Dr.Maligno Tech
#256 por Dr.Maligno Tech el 20/03/2012
esta todo hecho un galimatias, y en este caso concreto, una imagen no vale un pimiento.
El silver mica que has puesto ahi es un sacrilegio total, anda quitalo y pon un ceramico multicapa de 2K ahi, y te guardas el silver.

rastrea el punto de error porque esta en el supply donde esta seguro
Subir
Rodri
#257 por Rodri el 20/03/2012
el silver mica ese es C5 (1nF) y lo cambio por un ceramico multicapa del mismo valor me imagino (1nF) ....a que te refieres con ceramico multicapa de "2k"?te refieres a 2n?
Subir
Rodri
#258 por Rodri el 21/03/2012
ya esta cambiado el condensador y he puesdto un trimer de 4k7 reemplazando a R3. el pin del medio del trimmer lo dejo sin conectar o lo conecto al pin 1 o 3?
Subir
Dr.Maligno Tech
#259 por Dr.Maligno Tech el 21/03/2012
R3 es de 39k, porque lo has puesto de 4k7 el trimmer?
Subir
Rodri
#260 por Rodri el 21/03/2012
Dr.Maligno Tech escribió:
R3 es de 39k, porque lo has puesto de 4k7 el trimmer?


me he equivocado el trimmer lo he puesto de 47k y NO de 4k7.-

Dr.Maligno Tech escribió:
La resistencia que se cambia por un trimmer es R3, 39k, pon un trimmer de 50k


en el post #253 me recomiendas hacer el cambio de R3
Subir
Kachongui
#261 por Kachongui el 31/03/2012
Me siento un completo inútil leyéndoos...
Subir
1
Rodri
#262 por Rodri el 04/05/2012
wolasss.....he ido de compras por la tarde y me traje para camboar todos los diodos, el irf740 y el ne555 pero ahira que estaba soldando me asalto una dudo a ver si me pueden ayudar.-

la duda seria la posicion de D1. En el esquema y en el layout estan en distinta posicion o me equivoco?

Imagen no disponible

ojala me puedan ayudar con este dilema.-
Subir
Rodri
#263 por Rodri el 04/05/2012
Bueno me he arriesgado y he cambiado la orientación del diodo D1- uf4007 (que fue el que encontré) como aparece en el esquematico (el catodo hacia R5) y por fin suena!!! PERO NO COMO DEBERÍA. El voltaje lo dejé en 180v y como dije antes cambie todos los zener y el irf740. La cosa es que emite un chillido de lo mas estridente, aunque la guitarra se escucha pero con una peazo de "Overdrive".-

Dejo aqui un video para que vean la reaccion del ampli.-

1.- Será que ha sido la cagada del siglo haber cambiado de orientación el diodo? de la otra forma no se escuchaba nada ahora por lo menos se escucha la guitarra, asi que no creo que este tan mal.

2.- En que zona suele estar el problema cuando hay este chillido? masa? pistas en corto? esto último no creo ya que lo he revisado en varias ocaciones

Alguna pauta o sugerencia donde revisar?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo.-
Subir
dark kloud
#264 por dark kloud el 04/05/2012
Jaja los silver mica los pedi yo, salieron muy baratos la verdad me soprendi valian pocos centimos mas que los ceramicos equivalentes.

Tios no sabeis como me jode tener esto abandonado acabo de llegar de currar hace un rato entrando a las 8 y un puto viernes !!!!!!!!!!!! que pedimos istikis y yo los materiales en octubre o asi .... :suicidio:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo