Fabricacion de amplificador sub-miniatura 1w en 1590bb

Rodri
#265 por Rodri el 04/05/2012
venga dark que mañana te pones las pilas con el ampli y el domingo estas subiendo muestars de audio!!! jejeje
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Dr.Maligno Tech
#266 por Dr.Maligno Tech el 05/05/2012
El diodo estaba del revés en mi layout, porque creo que fue uno de los primeros que hice en diylayout y seguro que la cage. El esquema esta bien, ya estamos cerca del final. Por cierto, si tienes emisores de radio frecuencia como el pc o una pantalla en la habitación se colaran dentro de el amp hasta que no lo pongas dentro de su caja protegido por el gran faraday.
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despista2
#267 por despista2 el 05/05/2012
Solo he leído las últimas páginas del hilo, y la primera para ver de donde parte el esquema, así que probablemente me pierdo algo; pero voy a echar mano de la bola de cristal a ver si acierto.
Ese pitido me suena a ruido de conmutación. Si esa variación de frecuencia ocurre cuando actúas sobre R3, es 100% seguro que es ruido de conmutación. En el esquema original está configurado el 555 para una frecuencia de conmutación de 100KHz, así que no debería ser perceptible. La idea de variar R3 para controlar la tensión de salida NO es buena, porque actúas sobre la frecuencia de conmutación, no sobre el duty cycle. Seguramente bajará la tensión por la pérdida de rendimiento del filtro de integración, pero a costa de meter ruido... La forma correcta de bajar la tensión en ese circuito sería mediante los zener D4, D5 y D6; y en todo caso, el valor de R5 para limitar la corriente de los zener. De todas formas, por mucho que subas el valor de R3, dificilmente llegarías a meter la frecuencia de conmutación en un rango audible, y ese pitido me suena en torno a 1Khz... ¿No habrás cambiado C3 por uno de 33nF en lugar de 330pF? el de 330pF vendría marcado como 331, y el de 33nF estaría marcado como 333. Compruébalo.

Un saludo.
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Rodri
#268 por Rodri el 05/05/2012
despista2 escribió:
¿No habrás cambiado C3 por uno de 33nF en lugar de 330pF? el de 330pF vendría marcado como 331, y el de 33nF estaría marcado como 333. Compruébalo.


ahora no se porque esta algo escondido pero los valores cuando los soldè estaba todos bien. Voy a desoldarlo y te comento.

gracias por echar un cable!!
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despista2
#269 por despista2 el 05/05/2012
Ok, pero confírmame si la variación en la frecuencia del pitido era porque estabas actuando sobre el potenciómetro que pusiste en lugar de R3, así nos aseguramos de que el pitido es ruido de conmutación; o, en caso contrario, lo descartamos.
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Rodri
#270 por Rodri el 05/05/2012
#269

antes de poner las valvulas deje el trimmer (R3) en una posicion que me diera 180 volt y de ahi no lo he vuelto a mover. En el video con los unicos potes que juego son el de tono y principalmente el de volumen. Esta mañana cambié el altavoz por uno mas grande en tamaño de 8 ohms como el anterior y la verdad que satura menos y de 0 a 1 (me refiero al recorrido del pote de 0 a 10) tengo un suave crunch, de 1 a 2 un overdrive y luego ya se mantiene el OD agregandose este pitido molesto.-
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Rodri
#271 por Rodri el 05/05/2012
confirmado C3 = 331J
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despista2
#272 por despista2 el 05/05/2012
istikis escribió:
antes de poner las valvulas deje el trimmer (R3) en una posicion que me diera 180 volt y de ahi no lo he vuelto a mover

180V... :roll:
¿Pero los valores de los zener son los mismos que en el esquema del link de la 1ª página, 100V, 100V y 75V?
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Rodri
#273 por Rodri el 05/05/2012
despista2 escribió:
180V...
¿Pero los valores de los zener son los mismos que en el esquema del link de la 1ª página, 100V, 100V y 75V?


si, son los mismos.
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Rodri
#274 por Rodri el 05/05/2012
aps uno de los zener de 100v le puse de 1w en vez de 1.3w...no creo que sea por eso el ruido?
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despista2
#275 por despista2 el 05/05/2012
No, ahora mismos esos zener están de adorno, y debes tener un ruido de conmutación de mil pares de narices (aunque no se escuche porque es de 100kHz); pero si C3 está correcto y no estabas actuando sobre R3, entoces ese sonido puede ser autooscilación de V1B... aunque a lo mejor viene propiciada por la tensión tan baja y por el ruido de conmutación.
Vamos a ver si es eso... Prueba a quitar C12 a ver si el pitido desaparece o, al menos, cambia.
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Rodri
#276 por Rodri el 05/05/2012
no sé que mierrr... volvi a poner C3 y no encienden las valvulas. me da los 12v en una parte del circuito y en otra en vez de darme los 180v me da distintos valores en cosa de segundos 220v..1471,923, etc el mas coherente y cercano ese el de 220.... No sé me fumaré un cigarro para relajarme y luego volveré a mirar que pasa.-
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