Fabricacion de amplificador sub-miniatura 1w en 1590bb

Dr.Maligno Tech
#241 por Dr.Maligno Tech el 17/03/2012
Has medido tensiones? Su es que decís que no suena y ya esta, define un poco el diagnostico sino no podemos echar no una mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#242 por Dr.Maligno Tech el 17/03/2012
Ahora que se pone entretenida la cosa en el post.
Subir
Dr.Maligno Tech
#243 por Dr.Maligno Tech el 17/03/2012
El inductor de 100 es para el nixie con estabilizador, el que tiene dos transistores, y el de 3300 es para el proyecto original jjs. La historia para este proyecto, que el diseño de el mini jjs es algo básico, y solo utiliza tres diodos como protección. El limite es aprox 180vdc, si el nixie de el jjs da mas tension corremos el riesgo de quemar todo el conjunto de alimentacion(inductor, ne555, irf), siempre se puede usar un trimmer para regular la tension para que no supere los 180v y jugar con las resistencias de ánodo y cátodo de las válvulas para darle carácter.
Subir
Dr.Maligno Tech
#244 por Dr.Maligno Tech el 17/03/2012
Aun así, el mini que le hice a Esteban (jjs) corre a 200v y no ha fallado aun.
Subir
Rodri
#245 por Rodri el 17/03/2012
iba saliendo de casa asi que la pureba que hice fue muy a la rapida por eso no pude medir nada hasta la noche cuando llegue a casa...ahi me pondré a revisar todo al detalle.

le puse el inductor del nixie porque me dijiste que tambien podría valer y que sino se lo cambio y ya está...tengo unos cuantos indutores de 4700uh que me recomendaste comprar porque tambien valian, asi que no me lo pienso y lo cambio por este ultimo.-


hasta unas horas mas!!!
Subir
Dr.Maligno Tech
#246 por Dr.Maligno Tech el 17/03/2012
Aun así mide a ver cuanto tienes con el de 100uH
Subir
Rodri
#247 por Rodri el 18/03/2012
Dr.Maligno Tech escribió:
si el nixie de el jjs da mas tension corremos el riesgo de quemar todo el conjunto de alimentacion(inductor, ne555, irf)


acabo de encender el ampli...la valvulitas encendidas, aunque seguia sin escuchar nada, pretendía medir b+....fue cosa de poner la punta del voltimetro en al pista de B+ y empezo a quemarse en la zona del inductor, ne555, irf....no se cual precisamente pero me imagino que los 3 lo bueno que de los 3 tengo repuesto asi que mañana los cambiaré.-
Subir
Dr.Maligno Tech
#248 por Dr.Maligno Tech el 18/03/2012
Puede haber sido por el nductor, con 100uH creo que da aun mas voltage, pero no se con seguridad cuanto.
Subir
Dr.Maligno Tech
#249 por Dr.Maligno Tech el 18/03/2012
De todos modos explícame mas o menos que has hecho para medirlo, porque tampoco es normal que se queme todo al apoyar el multimetro. Otra cosa, has puesto un trimer pasa ajustar la tension?
Subir
Rodri
#250 por Rodri el 18/03/2012
Dr.Maligno Tech escribió:
De todos modos explícame mas o menos que has hecho para medirlo, porque tampoco es normal que se queme todo al apoyar el multimetro. Otra cosa, has puesto un trimer pasa ajustar la tension?


pues para medirlo...poner la pinza negra del voltimetro en la masa de entrada de los 12v y luego con la pinza roja toqué la pista donde va el cable azul del trafo....mietras lo mantuve salio humo asi que lo quite seguido..... eso del trimer es nuevo porque he hecho el proyecto tal cual el pdf que has subido.- de tener que colocarlo donde va y de cuanto es??
Subir
Rodri
#251 por Rodri el 19/03/2012
bueno hoy he sustituido el inductor por uno de 4700uh, el IRF y el NE555 y ha encendido perfectamente, sigue sin oirse nada. Luego con el voltimetro en rango de 500dc medí b1 y b2 el cual no cambió de "cero volt". intenté medir entre catodo y heater directamente en una de las valvulas y nada. medi con una pinza en masa y otra directa al heater y me dio 6 voltios. y en otras pistas cogidas al azar me daba los 12 voltios pero en las que se suponia que debia haber mayor tension daba cero volt .-

que será lo que esta fallando? me aconsejais alguna otra prueba a realizar??? (por si son insuficientes los datos que he dado)
Subir
Dr.Maligno Tech
#252 por Dr.Maligno Tech el 19/03/2012
Has probado el circuito sin cargas, osea, sin valvulas? El irf esta bien orientado?
La etapa de alimentacion hay que comprobarla por separado, so sea que hayas volado una válvula en la prueba anterior, incluso los diodos, recuerda que comente que solo soportaban un máximo de 180v y que era lo primero que se quemaba, si has puesto primero el inductor de 100uH seguro que has superado el máximo de los diodos. Los procesos de montage tienen un orden, por eso es vital que tengáis algo de experiencia. Al se un conmutador de frecuencia lo que alimenta el circuito si has equivocado el valor de alguna resistencia también influye.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo