Extraña idea para crear un ampli.

johnfrusciante112
#1 por johnfrusciante112 el 11/03/2012
Hola, Saludo! si no os importa ire directo al grano.

Quiero comprar mi primer ampli que me sirva desde para ensayar como para tocar en directo y tengo una idea que no he visto en ningun otro sitio.

La idea es la de comprar un cabezal que sea de nuestro gusto de pocos watts y conectarlo a una etapa final de rendimiento como esta:

https://www.thomann.de/es/the_tamp_e400.htm

y de ahi a un bafle. De este modo pienso que con un bafle de 100w y la etapa final de amplificacion ahorraremos mucho ya que comprando amplis de 5w dispondremos de un buen sonido o incluso con simulaciones de amplis de una pedalera.

¿que os parece mi idea? un equipo que compraria yo seria el siguiente:

ampli:
https://www.thomann.de/es/marshall_class_5_head_bstock.htm

etapa:
https://www.thomann.de/es/the_tamp_e400.htm

Bafle:
https://www.thomann.de/es/bugera_212vbk.htm

Por cierto dejando de lado el si esta idea es factible, me gustaria saber que ampli me recomendariais entre estos dos:

un fender frontman 212r, un vox vt40+ (este me encanta, pero no se si me vale para directo) o un mustang v head con un bafle 2x12.

tengo una yamaha pacifica 112v y el ampli me tiene que servir para directos toco de todo es decir que tiene que ser el mas versatil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
arielito
#2 por arielito el 11/03/2012
jajaja yo postee algo parecido hace unos minutos xD a ver si sacamos algo en claro! jajaja

suerte
Subir
johnfrusciante112
#3 por johnfrusciante112 el 11/03/2012
Si lo acabo de ver, te comento lo que he podido hacer yo con una pedalera y un bafle. El caso es que tengo un ampli de 10w que es una birria, y lo que hacia era conecta la pedalera a la entra auxiliar (esta que es para mp3 y demas) y usaba las simulaciones, sacaba sonidos geniales, el problema es que no se si en una bafle se podra hacer ya que la señal entra directamente, en todo caso si no se pudiese para eso esta la etapa final de la que hablo.
Subir
arielito
#4 por arielito el 11/03/2012
ajam, en un principio el bafle que puse yo, tiene una entrada de linea, con la cual cuenta mi pedalera, vamos, que en un principio deberia funcionar...

o sino, por lo que entiendo, tu dices de poner esa etapa entre la guitarra y la caja...

la verdad ando medio perdido jajaja
Subir
johnfrusciante112
#5 por johnfrusciante112 el 11/03/2012
la verdad esque todo esto es un follon, ademas hay que pensar que si llevasemos a cabo estos "engendros" jaja deberiamos estarlos montando cada vez que tocamos, es decir, en casa, ensayos etc... y pfff por eso pensé.. pues me compro un fender mustang v:

https://www.thomann.de/es/fender_mustang_v_head.htm

y luego dos bafles, uno para casa y otro para el local y me dejo de rollos. El problema es lo caro que cuesta en relacion a la calidad de sonido ya que es digital, otra opcion es el bafle en el sitio de ensayo y cascos en casa, eso seria genial porque es facil de transportar.... aunque me da que al final me voy a acabar pillando un combo como el fender frontman 212 que es enchufar y tocar si quebraderos de cabeza.
Subir
skamot
#6 por skamot el 11/03/2012
Si quieres usar ese sistema, casi que el ampli no te hace falta, solo de la salida de la pedalera a la etapa y ya esta..

Y si vas a usar el ampli, pues tampoco hace falta la etapa .. a no ser que quieras microfonarlo ..
Subir
arielito
#7 por arielito el 11/03/2012
#5 ya, pero mi caso es distinto, la tonelab ya trae altavoces para tocar, o sea en casa no necesito mas que un cable a la pedalera y esta a la corriente y ya suena, y para casa va sobrado... jaja

si funcionara conectando la pedalera directamente a un bafle seria lo mismo que conectar a un combo, el cual estaria en la sala y yo solo transportaria la pedalera y la guitarra :P

mi duda sigue siendo si la calidad de sonido que puede dar de esta forma seria comparable a la de un combo a valvulas (lo dudo, pero espero respuestas de gente experimentada :D)
Subir
Khefer I Kaos
#8 por Khefer I Kaos el 16/03/2012
Suena interesante lo que pretendes, pero debes de tener en cuenta que los 5 watts de salida del marshall, son demasiados y quemarían la etapa previa o de entrada del poder. No haz pensado en utilizar por ejemplo, un preamp marshall como los JMP? su etapa es a valvulas (ecc83) y tiene bancos de efectos, distors, modeladores etc etc. Aparte, la salida de estado sólido (transitores o integrados) no suena igual que la las válvulas. Un saludo...
Subir
eric_clapton60s
#9 por eric_clapton60s el 04/06/2012
Lo que se podria hacer en toco caso es conectar el previo del ampli, para mantener su sonido, a la etapa que dices, si encontrases la manera de conectarlo claro, pero haciendolo perderias las cualidades de las valvulas de potencia, vamos que seria como un ampli hibrido, yo lo veo tirar el dinero, y la verdad esque el vox vt40+ es una delicia de ampli pero la cagaron con el altavoz de 10" con uno de 12 lo hubiesen bordado aunque hubiese que pagar un poco mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo