Expertos de las 7 cuerdas, yo os invoco!

moma
#1 por moma el 01/12/2017
Muy buenas a todos,

Veréis, para mí esto de la guitarra es más un hobbie que una profesión, es decir, me gusta llegar a casa y ponerme a tocar un ratejo para desconectar del estrés diario. Hasta aquí, nada especial.

El problema que tengo es que me gusta tocar desde black metal hasta clásico y, claro, lo suyo sería tener pues un par guitarras, una en standard y otra en drop B o A, según el tema, ya que el paso de B a A en 6 cuerdas manteniendo el mismo cordal es, en mi experiencia, posible sin que se queden las cuerdas blandiblú.

La cuestión es que hace poco me puse a mirar esos bichos extraños que tienen una cuerda de más :D y caí en que con 7 cuerdas, afinando en drop A, las 6 restantes se quedan en standard, teniendo ambas afinaciones a la vez en la misma guitarra :sorprendido:

Así que, tras descubrir Roma :L: , resulta que me planteo pasar a las 7 cuerdas para poder abarcar más y que la parienta no se me mosquee diciendo que a dónde voy con más bichas (además de que soy un tío muy pobre y tampoco podría costearme comprar otra guitarra, la verdad).

Así que, tras leerme los hilos que he encontrado sobre el tema, quería preguntar a los que sabéis más que yo sobre el paso de 6 a 7 cuerdas. La idea es cambiar mi Epiphone G400 Goth por una 7 cuerdas, bien sea en cambio o vendiendo la Epi y comprando una.

Así que, suponiendo un presupuesto de unos 200€, ¿qué opciones me aconsejaríais en segunda mano? ¿Merece la pena o solo voy a poder comprarme un trozo de palo que no sirve para nada?

Y, por otro lado, ¿podría pasar de drop A en 7 cuerdas a drop B (7B 6F# 5B 4E 3A 2C# 1f# supongo) con el mismo juego de cuerdas o es una locura?

Mil gracias a todos!!!!!
Subir
Rockberto
#2 por Rockberto el 02/12/2017
Afinar en drop B una 7 cuerdas lo veo un poco incómodo, las cuerdas de la 1 a la 6 quedarian muy tensas y no creo que sea muy bueno a la larga para la guitarra..
En drop A suena genial, no creo que quisieras cambiarla de afinacion, todo lo contrario cada vez gusta mas grave..
Con respecto a la guitarra por 200€, yo esperaria a poder comprar una mejor, con pastillas decentes que te definan el sonido..
Subir
2
moma
#3 por moma el 02/12/2017
Mil gracias por el comentario compañero!
Subir
Rockberto
#4 por Rockberto el 02/12/2017
Un saludo compañero!!
Subir
1
thundersteel
#5 por thundersteel el 02/12/2017
Por menos de 200 euros va a ser complicado encontrar una guitarra de 7 cuerdas sin contar Harley Benton, la Jackson JS22-7 es la única que se me viene a la cabeza valiendo poco más de 200 euros. La Jackson JS32-7 ya se va a 300 euros de primera mano si te puede interesar.

Sobre la afinación: las guitarras de rango extendido tienen que aguantar más tensión por lo general, darle más tensión no creo que le venga bien. Yo por ejemplo, tengo una guitarra de 8 cuerdas que suelo afinar (de grave a agudo) E-B-E-A-D-G-B-E con la octava cuerda un tono más grave o E-A-E-A-D-G-B-E las dos cuerdas más graves un tono más grave, y ya tengo que pillar cuerdas más gruesas para que el sonido sea lo más definido posible.

Espero haber ayudado.
Subir
1
moma
#6 por moma el 02/12/2017
Gracias!

Claro eso es lo que tenía, tener que pillar cuerdas sueltas para darle tensión.
Subir
Patxi
#7 por Patxi el 01/01/2018
En http://stringtensionpro.com puedes experimentar con diferentes juegos de cuerdas, escalas y afinaciones para encontrar el juego que te pueda ir bien.

Por ejemplo, hace poco pillé una Ibanez RGIB6 (6 cuerdas con escala de 28) y para la afinación que quería probar (de drop E a standard G) acabé haciéndome un juego de 80-15 (tampoco sale tan caro)
Subir
1
moma
#8 por moma el 02/01/2018
Ostias muchas gracias por la referencia!! No conocía la página y está muy bien.

Mil gracias compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo