Un experto para equipos de ensayo...

Aleticas
#1 por Aleticas el 15/02/2009
Bueno... primero que todo, debo aclarar que aunque llevo 8 años tocando guitarra, NUNKA me habia metido en el campo del sonido hasta hacen unos dias, mi problema es que ahora queremos comprar TODO lo necesario para que podamos ensayar, consola de mezclas, amplificadores, microfonos y no se que mas, pero con la mirada baja, he dicho.... "no se nada de sonido", lo unico que se, es lo que un guitarrista comun sabe respecto a su guitarra y su amplificador, pero no tengo idea sobre los otros equipos que deberia comprar ni como cuadrarlos, me he quedado :shock: al ver todo el cuento que hay k tener en cuenta para comprar el sonido...
Aclarare ademas, que mi intencion no es crear una discucion eterna
[Ya tengo suficiente sabiendo todas las polemicas que hay para comprar una guitarra, aparte, que hay tratados enteros para escojer un amplificador, y ademas de esto, que hasta para escojer las cuerdas de la guitarra hay bastantes cosas que debo tener en cuenta....]

Lo uniko que me gustaria saber, es ¿que debo tener en cuenta para escojer el equipo? ¿como funcionan los equipos? y ¿que carajos es un backline, una fase de previo y todo eso?

Por ultimo, aclaro que el equipo es para unos 4 microfonos, dos guitarras, un bajo, una bateria y un teclado, estaba pensando en unos 5 amplificadores de 60W, uno para el bajo, dos para las guitarras y los otros dos para el resto de microfonos, una consola de mezclas (la cual tengo apenas una vaga idea de como funciona) y no se que mas me aconsejaran....
Respecto al presupuesto.... :cool: algo que sea economico y de buena calidad.

Estoy abierto a cualquier opinion que me pueda guiar y sacar de esta ignorancia con la que debo cargar por ahora.
De antemano, muchas gracias por almenos leer el post. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta