Experimento. Problema al pintar el mástil.

  • 1
errehachea
#1 por errehachea el 03/02/2009
Hola a todos.
Soy nuevo aquí, sé que es la hostia de feo empezar pidiendo ayuda, pero lo cierto es que estoy un poco desesperado ya... He leído bastantes hilos, pero en ninguno he encontrado lo que busco.

Veamos. Hace un tiempo ya que empecé a hacer un experimento con mi guitarra vieja. Le saqué los trastes, y rellené los agujeros. Eso me costó algun tiempo, pero lo conseguí. Ahora quiero hacerle mis propias marcas indicando los trastes. Y creo que hice algo no muy brillante... Compré pintura de madera y las hice con un pincel, sin más. Pero, una vez acabado, pensé: coño, que gilipollas eres, la pintura va a durar 2 días por el roce de las cuerdas y de los propios dedos...

Así que, llegado aquí, pregunto: ¿qué debo hacer para hacer las marcas y que no se vayan? ¿Dejar las que ya hay y echarle encima algun tipo de barniz para este tipo de cosas? ¿Sacar la pintura esta y hacerlo de algun otro modo...? ¿Alguna otra sugerencia...? :roll:

Muchas gracias por vuestra comprensiva y piadosa ayuda de antemano.


(Si consigo acabarlo pondré alguna foto para mostrárlo, lo prometo)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 03/02/2009
Quizás si retiras el material con que rellenaste los huecos de los trastes y lo vuelves a rellenar con pasta de madera pero de otro color... umm no sé,

cada día pedís cosas mas raras :risa:

:saludo:
Subir
jose m
#3 por jose m el 03/02/2009
Inserta en las ranura de los trastes tiras de madera de otro color encolandolas, nivelas para dejarlo todo a nivel y perfecto.
Subir
errehachea
#4 por errehachea el 03/02/2009
Ajá! Buenas ideas, son esas, me gustan, y creo que a mi alcance por lo que a habilidad se refiere... Muchísimas gracias!!

Si veo que no hay modo de hacerlo pintando (que se me antoja más sencillo) lo haré.

Y de nuevo, gracias!!
Subir
kurtito
#5 por kurtito el 03/02/2009
ufff, no es imposible reparar eso, pero como dicen los compañeros, vas a tener que sacar ese relleno, y en tu lugar, rellenaria con la misma madera, o aserrin (siempre de la misma madera y color) y cola... para formar una pasta que no se note tanto a la vista, eso, o poner los trastes de nuevo en esa ranura, no podras subir una foto del mastil? de paso para saber que maderas son, saludos
Subir
errehachea
#6 por errehachea el 03/02/2009
A ver... que creo que no me he explicado bien. No tengo intención de volver a poner trastes. Quiero hacer marcas, pintadas, en subtitución de esos.
Y lo que pienso es que, coño, las guitarras vienen (bueno, no todas...) con marcas pintadas en los trastes 3, 5, 7... e incluso con dibujitos. De algún modo tiene que poderse hacer!
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 03/02/2009
Aja...te refieres a los inlays....generalmente se realiza con incrustaciones de nacar o de abalone.....no son muy caros y los puedes conseguir en cualquier tienda de internet....como pedir eso por internet no es muy rentable dado los gastos de envio, quizas encuentres en alguna merceria botones de nacar e incluso de abalone y los puedas cortar tu......hueso....madera como dicen los compas.....
Subir
frasco
#8 por frasco el 03/02/2009
Pero quieres hacer los puntitos o sustituir los trastes por rallitas de otro color???

Creo que lo mas duradero es hacer incrustaciones, de ahí que recomendará rellenar la ranura con pasta de otro color.

:saludo:
Subir
km_kzzee
#9 por km_kzzee el 03/02/2009
yo estoy con los compañeros, hagas lo que hagas si la pintas se acabara rayando la pintura en dos dias, mejor currarselo un poco mas y conseguir un buen resultado,

si al final lo haces dejanos fotos plzz !!
Subir
errehachea
#10 por errehachea el 03/02/2009
frasco escribió:
Pero quieres hacer los puntitos o sustituir los trastes por rallitas de otro color???


Ambas :D

Aunque lo principal es sustituir los trastes, claro...


Y... viendo que voy a tener que acabar haciendo incrustaciones... ¿alguna recomendación para cómo hacerlas...? :oops: (las que no sean en los mismos lugares donde estaban los trastes, que ya están los agujeros, claro...)

Muchísimas gracias a todos!!
Subir
Rubio
#11 por Rubio el 03/02/2009
No entiendo nada de lo que quieres hacer, y cada vez que lo leo menos todavía :oops:

Y esta frase ya es surrealista :risa:. Lo siento compañero no me rio de ti pero de verdad que me estoy dando de golpes contra la mesa
Alguien escribió:

Y... viendo que voy a tener que acabar haciendo incrustaciones... ¿alguna recomendación para cómo hacerlas...? (las que no sean en los mismos lugares donde estaban los trastes, que ya están los agujeros, claro...)


Como no sean las que suelen ir en el binding pues de la otra manera ya me desarmas :D
Subir
willy_rocks!¡!
#12 por willy_rocks!¡! el 03/02/2009
creo que quiere hacerse una fret-less jaja
no es coña, yo queria hacerme hace poco una asi jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo