Hola gente que tal ? escribo esto para contaros un poco mis andaduras escogiendo guitarra , llevo unos 10 meses con una guitarra prestada , a mi me gustan las tipo lespaul y weno por suerte encontré muchísima información en este foro .El caso es q primero entro en una tienda y el tío me baja una gibson classic (manhatan blue creo que era) prohibida para mi , al menos por el precio 1900 euros , bueno yo encantadisimo de saber lo q era tener algo así en mis manos , he de decir q yo hasta ahora había probado solo las guitarras de mis amigos ( una ibanez , no se cual , una epiphon les paul custom y una fender stratocaster tampoco se cual exactamente) por lo q estaba siendo una grata experiencia , ya en otra tienda pruebo una ESP eclipse habian dos una con puente fijo y otra con floyd rose y bhua una gozada , pero tal vez muy cañeras las pastillas que llevaba eran emg , activas según el tipo de la tienda , a pesar de q m gusta mucho el genero metal , pero sobre todo por una duda que comentare mas adelante y bueno aunque no era lo que iba a mirar tb probé una fender telecaster ,custom 62 fabricada en japón en concreto creo que era , lo de que es japonesa seguro y me gusto muchisimo , me sorprendió mogollón comodisima y me encantaba como sonaba una sorpresa muy agradable como os dije lo que había probado hasta ahora era muy corto .Ahora bien , que es lo que me pasa con la ESP y la telecaster , pues mirad yo llevo poco y me gusta se que seguiré con ello , pero aun no se muy bien si estoy definido como guitarrista , no quiero hacer una mala eleccion de la que me arrepienta y no me gustaría equivocarme , entonces aunque la telecaster me gusto mucho , no me gustaria que me limitara en el futuro , asi como la ESp que creo que es aun mas limitada , para eso me ha dicho un amigo que las mas versatiles son las tipo lespaul con pastillas menos cañeras .Tambien hay otra cosa mas,un amigo me dice que no m gaste mas de 400 euros y q escoja una para aprender , y digo yo joder para eso ya tengo una en casa y bueno yo curro y tengo dinero ahorrado para ella, llevo ahorrados mil euros y no es que me quiera pillar una lo máximo de cara , pero digo yo que si sale una buena opción y tengo la pasta aprovecharla ,por que no aprovecharla aunq aun sea un novato , joder aunq nunca llegue hacer una banda o algo así seria una gozada tener una guitarra q sea un valor seguro vosotros que pensáis no se alguna consejo o recomendación ? Y otra cosa mas yo estoy contento con mi evolución , pero claro tengo el nivel que tengo cuando pruebo la guitarra hago escalas, deslizo los dedos pongo cejillas alrededor del mástil , mas que nada veo comodididad y si lo q suena me gusta , m da un poco de verguenza por q m miran con caretos de circunstancias pero que le voy hacer algún día tenia q empezar ¿algún consejo que debiera de tener en cuenta? , muchas gracias y perdón por el sermón XD
Responder