Experiencias de un novato

midiam
#1 por midiam el 04/02/2013
Hola gente que tal ? escribo esto para contaros un poco mis andaduras escogiendo guitarra , llevo unos 10 meses con una guitarra prestada , a mi me gustan las tipo lespaul y weno por suerte encontré muchísima información en este foro .El caso es q primero entro en una tienda y el tío me baja una gibson classic (manhatan blue creo que era) prohibida para mi , al menos por el precio 1900 euros , bueno yo encantadisimo de saber lo q era tener algo así en mis manos , he de decir q yo hasta ahora había probado solo las guitarras de mis amigos ( una ibanez , no se cual , una epiphon les paul custom y una fender stratocaster tampoco se cual exactamente) por lo q estaba siendo una grata experiencia , ya en otra tienda pruebo una ESP eclipse habian dos una con puente fijo y otra con floyd rose y bhua una gozada , pero tal vez muy cañeras las pastillas que llevaba eran emg , activas según el tipo de la tienda , a pesar de q m gusta mucho el genero metal , pero sobre todo por una duda que comentare mas adelante y bueno aunque no era lo que iba a mirar tb probé una fender telecaster ,custom 62 fabricada en japón en concreto creo que era , lo de que es japonesa seguro y me gusto muchisimo , me sorprendió mogollón comodisima y me encantaba como sonaba una sorpresa muy agradable como os dije lo que había probado hasta ahora era muy corto .Ahora bien , que es lo que me pasa con la ESP y la telecaster , pues mirad yo llevo poco y me gusta se que seguiré con ello , pero aun no se muy bien si estoy definido como guitarrista , no quiero hacer una mala eleccion de la que me arrepienta y no me gustaría equivocarme , entonces aunque la telecaster me gusto mucho , no me gustaria que me limitara en el futuro , asi como la ESp que creo que es aun mas limitada , para eso me ha dicho un amigo que las mas versatiles son las tipo lespaul con pastillas menos cañeras .Tambien hay otra cosa mas,un amigo me dice que no m gaste mas de 400 euros y q escoja una para aprender , y digo yo joder para eso ya tengo una en casa y bueno yo curro y tengo dinero ahorrado para ella, llevo ahorrados mil euros y no es que me quiera pillar una lo máximo de cara , pero digo yo que si sale una buena opción y tengo la pasta aprovecharla ,por que no aprovecharla aunq aun sea un novato , joder aunq nunca llegue hacer una banda o algo así seria una gozada tener una guitarra q sea un valor seguro vosotros que pensáis no se alguna consejo o recomendación ? Y otra cosa mas yo estoy contento con mi evolución , pero claro tengo el nivel que tengo cuando pruebo la guitarra hago escalas, deslizo los dedos pongo cejillas alrededor del mástil , mas que nada veo comodididad y si lo q suena me gusta , m da un poco de verguenza por q m miran con caretos de circunstancias pero que le voy hacer algún día tenia q empezar ¿algún consejo que debiera de tener en cuenta? , muchas gracias y perdón por el sermón XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Javi5150
#2 por Javi5150 el 04/02/2013
Hombre gastarse mas de 1000 euros después de 10 meses tocando...¿que guitarra tienes prestada? siempre es mejor esperar, primero por eso que comentas de que con tan poco tiempo tocando aun ni sabes que tipo de guitarrista puedes llegar a ser y que estilo que llama mas.
Cuando era un chaval me gustaba Metallica y ese tipo de cosas, y en cambio ahora tengo una Strato, me encanta el Blues y disfruto tocando piezas clásicas con mi española.
Tu sigue aprendiendo, disfrutando y no te cortes en probar guitarras, que así vas conociendo cosas.
Otra cosa es que con tu experiencia no vas a aprovechar una guitarra de 1000 pavos, eso fijo. Si es por comodidad, hay guitarras perfectas, y mas que decentes por la mitad de lo que aquí hablamos.
Si sigues en esto compraras muchas guitarras a lo lago de tu vida, quieras o no jajajaja es ley de vida
Además ese dinero puede ser para mas cosas: ampli, una acústica (500 para una y 500 para otra y te pillas 2 maquinas cojonudas)...
Subir
ibanez_fan
#3 por ibanez_fan el 04/02/2013
mmmm si te ha gustado tanto la tele podrias ir a por ella, aunque claro te limitaria al tocar metal...con respecto a lo que has avanzado, es relativo, es cierto que una guitarra que no te guste mucho (en sonido, comodidad, etc) no te ayudara a avanzar mucho pero digamos que gastar 6000 euros en una guitarra para alguien que empieza como que no convence demasiado
Subir
Sapa
#4 por Sapa el 04/02/2013
Mi guitarra también es de un nivel bastante mejor que el mío como guitarrista; pero si te lo puedes permitir, yo no veo el pecado por ningún sitio.
En cuanto a qué guitarra comprar, es probable que no aciertes al 100% y que más adelante quieras otra cosa (por las pastillas, el radio del mástil o vete a saber). Pero tampoco pasa nada, sólo que te habrá costado la experiencia algo de pasta. Yo te recomendaría una guitarra versátil como una tele o una strato antes que una guitarra más metalera. Mira en el foro porque sobre qué guitarra comprar hay mucho escrito.
El proceso de aprendizaje es lento y duro. No veo porqué además hay que añadirle el sufrimiento de tener un puerro de guitarra si puedes pagar una que te haga disfrutar con sólo verla.
Subir
midiam
#5 por midiam el 06/02/2013
Hola de nuevo gente , muchas gracias por rsponder , creo q seguiré buscando y seguramente siga el consejo del usuario 5051 ya que hacia tiempo tenia pensado tb comparme una acústica mas adelante , pero visto así no lo había pensado , en fin gracias por las respuestas !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo