Experiencias extrañas con tu guitarra?

  • 1
Qoison
#1 por Qoison el 08/06/2009
Me sucede que cuando estoy practicando algunos licks complicados. A medida que repito (en la misma sesion de practica) voy mejorando progresivamente, lo cual es obvio. Pero llega un momento en el que mi mejora empieza a decrecer. Bien, al principio me perturbaba esto. Pero con el tiempo note que ese es el momento preciso para dejar descanzar esos licks... los retomo al dia siguiente y como por arte de magia mis dedos responden solos y con minimas deificultades! He comentado esto con algunos amigos y lo han probado tbn les resulto asi...

Bueno esto no es una experiencia extraña... o tal vez si XD.

No se, pero creo este hilo porque si he oido de experiencias raras.
Por ejemplo un amigo antes de subir a una tocada asustadisimo me dijo: "se me ha reventado una cuerda! (la tercera)" y estaba a punto de iniciar el concierto! Corrimos a buscar en su estuche la cuerda para reemplazar y cuando me disponia a ponersela no habia ninguna cuerda rota :shock:... el me juro que estaba seguro de haberla roto afinando ¿¿¿???

En fin. Q dicen Uds?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 08/06/2009
Lo de mejorar y despues ir para atras es algo normal, los dedos se cansan cuando repites mucho lo mismo. Incluso si dejas de tocar un par de horas y vuelves a tomarlo, notaras el mismo efecto.

A mi personalmente, lo que mas me perturba es que mis cuerdas se rompen sin ningun daño colateral, en cambio a los amigos que se le han roto les ha dado un latigazo de aupa xD.
Subir
Qoison
#3 por Qoison el 08/06/2009
Yo he visto casos de latigazo en las acusticas. Pero en las elctricas no...
yo tampoco he tenido problemas con ello... :ok:

Pero lo de la cuerda aparentemente rota si es extraño! aunq se puede explicar en el nerviosismo de mi amigo... sin embargo deberian verlo jurar y rejurar que la sintio y vio romperse! :roll:
Subir
slunk
#4 por slunk el 08/06/2009
eso de los dedos que no responden me acava de pasar :| estava tocando "el castillo del rey de la montaña" y llebava un par de horas tocando lo mismo y los dedos ya no respondian :( es una putada por que quieres seguir practicando y ves como te comes todas las cuerdas es frustrante y lo del latigazo tambien lo he visto pero de forma increible, me explico: en un bajo electrico, la cuerda mas grave, un idiota intentando afinarla por decirlo de alguna manera todo lo tenso que se podia, hasta coger unos alicates y seguir, despues de eso sonó "clack" y le "espolsó" un latigazo en la cara de aupa :D:D:D:D aun me rio cuando miro a la cara al tipejo ese xD
Subir
uchihas
#5 por uchihas el 08/06/2009
Pues tendrias que ver a mi amigo que no se como no exploto su guitarra. Le dio tantas vueltas a TODAS las cuerdas (y no se rompieron) que el puente fijo parecia un puente flotante de verdad xDD. Estaba levantado 3 o 4cm del cuerpo de la guitarra (como si le dieses con muchas ganas al vibrato).
Subir
spielmeister
#6 por spielmeister el 08/06/2009
Una vez me empezo a sangrar el dedo con el que toco asi por que si. Vamos, el dedo indice de la mano izquierda me empezo a sangrar, creia que era de estar tanto tiempo tocando, pero luego me limpie la sangre etc etc, y ni me dolia ni veia ningun corte ni nada... La guitarra sangro?:shock:
Subir
willy_rocks!¡!
#7 por willy_rocks!¡! el 08/06/2009
eso del puente flotante me paso a mi cuando le meti unas 0.10 a la behringer el toro, mas que nada por k la semana anterior ajuste el puente muyyyy flojito, pero con las .09 no se ponia levantado xD
Subir
jedi_alex
#8 por jedi_alex el 08/06/2009
los dedos se cansan. tu mente kiere seguir pero los musculos de los dedos pss ya estan ligeramente atrofiados y pues no reaccionan igual, hay que descansarlos y veraz el progreeso despues..



y en cuanto a experiencias el intro de building the church de steve vai se ve genial y pense que nunca podia sacarlo, hace 3 dias no tenia ni idea por donde empezar y ahora lo toco casi sin problemas
Subir
Qoison
#9 por Qoison el 08/06/2009
spielmeister escribió:
Una vez me empezo a sangrar el dedo con el que toco asi por que si. Vamos, el dedo indice de la mano izquierda me empezo a sangrar, creia que era de estar tanto tiempo tocando, pero luego me limpie la sangre etc etc, y ni me dolia ni veia ningun corte ni nada... La guitarra sangro?:shock:


Wow! esa si que sono tenebrosa!:shock:
Alguien con una historia asi de ligada a lo paranormal? :roll:
Subir
juanono
#10 por juanono el 08/06/2009
lo de tu amigo a mi alguna vez me ha pasado, ya sea afinando o tocando que mete un crujido de golpe igual que si se rompiera la cuerda, normalmente cuando esta nueva. Lo de la guitarra sangrante... lo siento pero yo lo que si he visto sangrar son dedos jaja
Subir
spielmeister
#11 por spielmeister el 09/06/2009
juanono escribió:
lo de tu amigo a mi alguna vez me ha pasado, ya sea afinando o tocando que mete un crujido de golpe igual que si se rompiera la cuerda, normalmente cuando esta nueva. Lo de la guitarra sangrante... lo siento pero yo lo que si he visto sangrar son dedos jaja


Ya ni yo tampoco, pero corte alguno no tenia, y la guitarra no creo que sea capaz de sangrar...

Pero si quereis os cuento otra:

El otro dia tocando, sin querer chafe el cable y se me desconecto del ampli, lo volvi a enchuflar corriendo, y resulto que no iva, el sonido me refiero, vamos tocava y no hacia nada. Cogi y me fui corriendo hacia otra habitacion, sin saber que hacer, y mientras corria hacia esa habitacion de repente sono el acorde que habia tocado, y que no se habia oido en su momento.


Esto puede que parezca paranormal, pero yo le saco alguna conclusion:
1) El ampli se quedo parado durante 1 momento y retraso el sonido, al tocar el acorde no pare las cuerdas y me fui con las cuerdas sonando, lo que provoco que sonara despues de no tocar nada

2) Mi guitarra esta poseida xDDD
Subir
ibanez93
#12 por ibanez93 el 09/06/2009
a mi con mi guitarra no me ha pasado nada :| de hecho llevamos una perfecta comunicacion desde hace bastante... ella me cuenta historias de sus amigas y yo la escucho...pero nada fuera de lo normal... :roll:

ahora fuera de broma les voy a contar que tengo un amigo que es baterista... toco con el y todo eso y un dia se rompieron los bordones de su caja... asi que llamo a su padre para que les trajera unos cuantos.... despues de hablar un rato en su pieza fuimos a ver la bateria (yo estaba con el) y ya tenia los bordones cambiados, estaban nuevos asi que pensamos que su padre habia llegado... pero pasaron unas 2 horas y recien llego el padre con los bordones nuevos diciendo que lo habia pillado un taco infernal en la carretera :shock: :shock:
le pregunto a todo el mundo y nadie siquiera sabe que son los bordones....

saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo