Experiencias amplificando pedaleras digitales

Toni
#1 por Toni el 16/04/2023
Antes de nada aclarar que seguramente no es la manera más óptima de amplificar una pedalera, lo ideal según la teoría es usar monitores de respuesta plana.
La razón de hacerlo así és porque quiero evitar tocar delante de un PC a toda costa, cuando quiero tocar quiero tocar y no quiero ordenadores por medio
Pero ayer estuve haciendo pruebas con mi Yamaha Thr5 y una Zoom g3x y realmente suena brutal, el THR por sí solo tiene buenos sonidos pero con la Zoom bien configurada sonaba inmenso.
El motivo de este post es que compartierais experiencias al respecto de usar amplis cómo amplificación de pedaleras y cuáles os ha gustado más para ese fin.
Por ejemplo, el otro día vi un tipo jazzero/ blusero que estaba usando un humilde l'INE 6 pod 2.0 conectado a la entrada de CD de un Marshall MG 15 y aquello sonaba increíble, solamente estaba usando una simulación de Fender twin del pod y un nobels tubescreamer para boostear.
Os leo por aquí.
Salut!!
Subir
Guitarrerosuperstrat
#2 por Guitarrerosuperstrat el 16/04/2023
Oño. Así como viste al tipo el otro día estuve yo años. Con una Zoom g1next y un MG15. ¡Qué ampli más chungo! También lo metía por la entrada de CD. Así te saltas el previo, y tiras de las simulaciones de la pedalera. A mí me parecía que sonaba bien, pero seguro que si me lo pusiera ahora me parecería cutre. Eso del sonido es lo que tiene, que si no escuchas uno, y al momento el otro, es difícil comparar las cosas. Y el oído se acostumbra. Lo cual está muy bien, porque sirve para que nos adaptemos a lo que tenemos, y le saquemos partido. Se puede sonar bien con cualquier cosa. Solo hace falta buen gusto para configurarlo. Después del Marshall me pillé un Berrinche, digo un Behringer, muy barato en el Cash and Converters. Y usaba la misma vieja zoom, también por un cd in. Me parece que sonaba mejor que con el Marshall, pero a lo mejor es que le pillé manía.
Luego enchufé al ordenador. A través de la entrada de micrófono, usando la tarjeta integrada de la compu. Y Guitar Rig 5. Del ordenador lo paso a un amplificador HiFi que tiene una función "direct" que siempre tengo activada. No ecualiza, solo amplifica. De ahí a dos altavoces de tres vías. Fue la ostia conectarme al ordenador. Para mí se me abrió un mundo. Yo disfruto tocando así. Un afinador para cantarme si desafino los bendings delante de la cara. Me grabo cuando quiera. Son todo ventajas. Ahora tiro de Reaper y plugins gratuitos. Nunca he sonado mejor. Aunque también influye que voy aprendiendo y mejorando mis técnicas. Para mí no hay color, y no me apetece nada volver a lo analógico.
Si no te gusta tocar delante del ordenador, puedes comprarte un cable más largo y alejarte. Ya, es una chorrada. Pero tenía que decirla.
Subir
2
Martín
#3 por Martín el 16/04/2023
Con las pedaleras digitales lo que mejor suele ir son frfr por el tema de las simulaciones de pantalla.
Pero otra alternativa puede ser conectarla a una etapa de potencia tipo D, que suelen ser más transparentes, y de ahí a una pantalla con algún altavoz tradicinal, de alenos 65 w, por el tema del headroom.
Hay gente que también las pasa por amplis de bajo con muy buenos resultados.

Pero me imagino que esto es como todo, ir probando hasta dar con lo que te satisfaga a ti.
Subir
1
Toni
#4 por Toni el 16/04/2023
#2 No, no me gusta en absoluto.
Aunque a veces lo hago para editar más fácil los presets de la pedalera.
Aparte de las pedaleras, he probado Amplitube,Guitar rig 5 he trasteado con ello y he estado un tiempo con ello para saber si es lo mío y no, no es lo mío.
Ojo que el sonido me gustó pero no soy de andar con el mouse y mirando una pantalla.
Me gusta tener un ampli delante aunque sea pequeño y un pedal en el suelo.
Chapado a la antigua seguramente.
Un cable largo!! y cómo cambio de limpio ha saturado :)
Ya sé que era coña..:)
Subir
Ricardo_R
#5 por Ricardo_R el 16/04/2023
Yo uso la Pod Go con unos monitores de estudio reguleros, los alexis elevate 5. Y suena de narices y además aprovechas el stereo, eso si, ni te plantees sonar a mucho volumen que los alexis son de campo cercano y no es lo suyo. Pero para casa vas sobrado.
Una vez que tienes todo configurado no tienes porqué encender el PC para nada.
Subir
1
Micky Vega mod
#6 por Micky Vega el 16/04/2023
Casi cualquier emulador en el retorno de mi Crate Gt212 de 1999 o 2000 suena bastante aplastante para metal. Curiosidades que se dan a veces. En parte por eso nunca he considerado pillarme un frfr, porque ya hay cosas que suenan bien sin gastar mucho.
Subir
1
Toni
#7 por Toni el 16/04/2023
#5 Sí, lo que pasa que no tengo habitación fija donde tocar.Tengo niños en casa y para no molestar voy donde moleste menos, por eso uso el Yamaha.Puedo ir donde quiera y también es Estero.
Subir
1
Ricardo_R
#8 por Ricardo_R el 16/04/2023
Entonces lo mejor es el Th5 y algún pedal, no te compliques, los amplis grandes en casa son para tener un sitio fijo donde ponerlos...
Subir
Moody
#9 por Moody el 16/04/2023
To tb uso un thr5 por cuestiones de movilidad junto a una Nux mg300.
Eso si, tb tengo unos monitores de estudio Yamaha MSP5 (muy utilizados en producción audiovisual sus hermanos pequeños MSP3). Una maravilla!
Ricardo_R escribió:
Una vez que tienes todo configurado no tienes porqué encender el PC para nada.

Exacto!
Subir
1
Toni
#10 por Toni el 16/04/2023
Y de momento no considero volver a las válvulas, la flexibilidad de usar simulaciones y poder simular a bajo volumen y no solo simular un ampli que además puedo pasar de un fender a un Marshall etc según estilo musical y guardar presets específicos para canciones específicas.El valvular mola pero sacas dos sonidos y ya !!...en casa no da versatilidad.Y atrona,atrona mucho incluso a 1 watio.
Subir
Alvaro
#11 por Alvaro el 16/04/2023
Yo uso una NUX MG-30 por el aux in de un THR10 o por el return del loop de efectos de mi THR100H saliendo por una pantalla Yamaha THRC 112 . Me da por temporadas una opción u otra. En ambos casos, el resultado es excelente.
Subir
1
Sergio P90
#12 por Sergio P90 el 16/04/2023
#6 Yo como Micky, pedalera por el retorno de un combo DV Mark, con altavoz de 12", pero sólo pesa 10 kg. Fácil de mover y suena a ampli (simulación de pantalla apagada). Aunque para tocar en casa lo más cómodo y práctico para mi es sonar en estéreo por los monitores. Pero si quieres moverlo no es tu opción.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo