Experiencias en Ali Express

fjbull
#1 por fjbull el 07/06/2023
Bien, escrito esto para que me contéis experiencias con guitarras que hayáis pedido a Ali Express. Lo digo por lo siguiente; siempre he querido tener una guitarra Ibanez Destroyer, que ya no se fabrican, pero veo que de segunda mano están carísimas para lo que eran realmente aquellas guitarras en su tiempo, alternativas para los que no podían permitirse una Gibson Explorer. Muchos las venden carísimas de segunda mano, tan sólo por la fiebre actual vintage del heavy metal (de segunda mano podías pillar en los 90 estas guitarras por cuatro perras, ya que el metal en esa época no estaba de moda)

Las Ibanez Destroyer las utilizaban muchos grupos underground de speed y thrash de los 80, considerados ahora "de culto" y que durante los 90 nadie se acordaba de ellos (yo sí), cuando estaba el grunge y el alternativo en todo lo suyo. Ahora que pasa, que como la utilizó tal o cual grupo aprovecho para pedir por ella lo que me dé la gana, pues sí, ya lo creo.

He visto en Ali Express imitaciones de estas guitarras, a un precio mucho más justo que el que piden por las originales de segunda mano. Una guitarra que en Ali Express está al precio de 450 euros, por la original he visto que piden hasta 2.500 euros, por Dios, cuando aquella guitarra en la época costaba 70 u 80 mil pesetas, matemáticamente 400 euros, costando en aquellos años la Gibson original Explorer 200.000 pesetas.

Pues eso, contad vuestra experiencia con una guitarra pedida a Ali Express, si os mereció la pena o no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fran
#2 por fran el 07/06/2023
Yo no compraría nunca por AliExpress una guitarra, la verdad. Las únicas 2 cosas que he comprado eran de una calidad horrible. Lo barato a veces sale muy caro!
Subir
1
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R el 07/06/2023
Si la quieres para decorar una pared pídela, para tocar no...
Subir
1
Fran
#4 por Fran el 07/06/2023
No te va a quitar el GAS. Como dice el compañero, si la quieres de adorno vale, pero si la quieres para tocar, pueden pasar dos cosas:

- No es horrible, no suena mal, pero no te vas a quitar de la cabeza que no es la original y que QUIERES la original, que seguro que suena y se toca MUCHO mejor :-) Y te has gastado una pasta que podrías haber ahorrado para la original.

- Es horrible. No la quieres. Y te has gastado una pasta que podrías haber ahorrado para la original.

En serio, salvo alguna muy extraña excepción, no merecen la pena.
Subir
WashBurn
#5 por WashBurn el 07/06/2023
Juan Brieva tiene un vídeo en su canal hablando de una imitación de una Martins de aliexpress, y dice que no es mala guitarra, pero claro, es un poco lotería.
Subir
Calaveras
#6 por Calaveras el 07/06/2023
Olvidate, lo que tienes en Aliexpress, parece una Ibanez Destroyer, pero no es una Ibanez Destroyer, por lo que tampoco puedes comparar el precio.

Sí me meo en un vaso y te digo que es zumo de manzana y te lo vendo muy barato, ¿te conformarías? Tú quieres un zumo de manzana, pero no puedes pagarlo, a cambio tienes algo que esteticamente es igual.

Te vas a gastar 450€ (si es que no la paran en aduanas) para nada, te quedarás con las ganas de tener una Ibanez Destroyer.
Subir
1
luishouse
#7 por luishouse el 07/06/2023
Y no lo olvides, es ilegal.
Subir
3
albertus
#8 por albertus el 07/06/2023
Yo tuve una telecaster, y era una m…. Pinchá en un palo, le cambié herrajes, pastillas y demás, y siguió siendo una m…. Pero con mejores pastillas, maderas que dilataban mucho, no afinaba, es más, sonsba siempre desafinada .

No la compres!
Subir
Invader
#9 por Invader el 07/06/2023
A Aliexpress, Amazon y esas mierdas, NI AGUA.

Anda que no hay tiendas aqui para comprar de todo, de la gama que te apetezca, para tener que comprar mierda del otro la del planeta.

Flipo que la peña compre hasta cuerdas de amazon, hay que ser cutre!! Por ahorrarte 10 centimos??? Compra al de casa, copon!!
Subir
5
strato67
#10 por strato67 el 07/06/2023
AliExpress == timo del chino.
Subir
fjbull
#11 por fjbull el 07/06/2023
Muy bien, gracias por vuestras respuestas. Hombre, ilegal, si no lleva el logotipo de Ibanez en la pala, no es. Las réplicas no son ilegales, sino las falsificaciones.

Tendré que pensar en construir yo mismo la guitarra con ayuda de un luthier, porque pagar 2.000 euros por una guitarra cuyo precio original era bastante menor, como que no. Aparte que es tarea imposible encontrarla en las tiendas.
Subir
Juan M.
#12 por Juan M. el 07/06/2023
Aliexpress va bien para cosas "pequeñas". Yo estoy muy contento con 2 de los 3 pedales que compré por ahí y me han resultado muy útiles cosillas que he ido comprando tales como juegos de galgas, cubretrastres y limas para pulir trastes, una funda para uno de mis amplis, etc. Pero yo no compraría una guitarra por Aliexpress o Amazon ni borracho, vamos. Creo que Aliexpress es útil para lo que es y supone un ahorro interesante muchas veces, pero para cosas "mayores" yo no lo tendría como una referencia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo