Experiencia nefasta con Thomann: guitarra defectuosa y destrozada

Loko_666
por el 04/07/2025
Hola a todos,

Quiero compartir una experiencia lamentable con Thomann para advertir a otros guitarristas y evitar que pasen por lo mismo.

🔹 Compré una guitarra Schecter Synyster Gates Standard en octubre de 2024.
🔹 Llegó con fallos desde el primer momento (problemas de sonido, puente, pastillas, cuerdas, caja rota, ...).
🔹 Thomann me pidió un vídeo, pero nunca me ofrecieron el reemplazo directamente y yo tenía que cubrir con los gastos de la reparación habiendo llegado rota.
🔹 Me vi forzado a devolverla bajo sus condiciones, usando una funda que compré precisamente en Thomann y el plástico original (la caja llegó rota y no era reutilizable).

Resultado:
➡️ La guitarra llegó a Thomann completamente destrozada.
➡️ Ahora me culpan a mí por el daño, alegando que no seguí sus instrucciones de embalaje
➡️ No asumen ninguna responsabilidad.
➡️ Solo ofrecen una “posible reparación” que ni siquiera garantizan. Y en caso de que la hagan, correría a mi cuenta.
➡️ No aceptan la devolución de una guitarra nueva o de su importe
He presentado la denuncia a:

El Centro Europeo del Consumidor 

El Tribunal de Bamberg (Alemania) mediante el procedimiento europeo de escasa cuantía

También he enviado todo a OCU, sin éxito hasta ahora.

🧠 Daños mentales, pérdida de tiempo, falta de respeto como cliente. Me han arruinado la experiencia de comprar un instrumento nuevo. No pienso parar hasta que se haga justicia.

⚠️ NO COMPRÉIS EN THOMANN si queréis un servicio responsable y seguro.

Si tenéis dudas o queréis detalles, tengo toda la documentación y los correos.

🎸 Moderación: si este hilo debe estar en “General” u otra categoría, por favor movedlo. Pero creo que es importante que lo vean los compañeros de esta sección.
Adjunto fotos del estado original y del daño tras la devolución:
Un saludo,
Francisco Rodríguez Gómez
Archivos adjuntos ( para descargar)
broken_guitar.png
guitar_before_send.png
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Jose Mari
por el 04/07/2025
Siento lo que te ha pasado pero si por cada post de queja de no compréis en esta tienda hiciéramos caso seguramente no podríamos comprar en ninguna, cada mes aparece un post de “no compréis aquí”…

Yo llevo comprando más de 15 años en Thomann y ni una queja, a la vez que en otras tiendas… Espero puedas resolverlo pronto.
Subir
5
Killer
por el 04/07/2025
Yo después de ver todos los problemas que tienen los foreros comprando guitarras online y en las condiciones que llegan o incluso a veces no llegan y se pierden tengo que decir que a partir de ahora he decidido que aun siendo un follón la pido y la recojo en la tienda para comprobar su funcionamiento y estado yo mismo, paso de sorpresas desagradables. 
Subir
VíctorM&M
por el 04/07/2025
Esto mismo te podría haber pasado con cualquier tienda,a nivel nacional, mundial,en Wallapop o a saber...lo justo,si llega la caja "hostiada", sería reemplazar la mercancía estropeada y ya que se apañe el comerciante con el transportista,que sus seguros tienen...es una gran putada...
Subir
PA.LU.A
por el 04/07/2025
Loko_666 escribió:
Llegó con fallos desde el primer momento (problemas de sonido, puente, pastillas, cuerdas, caja rota, ...).

¿Y por qué no la devolviste dentro del plazo de desistimiento? En ese periodo no te piden ningún tipo de prueba o video
Subir
1
Loko_666
por el 04/07/2025
PA.LU.A escribió:
¿Y por qué no la devolviste dentro del plazo de desistimiento? En ese periodo no te piden ningún tipo de prueba o video

Lo hice y no me dejaron hacerlo. Si la enviaba corría yo con los gastos de reparación. Ya les avisé el dia 1. La recibí con el puente destrozado, cuerdas rotas y sonido intermitente
Subir
Loko_666
por el 04/07/2025
En ningún momento aceptaron enviarme una nueva incluso habiéndola recibido destrozada desde el día o
Subir
davidplana
por el 04/07/2025

ya, pero si lo ves tan jodido.... pides el "money back" y que se la coman ellos..... ya pillarás otra nueva 
Subir
CASMO Estudio
por el 04/07/2025
Loko_666 escribió:
Lo hice y no me dejaron hacerlo. Si la enviaba corría yo con los gastos de reparación. Ya les avisé el dia 1. La recibí con el puente destrozado, cuerdas rotas y sonido intermitente

pues me extraña, porque con Thomann alguna he tenido y la experiencia ha sido justo la contraria. Cuando han tenido que reparar, han reparado a su coste y en envío también a su coste. me han pedido vídeo, se lo he hecho y palante. cuando he querido devolver, sin problema también. está todo en sus condiciones generales de compra, además.

lo que sí he aprendido es a no deshacerme del embalaje original hasta que pasan esos 30 días, por si las moscas.
Subir
1
VI Lex
por el 04/07/2025
Loko_666 escribió:
(la caja llegó rota y no era reutilizable).

¿Y como aceptaste recibir un pedido en esas condiciones?

Para que una caja no sea reutilizable tiene que estar en condiciones deplorables, y eso indica que ha sido claramente maltratada durante el transporte.

¿Puedes poner el vídeo que le enviaste a Thomann mostrando los daños de la guitarra?

Saludos!
Subir
Edurain
por el 04/07/2025
Lo siento, ves informando y si tienes alguna foto de como te llego o lo que sea, Thomann no solo esta en este foro si no que lo leen y te aseguro que si tienes razón te la darán.
Según lo que cuentas y si tienes videos y fotos, en consumidor te la daran tambien por que tienen almacen en España.
Subir
Xemi Gené
por el 04/07/2025
Ya hubo un post, hace bastante tiempo, de algún forero descontento con Thomann y su política de devoluciones ...

Yo sólo puedo exponer aquí mi experiencia personal como cliente de Thomann, que ha sido excelente hasta la fecha.

Mi primer pedido fué en el 2013 y, desde entonces, llevo hechos más de 90 pedidos, con artículos de toda clase e importe. Si se trata de material de pequeño valor, siempre he esperado a acumular artículos para que el importe del pedido supere los 90€ y así evitar pagar gastos de envío.

Afortunadamente sólo he devuelto 5 artículos, a saber: una acústica Cort Earth 200 (por defecto estético), un Fender Champion 40 (por tener un "hiss" demasiado acusado), un Allparts Tremol-No Pin Type para una Ibanez RG (culpa mía por haber pedido el modelo inadecuado), una guitarra acústica Takamine GD71CE-BSB (por leve defecto en el barniz) y un Fender Greta (por sonar, en mi opinión, un poco "chicharrero")

En ninguna de estas devoluciones tuve o he tenido problema alguno. Nadie de Thomann cuestionó mis razones para la devolución y siempre he recibido el reembolso del dinero puntualmente.

Siento mucho que tu hayas tenido esa mala experiéncia y espero que pronto te den una solución satisfactoria, ya sean los tribulanes, la OCU o la misma empresa Thomann.  Pero, en mi opinión, Thomann es una tienda de "referencia", como mínimo a la altura de las mejores tiendas OnLine Españolas, de las que también soy cliente habitual, y con las que no he tenido jamás una mala experiéncia.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo