He visto un par de hilos con temas similares pero como ya son antiguos, creo que no pasará nada si abro éste. (si me equivoco, ya me corregiréis).
Os explico mi experiencia con esta casa de ventas online:
Compré una guitarra en Thomann de esas de Harley Benton fabricadas en China para llevarla de aquí para allá al ensayo, a clase, a la casa de la suegra el fin de semana, etc. es decir, una guitarra de batalla que no me duela que se ralle o tenga unos golpecitos de tanto trajinarla. Pues bien, la guitarra en si tenía un fallo de fábrica (qué queréis con una guitarra de 71 €, jeje) y me puse en contacto con ellos por teléfono.
El comercial que me atendió en español (disponen de número nacional español) me comentó que tenía que ponerme en contacto con otro trabajador, que se ocupaba de esto y que también hablaba español, pero que en ese momento no podía atenderme. Por este motivo me facilitó una dirección de correo electrónico.
Escribí el email en español y me respondió dicho trabajador.
El tema fue, que me envió por correo electrónico unos códigos de barras para que se los pegara al embalaje de la guitarra y que en unos días me enviarían a un mensajero de UPS para que me recogiera sin gastos alguno la guitarra defectuosa. Y así fue.
Al cabo de unos días, me escribieron un email en el cual me daban la posibilidad de mantenerme el dinero en mi "cuenta de usuario" para futuras compras, devolverme el dinero mediante una transferencia a mi número de cuenta, o enviarme otra guitarra libre de gastos de envío.
Si sabes algo de inglés tienes más posibilidades de que la cosa vaya más rápida, naturalmente, pero si no, tampoco se te hace una odisea.
En cuanto todo lo demás, mis congratulaciones por la seriedad del servicio.
Espero que esto pueda ayudar a alguien!
Saludos