Devoluciones Thomann -Buena experiencia-

jandemorer
#1 por jandemorer el 03/11/2011
Buenas,

He visto un par de hilos con temas similares pero como ya son antiguos, creo que no pasará nada si abro éste. (si me equivoco, ya me corregiréis).

Os explico mi experiencia con esta casa de ventas online:

Compré una guitarra en Thomann de esas de Harley Benton fabricadas en China para llevarla de aquí para allá al ensayo, a clase, a la casa de la suegra el fin de semana, etc. es decir, una guitarra de batalla que no me duela que se ralle o tenga unos golpecitos de tanto trajinarla. Pues bien, la guitarra en si tenía un fallo de fábrica (qué queréis con una guitarra de 71 €, jeje) y me puse en contacto con ellos por teléfono.

El comercial que me atendió en español (disponen de número nacional español) me comentó que tenía que ponerme en contacto con otro trabajador, que se ocupaba de esto y que también hablaba español, pero que en ese momento no podía atenderme. Por este motivo me facilitó una dirección de correo electrónico.
Escribí el email en español y me respondió dicho trabajador.

El tema fue, que me envió por correo electrónico unos códigos de barras para que se los pegara al embalaje de la guitarra y que en unos días me enviarían a un mensajero de UPS para que me recogiera sin gastos alguno la guitarra defectuosa. Y así fue.

Al cabo de unos días, me escribieron un email en el cual me daban la posibilidad de mantenerme el dinero en mi "cuenta de usuario" para futuras compras, devolverme el dinero mediante una transferencia a mi número de cuenta, o enviarme otra guitarra libre de gastos de envío.

Si sabes algo de inglés tienes más posibilidades de que la cosa vaya más rápida, naturalmente, pero si no, tampoco se te hace una odisea.

En cuanto todo lo demás, mis congratulaciones por la seriedad del servicio.

Espero que esto pueda ayudar a alguien!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 03/11/2011
Puede servir, sin duda, ya que hay mucha gente que no ha sabido devolver y ha puesto críticas negativas.

Yo también he devuelto artículos en un par de ocasiones sin el mayor problema, incluso he tirado de garantía en unos bafles y lo mismo, recogieron rapidísimo y a coste 0 y toda la gestión se hizo rápido y sin problemas. Lo único que tuve que pagar, y es comprensible, fueron los gastos de envío de unas cosas que devolví por capricho... aunque si lo que devuelves es voluminoso también te lo recogen ellos.

La cosa es que quede claro que para recibir una atención buena hay que llamar por teléfono y hablar con ellos, con la persona que te atiende en castellano, porque muchas críticas han venido de personas que igual por ahorrarse 1 euro en la llamada, hayan escrito un mail a una dirección genérica, que a lo mejor no era ni la correcta, donde al día llegan millones de mails y se quejaban de que no les respondían, lo cual es normal en la tienda más grande de Europa ;)
Subir
moidrums
#3 por moidrums el 12/06/2013
ummmm no quiero ser mal pensado...........pero trabajáis los dos en thooman????????????????? :ordenador:
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 12/06/2013
No, me estoy limitando a poner mis experiencias con la tienda y tampoco digo nada que no te pongan ellos en sus condiciones... y si alguien me da un buen servicio, lo digo, lo mismo que digo cuando son unos impresentables

Ojalá trabajara allí :risa:
Subir
2
jimmyherzios
#5 por jimmyherzios el 12/06/2013
Mi experiencia en thomann tambien fue satisfactoria, todos los equipos de mi banda han sido comprados alli ( P.A., afinadores, pies de micro, atriles, pies de guitarra y accesorios varios...)

Hemos tenido algunos problemas relacionados con el envio tales como: embalaje defectuoso o roto, falta de alguna unidad o simplemente articulos devueltos por no satisfacer las necesidades para lo que habian sido comprados. Lo unico que puedo decir de esta empresa, es que tiene una politica de atencion al cliente ( Por lo menos en mi caso) excelente, trato cordial y profesional, resolucion inmediata de problemas y garantia de devolucion en caso de defectos o averias.

Por mi parte, repito, por mi parte, no tengo queja ni puedo hablar mal de una empresa que ha satisfecho hasta ahora todo lo que publicita. Hablo con la experiencia de mucho material pedido para los 3 grupos que tocamos juntos y compramos "a medias". En varias ocasiones hubo que devolver algun monitor y un par de articulos con los que el bateria no estaba conforme y el coste de envio fue ¡¡¡¡ 0 !!!! Todo se devolvio gratis aprovechando el porte de los monitores, ademas la devolucion del dinero fue inmediata y pudimos aprovechar tambien los portes de vuelta de los monitores. Ya os digo que por lo menos con "Mis grupos" no ha habido ningun problema en 6 años, incluso antes de haber locutores Españoles.
Subir
jandemorer
#6 por jandemorer el 12/06/2013
...
Subir
jandemorer
#7 por jandemorer el 12/06/2013
moidrums escribió:
ummmm no quiero ser mal pensado...........pero trabajáis los dos en thooman?????????????????


Esto es como aquello de: "no quiero criticar lo que dices, pero estás equivocado" o "no es que lo hayas hecho mal, pero no está bien hecho" :locomotora:

...evidentemente NO, no trabajo para el Thomás.

Supongo que es uno de los problemas que tenemos en las Españas, que solo salimos para quejarnos, nunca para dar una palmadita en la espalda al trabajo bien hecho.

Ya que veo que extraña tanto que se le dé un punto positivo a una empresa por su trabajo, te diré que simplemente me ha parecido de justicia expresar mi experiencia con esta gente, la cual, ha sido satisfactoria.

Saludos!
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 12/06/2013
Thomann se portan siempre muy bien.

La de cosas que he tenido que mandar a reparar y sin problema ninguno.

Hombre, en su dia el ZT Lunchbox se demoro mucho y como era un fallo que no aparecia siempre es normal, aparte fue por la lentitud de DHL y el servicio tecnico de ZT en europa, ellos se portaron muy bien.

Luego tambien me la jugaron en parte con mi Rickenbacker. Tenia el embalaje aun puesto de haberla recibido thomann de una tienda de Reino Unido donde valia unos cuantos billetes menos. Y venia sin esa pegatina que llevan en el golpeador. Esto podria ser indicio de usada o de guitarra de exposicion, pero no fue asi, revise con lupa hasta el ultimo detalle y se ve que en UK tambien estuvo guardada en un almace. Les pedi mi pegatina, cosa que como es logico no podian darme. Podria haberla devuelto sin gastos ninguno de envio, pero realmente estaba 100% nueva y muy bien ajustada (aparte de sonar genial), asi que pase de mas envios.

He nombrado estas dos, porque fueron las dos unicos en las que tengo alguna queja, que como veis, ninguna grave.

Entre una cosa y otra les habre mandado como 7-8 envios, mas las cosas defectuoasas que ellos directamente me han enviado echale 6-7 mas. En ellas todo correcto.
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 12/06/2013
#3 Registrado desde 2011 y esta es tu primera participacion? O_O

Yo flipo...
Subir
sandro90
#10 por sandro90 el 12/06/2013
Yo tambien he tenido muy buenas experiencias. Ojala sigan así.
Subir
-rich-
#11 por -rich- el 12/06/2013
#9 :jajajaja:

es un espía de la competencia :hola:
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 12/06/2013
#9 Es que tenía que pensársela bien :risa: :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo