Devoluciones Thomann -Buena experiencia-

Tariu
#25 por Tariu el 16/06/2013
Yo también te digo una cosa... esto es ensayo-error, a thomann le pueden suponer muchos miles de euros al año quitar 2 almohadillas de cada embalaje... si envían así y no han tenido problemas aparentes... porque la guitarra va protegida en su caja, más almohadillas, más otra caja... como mucho puede deslizar y por deslizar no se rompe nada, y encima tienen un seguro con la compañía de transportes... pues reducen, se llama optimización...

Tampoco pretendo defenderlos, pero yo creo que si la guitarra no te llegó rota, quejarse es ganas de quejarse... y si te llegó rota, en dos días tenías una nueva en casa y no te costó más que una pequeña molestia...

Yo mismo cuando envío, antes hacía cajas enormes y ahora con 1m lineal de burbuja y un estuche de guitarra llegan los envíos sin problema y, si mañana me rompe uno... sólo con lo que me estoy ahorrando en transporte me llega para reponer la guitarra.
Subir
Skimy
#26 por Skimy el 16/06/2013
Tariu escribió:
a thomann le pueden suponer muchos miles de euros al año quitar 2 almohadillas de cada embalaje...


Dudo que sea eso.

Tendrias que ver las pedazo de cajas llenas de las serpientes esas de bolsas hinchadas que me han mandado para un solo pedal de guitarra. En un caso para un afinador que es mas pequeño que un raton de PC xD
Subir
sito75
#27 por sito75 el 16/06/2013
Bueno, está claro que abriré el hilo... Todos sabemos (eso creo) como se las gastan Correos y las empresas de mensajería en el trato de paquetes, y por si alguien no lo sabe, los paquetes vuelan de vez en cuando durante el viaje, cuando los cambian de furgo para su distribución, lo digo, y que nadie me discuta, porque he venido de algún viaje, gracias a amistades que tengo, con los ruteros express de copiloto, y he visto como volaban los paquetes distancias de 4 metros, y los de Thomann supongo que lo saben, sino cuando devuelves algo no te mandarian un pdf explicativo de como embalar las devoluciones, en el que dicen que el paquete debe sobrevivir caídas desde 1 metro, cuando digo que faltaban almohadillas de embalaje no me refiero a 2 ó 3, sino a 20 ó más, el bulto no se escurre dentro de la caja, sino que va dando botes cada vez que mueves la caja, sobre todo cuando le toca volar en el intercambio de paquetes durante la ruta, además de que les "tiran" otros paquetes encima...
Cuando digo que llevo 2 meses y medio para comprar una guitarra, creo que ya no es una pequeña molestia, y si me quejo no es de vicio, si llegara bien no me quejaria, la "experiencia" no se acabó porque llegó rota, y no sólo esa, por eso llevo 2 meses... me parece genial y me alegro de que no tuvierais problema, no me quejo por quejarme, como vereis cuando abra el hilo, que será en unas horas, por eso estaba esperando a ver como acababa mi primera "experience" con ellos, para no criticarlos antes de tiempo, pero aunque todo acabe bien, tengo razones para quejarme, como he dicho, tengo sentimientos encontrados, porque el trato ha sido exquisito, pero van 2 meses y pico y no tengo ni el dinero ni la guitarra... bueno, la guitarra si, pero rota, que espero que esta semana se vuelva para Alemania con las anteriores, y espero que sigan igual de exquisitos para devolverme mi dinero...
También hay gente que se queda con el pedido porque el problema prefieren arreglarlo aquí y no andar con follones de devoluciones a Alemania y demás molestias, igual por 20 euros que les cuesta arreglarlo no les vale la pena, aunque es algo triste tener que llevar a arreglar algo nuevo recién comprado... depende el nivel de exigencia de cada uno, hay gente que por arañazos se la queda porque casi no se notan, ó están en sitios que no se ven casi (parte de atrás del cuerpo), yo les he puesto ya el listón muy bajo y ni con esas...
Subir
sito75
#28 por sito75 el 16/06/2013
Creo que el hilo lo abriré mañana, porque lo he escrito en sucio, en un papel, y me ocupó 3 folios por delante y por detrás, y eso saltándome algunos detalles, es que 2 meses y medio dan para mucho... pero os contaré ahora a grosso modo mi experiencia aún sin terminar...
Alguno por ahi hablaba de quejarse de vicio, optimización,... me da la risa... Van 4 guitarras ya, y ninguna llegó sana, por eso llevo 2 meses y medio... ¿pequeña molestia? creo que me está sobrando paciencia, aunque ya se me acabó, y todo esto insistiéndoles ya en plan pesado que a ver si la siguiente venía bien embalada, de todos modos ya salían con pequeños defectos de Alemania, además de las averías producidas durante el viaje debido al embalaje... eso si, no me han puesto pegas para cambiar ninguna de las guitarras, sin ningún gasto para mi, excepto conseguir embalaje para devolverlas bien, no como ellos... ahora es cuando me están empezando a marear con ir a Correos a firmar reclamaciones... ya os lo contaré mañana con más detalle... por eso decia lo de atención al cliente sobresaliente pero embalaje muy deficiente... y luego hablan de la eficiencia alemana... Deficiencia!!! porque no me entra en la cabeza tanta inutilidad, una vez vale, pero menos la primera, todas vinieron mal embaladas, y mandan tropecientas al dia... lo siento, pero no puedo entenderlo...
Subir
sito75
#29 por sito75 el 17/06/2013
Como ya he dado un pequeño adelanto de la experience, voy a volver al plan inicial de abrir el hilo cuando se acabe dicha experience, asi intentaré resumirla más, porque como ya he dicho me ocupó 3 folios en sucio... ó como prefirais, Skimy comentó por ahi que esto parecía un trailer de una peli creando expectación... asi que cuando lo abra, haré como querais, versión resumida ó versión extendida... ó sino comentais nada, como me apetezca en el momento... Voy a esperar más que nada a tener mi dinero en el bolsillo, por si acaso hay alguien de la tienda alemana curioseando por los foros...
Subir
sito75
#30 por sito75 el 27/06/2013
Ya tengo mi dinero, al final se quedan con el 10 en atención al cliente, sólo que gracias a la inutilidad de los que embalan los paquetes se han quedado sin vender una guitarra, aunque les sobran clientes, asi que no creo que les importe mucho... Lo han hecho rapidísimo, no he tenido ni que preguntar cuando me lo mandaban, les llegó la cuarta guitarra de vuelta el lunes y hoy jueves ya tengo el dinero ingresado en el banco, lo dicho, un 10!!! estos dias abriré el hilo para contar la experiencia bien resumida, porque es bastante larga, luego si quereis ya me preguntareis detalles...
Subir
uveral
#31 por uveral el 04/07/2013
Esperando ese hilo me hallo, pues he tenido yo una pequeña mala experiencia que no se como se va a resolver, y también creo que no compraré más a thomann. De momento han pasado dos días y aún no me han respondido.
Subir
sito75
#32 por sito75 el 05/07/2013
#31 Perdón, he estado muy liado esta semana... No sé cual fue tu problema, pero si es por un mal embalaje no me sorprende... sólo te digo que estés tranquilo, porque conmigo la cagaron 4 veces seguidas, pedí una guitarra, llegó mal, la devolvi y me la cambiaron 3 veces más con idéntico resultado, al final les pedí el dinero y me lo devolvieron sin preguntar nada rapidísimo, espero que tú tampoco tengas problema... Dentro de unas horas abriré el hilo, lo haré muy resumido porque sino ocuparía un par de páginas, y luego, me preguntáis lo que querais... Un saludo y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo