Experiencia con marcas Epiphone, Squier y otras

Bboy_Goten
#1 por Bboy_Goten el 07/11/2011
Buenas a todos... con este tema espero que me ayuden compartiendo sus opiniones acerca de las guitarras Epiphone, squier y otras que conoscan (por que yo solo conosco esas), sonido, calidad, precio, versatilidad, etc...
lo que sucede es que me quiero comprar una guitarra nueva y buena(pero no muy cara... entre los 2300 y los 3000 pesos mexicanos)por que la que tengo ya no me gusta, el problema es que he estado viendo videos en youtube haciendo comparaciones de las distintas marcas, pero pues eso no me convence.
quisiera que con esto me pudieran recomendar algo mas deacuerdo al estilo que quiero dedicarme a tocar, algo de pop/rock y rock tipo hombres g, ECDL, e incluso Funk y Jazz,me gusta moverme por todo el mástil y hacer solos e improvisar.
les agradesco de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
naga
#2 por naga el 07/11/2011
Hola buenas he utilizado un conversor de moneda para ver cuanto son 3000 pesos en Euros, y si no me equivoco (que puede ser xD) ronda los 170 euros, por ese precio una guitarra buena y de calidad, te va a ser dificil de econtrar a no ser que barajes la opción de buscarla de segunda mano. Yo te recomiendo, si quieres una guitarra barata y mas o menos decente es subir tu presupuesto un poco más e irte por ejemplo a Epiphone (que es la marca que yo conozco mejor) por 300 o 400€ más, unos 2000 pesos más (perdon si fallo en el cabio de moneda) tienes una guitarra, que no es un guitarrón, pero bueno, para lo que vale es algo mas que decente, la mía por ejemplo es una Epiphone G400 que viene bastante bien terminada, de mastil enconlado, tanbien te recomiendo la tipo LP por el mismo precio mas o menos, de la misma marca. De todos modos espera la respuesta de alguiém que conozca mas marcas y te pueda asesorar mejor, un saludo =).

EDITO:
Si que puedes encontrar una marca decente por ese precio, y es Cort, te recomiendo que le heches un vistazo a este tema del foro =).
https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 07/11/2011
yo tengo un squier california stratocaster. la elegi porque el dispason era muy comodo, mejor que el de otras guitarras mas caras que habia provado y que tenia la posibilidad de comprar. hasta ahora no me trajo ningun problema, y la tengo desde hace un año. por los valores que manejas, la mejor oferta son las cort, te recomiendo alguna con pastillas simples, ya que no vas a tocar con mucha distorsion por los estilos que mencionas
Subir
kazi2009
#4 por kazi2009 el 07/11/2011
mira... por ese precio en México no consigues ni de coña algo bueno :3, igual lo mas pasable es squier(yo antes usaba una squier de 2500 a lo mucho y nunca me decepciono)en epiphone lo que son las special no te las recomiendo yo eh tocado con casi todo los tipos de epiphone y en les paul a partir de la studio mejoran, y en sg a partir de la gothic eso en cuanto a modelos favoritos
Subir
ivanic
#5 por ivanic el 07/11/2011
yo he tenido una squier telecaster custom con dos humbukers,la compre nueva en tienda por poco mas de 200 euros y la verdad es que por lo que vale la guitarra esta muy bien,termine por cambiarle la pastilla del puente y gano bastante,yo creo que por ese precio y para tocar blues y rock esta bien ahora para metal le faltaria garra,la mia la he vendido a un forero y ya estoy un poco arrepentido,por lo que valen creo que no seria mala compra.
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo