Experiencia fugaz con una Stratocaster Player Plus

aldrog
#37 por aldrog hace 5 días
Pues si Dani, lo de los trastes en una guitarra de ese rango de precios, para mi también es inaceptable.

Lo de estuche o funda, pienso que gastandote ese dinero al menos deberían incluir una funda blanda de calidad, lo de no incluir estuche es una práctica habitual de Fender, de hecho las American special creo recordar que no llevaban estuche, sino la funda clásica de Fender, siendo guitarras que valían 1000€.
Pero bueno, si el dinero del estuche lo emplean en mejores acabados casi que lo prefiero, ahora que si los acabados son mediocres....pues sin duda, toca devolución y difusión.
Subir
Chedu Sietesiete
#38 por Chedu Sietesiete hace 5 días
M1000-iO escribió:
Pues os digo que el tema trastes que pinchan puede ser una cuestión de simple aclimatación o acondicionamiento del instrumento, no por un mal acabado.
Si esa madera venía muy reseca y fría de algún almacen es posible que estuviera algo contraída y los bordes de los trastes sobresalgan por ese motivo. No sé si sería el caso, pero a veces con hidratar o hacer que la madera coja un poco de calor simplemente tocando los trastes dejan de pinchar por arte de magia.

Son dos cosas diferentes: que las terminaciones no estén bien y que sobresalgan, por cambio de temperatura/humedad y que el secado de la madera no haya sido lo suficientemente bueno. En el caso del hilo, probablemente una mezcla de las dos

La posición de Fender sobre el "fret sprout"

https://www.fender.com/articles/tech-talk/what-is-fret-sprout

Pero claro, al artículo le falta la parte de quién se hace cargo. Porque en una guitarra de palorrosa o pau ferro, en el caso de las player, con dos pasadas en la tienda, a lo mejor lo tienes y ya está, pero si es todo arce, ya es más laborioso no dejar marcas
Subir
makinon
#39 por makinon hace 5 días
#38 para mí lo dejan muy claro, que lo arregles tu xD
Subir
Jureweah
#40 por Jureweah hace 5 días
What is Fret Sprout?
It's a common problem, and you should fix it.

Bastante claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo