Experiencia fugaz con una Stratocaster Player Plus

aldrog
#37 por aldrog el 13/01/2022
Pues si Dani, lo de los trastes en una guitarra de ese rango de precios, para mi también es inaceptable.

Lo de estuche o funda, pienso que gastandote ese dinero al menos deberían incluir una funda blanda de calidad, lo de no incluir estuche es una práctica habitual de Fender, de hecho las American special creo recordar que no llevaban estuche, sino la funda clásica de Fender, siendo guitarras que valían 1000€.
Pero bueno, si el dinero del estuche lo emplean en mejores acabados casi que lo prefiero, ahora que si los acabados son mediocres....pues sin duda, toca devolución y difusión.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sietesiete
#38 por Sietesiete el 13/01/2022
M1000-iO escribió:
Pues os digo que el tema trastes que pinchan puede ser una cuestión de simple aclimatación o acondicionamiento del instrumento, no por un mal acabado.
Si esa madera venía muy reseca y fría de algún almacen es posible que estuviera algo contraída y los bordes de los trastes sobresalgan por ese motivo. No sé si sería el caso, pero a veces con hidratar o hacer que la madera coja un poco de calor simplemente tocando los trastes dejan de pinchar por arte de magia.


Son dos cosas diferentes: que las terminaciones no estén bien y que sobresalgan, por cambio de temperatura/humedad y que el secado de la madera no haya sido lo suficientemente bueno. En el caso del hilo, probablemente una mezcla de las dos

La posición de Fender sobre el "fret sprout"

https://www.fender.com/articles/tech-talk/what-is-fret-sprout

Pero claro, al artículo le falta la parte de quién se hace cargo. Porque en una guitarra de palorrosa o pau ferro, en el caso de las player, con dos pasadas en la tienda, a lo mejor lo tienes y ya está, pero si es todo arce, ya es más laborioso no dejar marcas
Subir
makinon
#39 por makinon el 13/01/2022
#38 para mí lo dejan muy claro, que lo arregles tu xD
Subir
Jureweah
#40 por Jureweah el 13/01/2022
What is Fret Sprout?
It's a common problem, and you should fix it.


Bastante claro.
Subir
naerynom
#41 por naerynom el 02/02/2022
Bueno pues ha pasado una cosa curiosa. Lo que me disgustó de esta Fender fue sobre todo los trastes salidos y la falta de estuche (porque además en la web de la tienda decía que lo traía, ESTUCHE DELUXE). Han pasado unas semanas, estaba ojeando guitarras en madrid hifi otra vez, y ví que habían vuelto a ponerla, pero casi 200€ MÁS BARATA :rolleyes: como "reacondicionada".

Lo he pensado, y por 200 pavos menos, siendo que las especificaciones son perfectas para mí (más que en otros modelos) sí me merece la pena que no traiga estuche y tener que limarle los trastes un poquito para que no pinchen, hidratarle el mástil etc, así que la pedí de nuevo el lunes.

Me acaba de llegar y es el mismo ejemplar, por supuesto.

El tacto es bastante bueno, el sonido para mí PERFECTO con las noiseless, y la afinación... bueno, juzgaré mejor cuando le cambie las cuerdas y ponga lubricante en la cejuela.

Dejo fotitos (ahora que le acabo de romper una cuerda, que si no aún estaría tocándola XD).

Quizá haga un reportaje más extenso cuando la lleve al luthier para limarle los trastes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220202_163608.jpg
IMG_20220202_163621.jpg
IMG_20220202_163652.jpg
IMG_20220202_163742.jpg
IMG_20220202_163901.jpg
IMG_20220202_163603.jpg
Subir
1
Jureweah
#42 por Jureweah el 02/02/2022
#41 es decir, comprada nueva, la has devuelto, la han puesto en b-stock con la correspondiente rebaja y la has vuelto a comprar 200€ más barata.

Esto sí que es otro nivel.
Subir
3
naerynom
#43 por naerynom el 02/02/2022
No sé muy bien qué quieres decir... Yo no sabía que la iban a bajar.

Sé las cosas que tienen que hacérsele para ponerla en condiciones, he pensado que a ese precio me merece la pena y ya está.

He comprado muchas veces en otras tiendas y cuando devuelvo algo siempre lo han puesto después al mismo precio o incluso más cara (como me pasó con una acústica Yamaha LS16 el año pasado).
Subir
2
magicod
#44 por magicod el 02/02/2022
No es normal que la bajen sin más el precio si la guitarra no tiene nada. Y menos 200€. Si no sería una práctica más que generalizada. La verdad es que se te ha dado la oportunidad y había que aprovecharla. Preciosa la guitarra.
Subir
1
naerynom
#45 por naerynom el 02/02/2022
Pues sí... la guitarra por mi parte no tenía ni un rasguño; como dije en el post inicial, ni siquiera la enchufé la primera vez, la saqué de la caja y en pocos minutos estaba dentro otra vez.

Lo único que entiendo es que se hayan dado cuenta de que efectivamente la guitarra tiene "problemillas" tal como les llegó de fábrica, y lo más ético para venderla así era rebajarla un poco. O probablemente al siguiente cliente le pasara lo mismo que a mí.
Subir
1
JC Denton
#46 por JC Denton el 02/02/2022
#41


Nunca nadie se ha merecido más ese vídeo en este foro, creo.

Vamos a hacer un storytelling con memes.

Al principio de la historia Imagen no disponible Estaba el meme del gato, por si no salen en orden.

Imagen no disponible después el de la rubia

Y todos estamos en plan expanding brain

Imagen no disponible

Joder, no he sido capaz que aparezcan en el orden que quiero. No obstante que quede claro que para coñas y tus huevos, a sus pies. De hecho te he dado positivo, sí señor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
0c7490f004dbe36193070c8088c7ecc1.jpg
09cdbeca85ca30a0a98d185a18c1d271.jpg
1b7e1fdbfdc1c03133fdb6811f6b5d05.jpg
Subir
5
makinon
#47 por makinon el 02/02/2022
Amazon si detecta que haces eso te suspende la cuenta, en forocoches hay unos cuantos que lo hacían a propósito.
Subir
naerynom
#48 por naerynom el 02/02/2022
#46 jajajajaja

pero no volví a mirar a ver si la habían puesto más barata... eso no me había pasado nunca. Estaba mirando stratos y teles, y volví a ver la mía de casualidad. Me había quedado con ganas así que... palante :D

Y ahora al luthier, claro, que el diapasón pincha.

Por cierto esto habla muy bien de Madrid Hifi. En otras como Alfasoni la habrían puesto más cara que antes (me ha pasado).
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo