Experiencia fugaz con una Stratocaster Player Plus

Maranello
#13 por Maranello el 11/01/2022
Por eso siempre es mejor probar en tienda si es posible. Sin excusar a Fender, claro.

Cuando compré mi Player, estuve probando también la Vintera, la Player Plus y una Performer. Entre la Player, la Plus y la Vintera los acabados eran exactamente iguales, impecables en cualquier caso.

La Performer también, impecable. No me la quedé porque pagar casi el doble por (en mi caso) ligeros matices de sonido no me compensaba. En cualquier caso, la comodidad del mástil era igual que en la Player para mi gusto. Trastes perfectos, diapasón un pelín seco, pero nada más. La pintura de la Performer era un sunburst precioso, pero como yo me la quedé en color blanco, pues tampoco.

Mala suerte has tenido, supongo. Pero Fender debería ser más exigente en sus controles de calidad. Ya sea una Player o una Professional, da lo mismo.
Subir
Moody
#14 por Moody el 11/01/2022
Yo este verano compré una Player por 609 pavos. Caté dos antes de la elegida. Tambien pinchaban, y alguna cosilla más.
Ya con la tercera, recien sacada de la caja, comprobé varias cosas, entre ellas el tema de los bordes de los trastes. Todo perfecto.
Supongo que no todas vendrán con el mismo control de calidad. Es probar y acertar.
Subir
magicod
#15 por magicod el 11/01/2022
Yo tengo una classic player. Lo de los trastes no lo he notado. Yo creo que venían bien, o al menos están aceptables para mi gusto, pero lo de la funda, es así. Es una guitarra que rozaba los 1000€, e incluso alguna vez la he visto por encima de esa cifra, y venía en gig bag. Igual es que todas las mex las ofrecen en gig bag. Y ni eso. Y el diapasón también igual. Más seco que un polvorón. Tuve que hidratarlo bastante.
Subir
1
Jureweah
#16 por Jureweah el 11/01/2022
Yo he probado Player Plus en tienda y era impecable.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#17 por Armageddon (Meteoro) el 11/01/2022
A mi la Plus me parece cara, no veo esa parte tan sensiblemente mejor que la Player normal aunque más o menos me gusta. Probé una y no tenía fallas de este tipo, tampoco nada que dijeras wow, pero era agradable de tocar.
El tema es que estando tan cerca en precio de una Performer, se me escapa por completo el sentido de comprar una Plus.
Subir
rockambolesco
#18 por rockambolesco el 11/01/2022
Parece últimamente que dependiendo del operario de turno los acabados son una lotería. Yo cuando compré la Telecaster Classic Vibe iba a por una Player series y me pareció bastante mejor terminada la Vibe y tanto que se vino conmigo. Por eso hay que probar y probar...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#19 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/01/2022
Lo del diapason reseco es un clásico,al menos en Gibson…mi última compra,una Gibson Classic ebony,vino con el diapasón que parecia de todo menos palorrosa…pero le di aceite de limón y se quedó oscurito e hidratado como toca,pero vaya,que parece una tontería y sin embargo de ver un diapasón bien hidratado a verlo reseco cuando la sacas por primera vez de su estuche,pues cambia la cosa. Por lo demás ni un pero ni medio,perfectamente ajustada,muy bien acabada y sonando como un trueno,aunque he de decir que Gibson al menos en su gama media y alta,han mejorado bastante el control de calidad por lo que veo y leo en general. Fender en su gama Usa también suele venir muy bien rematadas y sin pega alguna.
Subir
Vendetta
#20 por Vendetta el 11/01/2022
Yo tengo una mim Deluxe, que por especificaciones es muy muy parecida a la plus player y a nivel de acabados y tal está perfecta, también la he comprado de segunda mano (aunque estaba nueva) y de precio me ha salido igual que una player de segunda mano, con lo que estoy encantado.

En cuanto a comodidad, sonido y demás me parece brutal, eso sí, no sería capaz de valorar si vale esos casi 1000 euros nueva...
Subir
naerynom
#21 por naerynom el 11/01/2022
Armageddon (Meteoro) escribió:
El tema es que estando tan cerca en precio de una Performer, se me escapa por completo el sentido de comprar una Plus.


pues por los extras que decía arriba; a mí las pastillas noiseless me venían muy bien, lo mismo que el clavijero de bloqueo y el contorno supuestamente redondeado del mástil -y supuestamente libre de trastes filosos según el video de Darrell Braun-. Además, en la web de la tienda donde la compré ponía que venía con estuche deluxe. Todos esos extras para mí valían la pena por los 300€ extra sobre el precio de la player normal, y ninguno de ellos lo trae la Performer, según creo.

Y bueno, también admito que me dejé engañar un poco por algún video que decía que realmente no había tanta diferencia entre la american ultra y esta player plus :rolleyes:
Subir
PirataTurner
#22 por PirataTurner el 11/01/2022
Yo he probado la strato y la tele player plus estas Navidades en tiendas de Bizkaia y el feeling fue bueno. La strato no me decía mucho, la tele más. Al final he comprado una tele Deluxe Nashville de las últimas que se pueden encontrar nuevas por internet, ya que es casi como las player plus pero a mejor precio y con el rebaje en la unión mástil/cuerpo para mejor acceso a los trastes altos.
Subir
Mahka
#23 por Mahka el 12/01/2022
Las player plus me parece algo cara, primero le daría una oportunidad a una Charvel por ejemplo, y ojo que yo tengo una player mim y me encanta.

Igual el tema de fallas todas las series siempre sale alguna que no cumple lo esperado, por eso es mejor probar y probar.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#24 por Armageddon (Meteoro) el 12/01/2022
naerynom escribió:
pues por los extras que decía arriba;


Son "extras" comparados con una Player normal y corriente. Si comparamos specs contra las Fenders americanas, no tiene significancia.

Las pastillas noiseless que trae son mexicanas, por muy noiseless que sean no se van a comparar a un diseño de Tim Shaw (Yosemite) de fabricación americana que además son bastante, bastante silenciosas.

Te digo lo mismo de los afinadores de la Performer, no son de "bloqueo" pero son de alta calidad y de nueva generación, los ClassicGear, con aspecto clásico pero tecnología reforzada en el interior.

naerynom escribió:
Todos esos extras para mí valían la pena por los 300€ extra sobre el precio de la player normal, y ninguno de ellos lo trae la Performer


Si al final te compras una Performer verás que no solo no le hacen falta estos extras, sino que es otro nivel de instrumento. No se, si la tuviste entre las manos ya verías el tacto y acabado que tiene el mástil sin ir más lejos. Y te digo más, mira que lleva puente de dos tornillos y afinadores de bloqueo la Plus, en teoría le da más estabilidad, pues cuesta ajustarlo más que en la Performer, y si tiras de palanca la Plus no produce el vibrato dulce y acompasado de la americana y la estabilidad de la afinación tampoco es la misma.

Mira, en un sistema de vibrato tipo Fender, es mejor disponer de los string trees adecuados que de afinadores de bloqueo (ojo siempre hablando que de cualquier manera los afinadores sean de calidad), ese elemento mucho más sencillo puede acabar teniendo más incidencia. En la Plus tienes solo uno de esos básicos como de "sombrero" para las 2 primeras cuerdas y realmente en todo el sistema no hay ninguna mejora respecto a la Player normal, en la Performer hay 2 string trees de diseño mucho más adecuado para un sistema de trémolo.

En resumen, creo que mejora a la Player normal con claridad pero no se si tantísimo. Pero no le llega a instrumentos americanos que están por arriba en precio, al menos de los que yo haya probado lo suficiente.


naerynom escribió:
Y bueno, también admito que me dejé engañar un poco por algún video que decía que realmente no había tanta diferencia entre la american ultra y esta player plus


Esto es una barbaridad... este asunto se está yendo de las manos. Una guitarra no es solo lo más o menos bueno que sale el sonido por un amplificador en un momento dado, sino también muchos otros elementos como la comodidad/tocabilidad, estabilidad, calidad de componentes, durabilidad en el tiempo, ensamblado, fabricación, etc.

Saludos,
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo