Experiencia fugaz con una Stratocaster Player Plus

makinon
#25 por makinon el 12/01/2022
Al final con los vídeos de YouTube que por 180 te compras una jet que es como una player, la player que es como una plus, la plus que es como una perfomer, la perfomer que es como la ultra ...

Al final la jet es como la ultra xD.

Yo de YouTube me creo nada y menos, porque hoy día cualquiera hace un vídeo patrocinado y te la cuela.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
naerynom
#26 por naerynom el 12/01/2022
Armageddon (Meteoro) escribió:
Si al final te compras una Performer verás que no solo no le hacen falta estos extras, sino que es otro nivel de instrumento. No se, si la tuviste entre las manos ya verías el tacto y acabado que tiene el mástil sin ir más lejos


Tuve en las manos una performer, pero no una mexicana... ahí me confié sin probar, y también ayudado por un montón de videos donde la gente dice que cada vez hay menos diferencia entre la construcción mex y la USA. Supongo que son un montón de trolas, por lo que dices (personalmente he probado pocas Fender).

Aparte ya casi no hay performers en las tiendas, y no encontré ninguna en color que me gustase; de hecho la única en madridhifi (quería comprarla ahí por cuestiones que no vienen al caso) la única que hay es una blanca y por 350€ más que la Player Plus; se me salía de presupuesto.

Pero sí por mi parte he aprendido como va el tema; si vuelvo a ver performers por 1000 pavos (o incluso menos) como se veían en las tiendas hace un año o dos, trataré de pillar una.
Subir
M1000-iO
#27 por M1000-iO el 12/01/2022
Pues os digo que el tema trastes que pinchan puede ser una cuestión de simple aclimatación o acondicionamiento del instrumento, no por un mal acabado.

Si esa madera venía muy reseca y fría de algún almacen es posible que estuviera algo contraída y los bordes de los trastes sobresalgan por ese motivo. No sé si sería el caso, pero a veces con hidratar o hacer que la madera coja un poco de calor simplemente tocando los trastes dejan de pinchar por arte de magia.
Subir
2
Armageddon (Meteoro) Baneado
#28 por Armageddon (Meteoro) el 12/01/2022
#25

Ya te digo, es para flipar.
Cualquiera con experiencia y un equipo decente, sabiendo setear como dios manda las cosas y ajustando bien una guitarra, va a lograr un sonido aceptable a poco que la guitarra se deje.

Pero luego otra cosa es convivir con la guitarra, yo puedo coger una Jazzmaster Classic Vibe de Squier, cambiarle alguna cosilla y ajustarla, y darte el pego en un video sin problema. Pero luego hay que convivir... el mástil demasiado fino, los trastes que no aguantan, desajustes sorpresivos de un dia para otro que te sacan de quicio, que si la tienes que calzar al final porque cuando se estabiliza el instrumento no puedes entonar bien todas las silletas, matarse con la acción con cada cambio de tiempo, etc.


naerynom escribió:
si vuelvo a ver performers por 1000 pavos


Esta está guapísima, aunque personalmente prefiero el diapasón de arce:

https://www.ardemadrid.com/guitarras-strato/5504-fender-american-performer-strato-arctic-white-rw-885978952656.html

Aquí un pelo más económica, pero ya es de fuera del país:

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Fender-American-Performer-Stratocaster-RW-Arctic-White-/art-GIT0047661-000?campaign=GShopping/ES&ProgramUUID=6zfAqJarHo0AAAFlXSpyjI8p

En azul satinado, en vivo es megapreciosa, aquí ya pasa bien de los 1.000 pero todavía sin llegar a 1.100.
https://www.ardemadrid.com/guitarras-strato/5505-fender-american-performer-strato-slp-blue-mp-885978952625.html

naerynom escribió:
un montón de videos donde la gente dice que cada vez hay menos diferencia entre la construcción mex y la USA. Supongo que son un montón de trolas


Una cosa es que en México hacen muy buenas guitarras, que eso es verdad, y otra que practicamente no haya diferencias entre unos y otros instrumentos. Es cierto que la Performer, y antes la Special, son guitarras que han salido excepcionalmente buenas, han dado con alguna tecla, y han contenido los precios de manera un tanto inverosímil. Solo hay que ver los acabados, la calidad del satinado o el gloss comparado con México.

Al sur de la frontera hacen estupendamente bien lo que hacen con lo que tienen para hacerlo, y ahí no hay nada que objetar. Aunque creo que el control de calidad americano es bastante más exhaustivo, solo tienes que ver los comentarios de los usuarios de Performer, todo el mundo escribe lo mismo y resalta el nivel mecánico y de sonido de la serie, realmente propios de lo que esperas en una guitarra más cara. De las mexicanas de tanto en tanto se reportan fallos de acabado, construcción, dificultades de ajuste, etc.

El cuerpo de las americanas tiene como máximo 3 piezas, normalmente una de ellas pequeña y dos grandes, todas las piezas provienen del mismo lote, madera que ha estado junta en el mismo árbol o árboles que han crecido juntos en la misma zona y condiciones y han sido tratados como lote en todo el proceso posterior. En guitarras mexicanas nos vamos a las 5 piezas por cuerpo, a veces más. Las stratos mexicanas nunca me han acabado de convencer del todo, ni las standard antiguas ni las Player, ni estas. En cambio, alguna Tele standard me ha gustado mucho después de modificarlas.

Luego también salen bulos como que los herrajes etc son los mismos en México que en California, que es directamente para mear y no echar gota.

Una Player no te da más de lo que estás pagando, que es una buena guitarra sin duda alguna, pero en su gama.

La diferencia realmente a resaltar entre una Performer y una Player o Player Plus, es que la americana es una guitarra definitiva y para toda la vida y cualquier situación por exigente que sea, cualquiera de las otras dos se acaba quedando atrás, caes tarde o temprano en modificaciones de pastillas, circuiteria, bloque de trémolo, etc.
Subir
1
Sietesiete
#29 por Sietesiete el 12/01/2022
No sé, yo creo que tal como están las cosas, el trasiego Corona-Ensenada, lo normal sería que hubiese aumentado. Pero hay que estar ahí para conocer el día a día de las fábricas, que no están al lado, pero 300 km no son nada. Otra cosa ya es qué vendes como México y qué como USA
Subir
naerynom
#30 por naerynom el 12/01/2022
Armageddon (Meteoro) escribió:


no está en stock ninguna de las que mencionas. Por eso también me fui a una mex plus, pero vamos que para mí los extras en principio (luego vi que no) justificaban el precio.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#31 por Armageddon (Meteoro) el 12/01/2022
#30

Jodó, pues es verdad. Pregunta en Musicópolix a ver si te pueden conseguir la blanca.
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#32 por Armageddon (Meteoro) el 12/01/2022
#29

Hay mucho negocio en fabricar en México, junto a utilizar componentes buenos pero de otra calidad.

De hecho, para mi las Plus son una jugada en ese sentido, en sacarle más márgen a un instrumento fabricado en México con una serie de mejoras que para la fábrica tiene muy poco impacto en coste.

Como todo el mundo está "enloquecido" en las redes con la nueva "calidad estratosférica" de las Fender mex, hasta tienen el terreno abonado y predispuesto.
Subir
naerynom
#33 por naerynom el 12/01/2022
Armageddon (Meteoro) escribió:
Como todo el mundo está "enloquecido" en las redes con la nueva "calidad estratosférica" de las Fender mex, hasta tienen el terreno abonado y predispuesto.


pues sí... no me quiero imaginar la de pasta que habrá circulado para que ciertos youtubers (bastantes, e influyentes) pongan a las mex a la altura de las americanas. No digo casi; es que algunos ya las equiparan :/
Subir
Maranello
#34 por Maranello el 12/01/2022
#33

Bueno, es marketing puro para convencer a los posibles compradores de Squier que se estiren a por una Player que “casi” son iguales a las americanas. O al que no llega o no quiere gastarse lo que vale una Performer, que sepa que una Player es casi lo mismo.

Y no lo es. Yo noté diferencias entre las dos, obviamente, pero no las suficientes como para pagar casi el doble 🤷🏻‍♂️, me bastaba la calidad y sonido de la Player que para su nivel de precio es magnífica.

Por cierto, si te interesa, en Alfasoni les queda una Performer por 1090€. Si te encaja, corre 😂

https://alfasoni.com/100101510-guitarras-electricas-modelos-st/s-1/fabricante_2-fender/precio-600:1740/serie-fender_american_performer
Subir
naerynom
#35 por naerynom el 12/01/2022
Jajaja...gracias, la he visto pero en blanco no me gusta. Además me han ofrecido una de segunda mano que igual cae :p
Subir
rockambolesco
#36 por rockambolesco el 12/01/2022
Yo de YouTube ya no me fío, ya cualquiera con un mínimo de suscriptores, es untado para que hable bien de un producto determinado. Y videos de Fender mex vs Fender americana, Epiphone vs Gibson etc a patadas. Yo ya ni los veo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo