¿Experiencia con envíos a Europa?

dark kloud
#1 por dark kloud el 21/08/2020
Hola compis ! Hace mucho que no paso por aqui pero vengo a pediros un poco de feedback.

Me fui a vivir fuera del pais y me deje casi toda mi coleccion en Bilbao. He podido llevarme alguna bolt-on desmontandola y subiendola en el equipaje de mano. Pero todas las neckthough o set necks me da panico siquiera intentar meterlas en el avion - facturar ni me lo planteo. Hasta ahora las he tenido guardadas a buen recaudo pero echo de menos tener mas variedad y antes de empezar a comprar mas guitarras me planteo traerme unas cuantas, no solo para usarlas sino que incluso la compra venta aqui se mueve muchisimo mas y me ofrecen 200-300 euros mas por algunas incluso.

El caso es que estoy buscando alguna agencia que me las envie tipo UPS etc pero no veo forma de asegurar los envios. ¿Alguno ha tenido alguna experiencia similar? Son todo guitarras de gama media ( + de 1000 euros) y no me la quiero jugar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 21/08/2020
Pues es que depende dónde estés, igual te sale más a cuenta un viaje en coche, que envíos más seguros
Subir
dark kloud
#3 por dark kloud el 21/08/2020
#2 Unas 20horas de coche, no veo viable tirarme 4 dias solo para llevar y traer cosas y pegarme una paliza. Realmente el coste no es el mayor problema, me sale a cuenta gastar 50 o 100 euros por instrumento sin problema.
Subir
calvocabron
#4 por calvocabron el 21/08/2020
Si son muchas cosas, yo hice una mudanza desde Holanda con esta empresa, y me trataron bien, fueron rápidos, y comparado con otras, barato.

http://www.MudanzasBCN.com

Mis cosas, incluidas guitarras fueron en una furgoneta solo con el resto de mis cajas, directamente an Bilbao. Muy seguro. Al menos esa fue mi experiencia.
Si son solo 2 o 3 guitarras, va a ser muy caro, pero si son más, y ademas puedes aprovechar para llevar otro tip de cosas, quizá sea interesante. Es una opción. Repito, va a ser un pico, pero como el desplazamiento en si es lo que más se cobra, si llenas la furgoneta, proporcionalmente a cada bulto no es tanto. A mi me costó 600 euros. Llevaba 20 cajas grandes, ropa, y 4 guitarras un ampli,...
Subir
dark kloud
#5 por dark kloud el 21/08/2020
#4 Gracias !

Ya me traje todo en su dia, ya solo me quedan cosas un poco por capricho, pero 600€ me parece muy buen precio para toda una furgoneta. Pena que no tenga nada mas que traer. Les dare un toque de todas formas.
Subir
calvocabron
#6 por calvocabron el 21/08/2020
Suerte. A ver.
Subir
Noise
#7 por Noise el 21/08/2020
Creo que el miedo a los envios hay que desterrarlo, aunque resulte logico cuando no se tiene suficiente experiencia en ese tema.
Realizo envios a Europa y fuera de ella con relativa asiduidad (tambien los recibo) y hasta ahora nunca he tenido problema serio alguno, mas alla de algun retraso puntual como excepcion que confirma la regla.
No voy a recomendar ninguna agencia concreta, he usado varias, ademas del propio Correos que siempre es mi primera opcion si las medidas lo permiten, lo unico que hay que tener en cuenta es la posibilidad de asegurar el envio por el 100% de su valor. Ojo con la letra pequeña y las restricciones de articulos, es importante una buena informacion antes de decidirse.
El riesgo de perdida o extravio, asi como daños que pueda sufrir la mercancia durante el viaje es una posibilidad que existe, da igual con quien se envie, es inherente al propio envio, no es lo habitual pero hay un porcentaje de incidencias y nadie estamos a salvo de que nos toque esa loteria, precisamente por eso lo que aconsejo es asegurar el material y tener la certeza de que en caso de ocurrir algun percance, recuperamos al menos el valor economico, ya que el sentimental no se puede asegurar.
Por supuesto la calidad del embalaje es un factor importante, en la medida que sea una proteccion eficaz, porque en la agencias no tratan los paquetes con la delicadeza que deseariamos, precisamente.
Invertir en el empaquetado y el seguro del envio, es una buena forma de dormir mas tranquilo.
Subir
1
dark kloud
#8 por dark kloud el 24/08/2020
#7 El unico envio que he tenido a Europa, una Randy Rhoads reventada, mastil por la mitad. Por muy asegurado que iba, Correos lavandose las manos pasandose la pelota unos a otros. Luego ya te dicen que ese tipo de objetos no se hacen cargo.

Pero no he visto nada en sus terminos y condiciones. A mi no me importa gastarme 100€ si me aseguran que llega SI o SI, o que me reeembolsan 2000€ de valor si le pasa algo. Pero hasta ahora no he encontrado ni un solo courier que me lo firme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo