¿Existen mas guitarras con esta característica?

  • 1
HeroOfTheDay
#1 por HeroOfTheDay el 01/03/2011
Estoy buscando comprar una nueva guitarra, mi Yamaha rgx 121 fp del 95 ya necesita un relevo y cuanto mas practico mas cosas encuentro que no me gustan de ella. Entre otras características hay una que me interesa mucho y que hasta ahora solo he encontrado en la les paul axcess (tener en cuenta que mi experiencia y conocimientos sobre marcas y modelos son muy limitados), y es el mástil "rebajado" en el punto de unión con el cuerpo dando un mejor acceso a los últimos trastes y nombre al modelo.

c2302e5954048b817d2eeeb3ff459-964693.jpg

¿Conocéis algo igual o parecido a un precio mas "razonable"?
Presupuesto de unos 600€ y me gustaría que fuese estilo Les Paul.

Echadme una manita por favor que no logro encontrar nada, gracias de antemano y un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 01/03/2011
Hola.

Pues puedes echarle un vistazo a las Schecter Hellraiser C-1 o cualquier otra de la marca con mástil de diseño Ultra Access.
Subir
HeroOfTheDay
#3 por HeroOfTheDay el 01/03/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

Pues puedes echarle un vistazo a las Schecter Hellraiser C-1 o cualquier otra de la marca con mástil de diseño Ultra Access.

Gracias, conocía la marca de informarme por el foro, pero no sabía que tenían también ese diseño del mástil, echaré un vistacillo a ver lo que encuentro, porque las pocas que he visto en Thomann se me van un poco del presupuesto.
Un saludo!!!

Este debe ser un tema muy complicado, parece que nadie sabe nada.
Subir
dktulu
#4 por dktulu el 01/03/2011
échale un vistazo a las esp ltd ec tienen 24 trastes y para facilitar el acceso a los últimos también tienen como un torneado en el cut away:

2b429964dac2257cb4c8d1d5c9873-964931.jpg

algo parecido tienen las washburn wi:

203bd66d8174c1345b2416b0d15ed-964931.jpg
Espero te sirva. Un saludo
Subir
Keke
#5 por Keke el 01/03/2011
La LTD EC-1000...

bb6e97af0eada0fef2cdb6cb3c857-964943.jpg

Saludos.
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 01/03/2011
Hola.

Así de entrada es lo más parecido que conozco a lo que buscas. Y Schecter se caracteriza precisamente por ofrecer calidad a buen precio, y encima tienes una gama enorme para elegir.

Ibanez y Jackson también tienen su propio diseño de rebaje. En el caso de Ibanez, el zoque o zona de unión de mástil y cuerpo no redondeado. Algunas Jackson tienen una unión como la de una Strato, pero con un rebaje amplio rodeándola. Tengo varias Ibanez y una Jackson Dinky DK2, todas ellas atornilladas.

Si es un factor importante para tí, deberías buscar mástiles encolados (set-in) o a través del cuerpo (neck-thru).

También puedes mirar las Agile, no sé mucho de ellas, sólo que tienen buena pinta y buen precio, pero no las conozco de primera mano.
Subir
gabirus
#7 por gabirus el 01/03/2011
para mi una les paul con puente flotante es una falta de respeto jajaja perdon. pierde mucho sentido el concepto de la les pual en si, es mas la estetica de decir tengo una les paul que lo que va a sonar a les paul...
ojo es mi opinion, son fanatico de las les paul tuve epiphone: LP100, satandard (china y koreana), custom (koreana), ultra (koreana) y slash goldtop (china)
y gibson: studio 91, studio 2007, studio faded 2010, gibson classic 1960 y una gibson standard 81. Nunca se me ocurriria tener una con puente flotante, con el tiempo y un poco mas de experiencia me arrepiento en su moemnto de haber comprado la LP100 que tiene mango atornillado...que tambien hoy dia me resulta una les paul solo en la fachada.

pero ojo...repito amigos sin ofender a nadie es solo la apreciacion de un amante de las les paul.

Abrazo
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 01/03/2011
Gabirus escribió:
para mi una les paul con puente flotante es una falta de respeto jajaja perdon. pierde mucho sentido el concepto de la les pual en si, es mas la estetica de decir tengo una les paul que lo que va a sonar a les paul...
ojo es mi opinion, son fanatico de las les paul tuve epiphone: LP100, satandard (china y koreana), custom (koreana), ultra (koreana) y slash goldtop (china)
y gibson: studio 91, studio 2007, studio faded 2010, gibson classic 1960 y una gibson standard 81. Nunca se me ocurriria tener una con puente flotante, con el tiempo y un poco mas de experiencia me arrepiento en su moemnto de haber comprado la LP100 que tiene mango atornillado...que tambien hoy dia me resulta una les paul solo en la fachada.

pero ojo...repito amigos sin ofender a nadie es solo la apreciacion de un amante de las les paul.

Abrazo


Hola.

Yo estoy de acuerdo contigo en que una Les Paul es una Les Paul, y debe cumplir unos requisitos. Pero supongo que el compañero se refiere sólo a la unión del mástil, porque ya ha dado a entender que el presupuesto no es muy alto, y Gibson no es precisamente barata.

Pero quería añadir una cosa. Con todos mis respetos, una Gibson Les Paul Studio no es una Gibson "genuina". Yo también tengo la Classic 1960, y la adoro. Incluso para muchos puede no ser una Les Paul de verdad (pala más pequeña, mástil más delgado, tapa "sin imagen", pastillas...). Pero es un guitarra magnífica.

Por desgracia, y es mi opinión, cada vez Gibson es menos Gibson. Fuera de determinadas reediciones y signature, sus guitarras de serie están yendo por unos derroteros extraños.
Subir
loitador
#9 por loitador el 01/03/2011
La mía lo tiene, una bc rich assasin...
Subir
gabirus
#10 por gabirus el 01/03/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

Yo estoy de acuerdo contigo en que una Les Paul es una Les Paul, y debe cumplir unos requisitos. Pero supongo que el compañero se refiere sólo a la unión del mástil, porque ya ha dado a entender que el presupuesto no es muy alto, y Gibson no es precisamente barata.

Pero quería añadir una cosa. Con todos mis respetos, una Gibson Les Paul Studio no es una Gibson "genuina". Yo también tengo la Classic 1960, y la adoro. Incluso para muchos puede no ser una Les Paul de verdad (pala más pequeña, mástil más delgado, tapa "sin imagen", pastillas...). Pero es un guitarra magnífica.

Por desgracia, y es mi opinión, cada vez Gibson es menos Gibson. Fuera de determinadas reediciones y signature, sus guitarras de serie están yendo por unos derroteros extraños.


estoy de acuerdo que cada vez son menos conservadoras, de hecho la stadard del 81 que tengo la cuido como oro porque son de la ultima camada de las clasicas y buenas gisbon.
la reedicion del 60 esta muy bien lograda de todas formas, tiene peso, esta bien terminada y un buen sonido (aunque un poco mas moderno por lo que clasic hasta ahi..jaja tiene pastillas muy agresivas) de todas formas y la gibson studio qu tenia del 91 tambien hasta tenia tarstera de ebano, ya las demas se van desvituando un poco, son menos artesanales sobre todo...
Pero asi y todo conservan las principales caracteriticas que son el ABC de las les paul, mango encolado y puente fijo.
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 01/03/2011
Sí quieres nos ponemos en contacto por privados para no desvirtuar el hilo :-)

Otra opción que se me acaba de ocurrir con las Fernandes Ravelle, o algunas Dean, como la Soltero.
Subir
HeroOfTheDay
#12 por HeroOfTheDay el 01/03/2011
Gracias, pensaba que no era fácil de encontrar algo así (o al menos parecido).
Con las ESP se me cae la baba, pero mi problema sigue siendo el mismo, el rebaje que tienen está bien para que quepa la mano, pero la unión del mástil al cuerpo sigue siendo muy ancha. Yo tengo la mano pequeña y los dedos cortitos, y sinceramente me incomoda muchísimo llevar la guitarra colgada tan arriba que parezca un violín XDXD.....
Parece que la Washburn se acerca mucho a lo que busco, queda apuntada ;) igual que la BC rich asassin hay que informarse y comparar precios.

Amigo Gabirus, como ya te ha dicho AngelSPA, yo hablaba solamente del tipo de mástil con ese "rebaje", por eso puse esa guitarra como ejemplo, pero aún así estamos de acuerdo, dentro de mi poca experiencia y conocimiento dentro del mundillo yo tampoco veo a una Les Paul con Floyd como a una Les Paul, no me cuadra.

Gracias de nuevo a todos y un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo