Existe puente tipo Strato que no desafine?

  • 1
smoothed
#1 por smoothed el 02/03/2009
Hola, estoy pensando en cambiar un puente que es tipo Strato, pero quiero uno que desafine lo menos posible... la cosa esque he leido que este tipo de puente siempre desafina pero no quiero ponerle un floyd rose buenisimo a mi guitarra para que no desafine... quiero uno tipo Strato, cualme recomendais?

Podria ponerle donde la cejuela la cosa esa que llevan los floyd rose que aprieta las cuerdas para que no se muevan? (perdonad pero no se como se llama)
Y esa cosa se vende suelta?

Muchas gracias!
Subir
manu2000
#2 por manu2000 el 02/03/2009
Si supiéramos la guitarra que tienes,te podríamos aconsejar de una manera más concreta.
Subir
smoothed
#3 por smoothed el 02/03/2009
Una squier strato, estandar. Lo siento xD


-----------
Si, se que es una mala guitarra xD


------------------------
Acabo de leer un post que ha "renacido" xD sobre unos puentes Kahler o algo asi.... Yo he puesto que buscaba puente Strato para no tener que hacer agujeros en mi guitarra pero en las Kahler hace falta hacerlos? porque de estetica me gustan mas
Subir
satch-turado
#4 por satch-turado el 03/03/2009
fijate mas en el tema de las clavijas puesto que el puente ( el de strato )que lo que hace es bajar un poco la afinacion ,en cambio las clavijas son las que controlan la afinacion y si no son buenas se desafina la guitarra por culpa de ellas

hay un modelo shaller by fender con bloqueo que lo que sucede que una vez que se afina cuesta que desafine (el problema es que pueden costar, aca en argentina nuevas, 250$ :mad: )

tambien estan los puentes flotantes (como el kalher, floyd rose, etc) es que son los puentes de strato, ademas de que es dificil hacer el ajugero del puente y ponerlo ahi (y con un luthier es costoso:p)

yo pienso que te compres una buena guitarra y le hagas todas las modificaciones :ok: pero si se las quieres acer a la strato hazlo teniendo en cuenta esto :saludo:
Subir
lasdue
#5 por lasdue el 05/03/2009
Si te sirve de algo, yo tengo una Strato American Deluxe HSS 60 aniversario, totalmente original, y mantiene la afinación por lo menos igual de bien que mi LP Custom.
Subir
superchemi
#6 por superchemi el 05/03/2009
satch-turado escribió:
fijate mas en el tema de las clavijas puesto que el puente ( el de strato )que lo que hace es bajar un poco la afinacion ,en cambio las clavijas son las que controlan la afinacion y si no son buenas se desafina la guitarra por culpa de ellas

hay un modelo shaller by fender con bloqueo que lo que sucede que una vez que se afina cuesta que desafine (el problema es que pueden costar, aca en argentina nuevas, 250$ :mad: )

tambien estan los puentes flotantes (como el kalher, floyd rose, etc) es que son los puentes de strato, ademas de que es dificil hacer el ajugero del puente y ponerlo ahi (y con un luthier es costoso:p)

yo pienso que te compres una buena guitarra y le hagas todas las modificaciones :ok: pero si se las quieres acer a la strato hazlo teniendo en cuenta esto :saludo:


Yo me inclino más a cambiar las clavijas por unas con bloqueo.

Yo he probado Schaller y Sprezel y las dos me van bastante bien.

Quizá me gusten más las Schaller, pero vamos, que yo creo que las clavijas te ayudarán a mantener mejor la afinación.
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 05/03/2009
Estoy de acuerdo con Superchemi: poner un bloqueo en la cejuela no merece la pena teniendo en cuenta lo que buscas. Unas clavijas con bloqueo te solucionarán el problema en la parte de la pala.

En cuanto al puente... no es verdad que los puentes tipo Strato desafinen. Los malos sí, desde luego, pero yo pensaba lo mismo hasta que compré una Fender Stratocaster American Standard. Mantiene perfectamente la afinación.

Échale un vistazo a los puentes Wilkinson, a ver qué te parecen ;)
Subir
Andoni Garcia
#8 por Andoni Garcia el 17/08/2010
pero como se te desafina¿? usando la palanca¿? o a medida que vas tocando?
si te sirve de ayuda si es por la palanca ojala esto te sirva...
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 18/08/2010
bueno para solucionar en una strato la falta desafinacion con un cambio de clavijas por unas con trabas es mas que suficiente de echo va a mejorar bastante la acion

yo eh colacado FR en una guitarra vieja y la verdad que solo trajo problemas asi que no te recomiendo esos puentes. lo que si podes hacer es poner un flotante que no sea de ese tipo como el wilkinson por ejemplo incluso fender tiene un sistema muy bueno pero igualemnte los afinadores con traba son nescesarios.

yo arme un post sobre estos sitemas talves te sirva de algo

Sistemas vibratos ( tremolo ) - Guitarristas.info

respecto a tu guitarra, el que te dijo que es mala guitarra tiene una envidia inportante ya que como se comento en una review de la misma echa por el compañero klouns, la guitarra es muy buena claro no es lo mejor del mundo peor es muy buena por su precio, de echo de las stratos economicas squier es la unica marca que ofrece sonido stratocaster y telecaster puros.

un saludo rocks90s
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 18/08/2010
Matxain escribió:
pero como se te desafina¿? usando la palanca¿? o a medida que vas tocando?
si te sirve de ayuda si es por la palanca ojala esto te sirva...


Yo creo que desde marzo de 2009 que es el último mensaje... ya habrá encontrado alguna solución o lo habrá dado por imposible... :leyendo:
Subir
Andoni Garcia
#11 por Andoni Garcia el 18/08/2010
adrifersa escribió:
Yo creo que desde marzo de 2009 que es el último mensaje... ya habrá encontrado alguna solución o lo habrá dado por imposible... :leyendo:

:oops:es verdad no me he fijao en la fecha
sere...:auch:
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 18/08/2010
jajajajaja para qeu la seguimos tonces jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo