¡Para todos los que tengan Stratos!

  • 1
Andoni Garcia
#1 por Andoni Garcia el 17/08/2010
Muchos no solemos usar la palanca porque desafina mucho la guitarra verdad?
Bueno pues en el siguiente video veremos como no perder la afinacion despues de el uso de la palanca



Pasos:
- Primero afloja los tornillos del puente para mover mas facilmente la palanca (opcional) y afinalo con una afinadora lo mas perfecto posible.
- Para seguir; estira las cuerdas (no seamos burros, no es muy agradable romper cuerdas con tus profias manos :risa:), pulsalas en la zona cercana del puente, en el clavijero (bueno, en las zonas que el pusla vamos). Asi nos aseguraremos que las cuerdas quedaran bien tirantes.
-Despues de hacer estos pasos, afinaremos de nuevo nuestra guitarra: lo ideal es afinarlo lo mejor posible y despues de esto darle a la palanca un par de veces. Repetiremos la misma accion en todas las cuerdas.
-Para finalizar nos aseguraremos dandole a la palanca que hemos hecho bien estos pasos, por lo tanto no se deveria desafinar.

IMPORTANTE:
Si al paso del tiempo o por cuelquier chorrada se nos desafina, NO TOQUEIS LAS CLAVIJAS PARA AFINARLA. Darle al a palanca basta para volver a afinarla

Gracias a Dadra por enseñarnos este video por el review del Squier Standart Cherry Sunburst Stratocaster
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luisll
#2 por luisll el 17/08/2010
creo que esto ya lo habia visto antes por el foro pero de todas maneras se agradece
Subir
maserantes
#3 por maserantes el 17/08/2010
Mola.

Duele ver cómo estira las cuerdas pero mola.

Gracias.:no_lo_se:
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 18/08/2010
jajjaja buana

igual con clavijascon bloqueo se logra lo mismo y bastante mejor ( claro ahi que invertir dinero que no siempre ahi peor bueno )
Subir
fabioel99
#5 por fabioel99 el 18/08/2010
Muchas gracias genio!! se lo voy a comentar a mis amigos auque mucho del todo no haya entendido, pero se van a poner muy felices


pd: yo no muy feliz xq tengo una Lp Gold top pero sigo siendo feliz

SAludos:saludo:

fabioel99:brindis:
Subir
jared 09
#6 por jared 09 el 18/08/2010
IMPORTANTE:
Si al paso del tiempo o por cuelquier chorrada se nos desafina, NO TOQUEIS LAS CLAVIJAS PARA AFINARLA. Darle al a palanca basta para volver a afinarla Que pasa si la afino de las clavijas para afinarla al usar el tremolo???:roll:
Subir
juanhis77
#7 por juanhis77 el 18/08/2010
No es por las clavijas, es porque cuando uno usa la palanca cambia la tension de las cuerdas de la guitarra y junto con esto los puntos de apoyo tanto del puente como de la cejuela... Es decir cuando se le devuelve la tension a la cuerda con la palanca, no vuelve a apoyarse sobre el mismo punto donde estaba...
Puede pasar con las mejores clavijas... Si cambia con un bend imaginate con un tremolo.

Por eso hace todo un trabajo de pre estiramiento, para que la ultima afinacion tenga la tension exacta de la cuerda, entonces cuando usas la palanca desafina menos, y con un pequeño golpecito vuelve a su afinacion...

yo luego de colocar las cuerdas en mi SG hago lo mismo, primero le hago una especie de traba en la clavija, y luego estiro y afino, estiro y afino... y asi hasta que las estiradas no desafinen mas... entonces que pasa... cuando la dejo mucho sin usar, la cuerda va a estar desafinada, pero con solo pegarle unos tironcitos a cada cuerda, ya vuelve a quedar afinada.

Es una muy buena tecnica!
Subir
klouns
#8 por klouns el 18/08/2010
jared 09 escribió:
IMPORTANTE:
Si al paso del tiempo o por cuelquier chorrada se nos desafina, NO TOQUEIS LAS CLAVIJAS PARA AFINARLA. Darle al a palanca basta para volver a afinarla Que pasa si la afino de las clavijas para afinarla al usar el tremolo???:roll:


no estoy seguro pero creo que en palabras burdas, alteras el "balance" de las cuerdas, asi lo tengo entendido yo, hoy lo probe en mi Strat y funciona de maravilla, me puse a acer bendes en varias cuerdas para desafinarlas y con un palancazo regreso a la afinacion perfectamente, ahorra muchos problemas ese metodo la verdad, yo casi me compro clavijas nuevas :p
Subir
Andoni Garcia
#9 por Andoni Garcia el 18/08/2010
Bueno gente, tengo que confesar que a mi no me ha funcionado, pero es normal pues tengo una squier con unas clavijas muy malas... :(
pero veo que a bastante gente os ha funcionado y espero que les sirva esto a muchos mas :D
Subir
juanpaz
#10 por juanpaz el 20/08/2010
Hola y gracias por traer este aporte, venia a preguntar si despues de estirar las cuerdas al afinar toca ir bajando la palanca de tremolo varias veceso despues de afinar?
Subir
Andoni Garcia
#11 por Andoni Garcia el 20/08/2010
primero estiras las cuerdas, y despues afinas, y cada vez que afinez dale a la palanca un par de veces y repite esta jugada varias veces por cuerda
Subir
princepersia94
#12 por princepersia94 el 21/08/2010
Se me ha quedado una cara de como diciendo "este tio está loco xD", pero al ver que al hacer el bend y se desafina la cuerda, le da al trémolo y ya está me ha hecho mucha grácia.:D

Cuando coloco cuerdas nuevas hago algo similar a lo que hace de estirar las cuerdas, aunque creo que soy más suave que el xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo