¿Existe esto? Potenciómetro de volumen con bloqueo

NACHO
#13 por NACHO el 05/04/2015
#12

Ja ja. Llega a ser obsesivo, verdad?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
avi_bg
#14 por avi_bg el 05/04/2015
Yo he visto a gente que quita el plástico del pot. y le pega por debajo un trozo de felpa gruesa... sí, los tacos que se le ponen por debajo a las patas de las sillas para que no rayen el suelo. De esa forma tiene más fricción (en este caso con el cuerpo de la guitarra o el golpeador) y no es tan fácil girarlos sólo con tocarlos... aunque yo soy de los que deja el pote de volumen solo y lo más alejado posible (aunque queden huecos en la guitarra) pero no tanto porque le de sin querer sino porque me toca los cojones que siempre estén en medio cuando quiero cambiar de pastilla :risa:
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 05/04/2015
Jue... pues y yo que no me ha pasado eso nunca, así de mal tocaré :D

Eso de la felpa me ha gustado, me lo apunto
Subir
pipobeade Baneado
#16 por pipobeade el 05/04/2015
Saludos compis !!
A mi me pasó hace años y creo que era por mover mucho la mano al tocar.
Lo mejor es lo que comentaba el compañero Tariu, depurar la técnica y ya no te vuelve a pasar.
Subir
Gustavo
#17 por Gustavo el 06/04/2015
Yo en mi guitarra tengo un potenciómetro para el tono marca fender que cuando lo tienes a tope está bloqueado y si lo quieres mover tienes que hacer un pelín de fuerza, no sé si se podría utilizar también para el volumen porque creo recordar que estaba indicado solo para el tono
Subir
Oscar Blues
#18 por Oscar Blues el 07/04/2015
Yo he visto potes bloqueados en el 0, se utilizaban en televisores y cosas así, de hecho es un switch, podrias invertir la polaridad del potenciometro, no se como se haga...
Subir
NACHO
#19 por NACHO el 07/04/2015
Es que la verdad no me puedo creer que esto no exista...
Subir
eduardoritos
#20 por eduardoritos el 07/04/2015
John Sykes y Steve Morse son rayantes de tanto mover los botoncitos.
Subir
gabok
#21 por gabok el 07/04/2015
A mi me pasa lo mismo con algunas guitarras y lo que he hecho ha sido cambiar los potes de volumen, el de puente por el de mástil, así si le doy a alguno le doy al volumen del mástil, y como casi siempre (por no decir siempre) toco con la pastilla del puente, problema arreglado.
Pero yo si que recuerdo en alguna guitarra que ha pasado por mis manos algún pote duro, que no se movía tan fácil, pero creo que era más por suciedad del pote que otra cosa.
Lo de la espuma puede ser un opción viable, lo que seguramente pase es que de tanto uso raye un poco el esmalte de la guitarra, pero bueno, estando debajo del pote no creo que sea especialmente problemático.
Subir
mane_
#22 por mane_ el 07/04/2015
Los potes de las ibanez prestige son muy duros y nunca habia tenido este problema con mi guitarra, pero lo cambié por un push pull de fender que es mucho más blandito y ahí empezó mi problema...
Subir
kortatu
#23 por kortatu el 23/05/2018
Yo he visto al mismo Rosendo en directo y le ha pasado, de estar tocando y sin querer bajar el volumen, y lleva 40 años tocando con Strato...
Subir
Ozimandias
#24 por Ozimandias el 23/05/2018
#14
Algo parecido pensaba yo.
Tenía un seguro en el coche que se me bajaba solo y lo que hice fue quitarlo, echar pegamento de contacto y, después de seco, volver a poner el pulsador. El pegamento de contacto tiene una textura gomosa después de secar y el rozamiento hacía que el pulsador no se moviese a no ser que hicieras cierta fuerza. Podrías probar a poner un poco debajo de los botones de los potenciómetros para, como bien dice Zhysick, aumentar la fricción. Y si no quieres poner pegamento directamente en el golpeador o la madera, puedes poner un poco de cinta adhesiva y encima el pegamento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo