Rossend Bruch escribió:
Para comprar en thomann tienes que tirar de youtube para saber esto o lo otro. El oficio del buen vendedor es recomendarte; saber mas que tu mismo lo que necessitas. [...] Los precios estan ya muy a la par pero yo prefiero pagar un poco más y hablar con quien me vende. Hacer relaciones sociales. Impulsar el comercio local,
Pues yo cuando compro en Thomann (o en general, en cualquier otra tienda) voy a tiro hecho y suelo ya saber exactamente lo que quiero. ¿Mirar en YouTube? Pues puede que quizá sí, pero porque ya lo he mirado antes de todas formas ya sea a base de ver reviews, o posts en el foro, o cosas de esas, y voy a buscar una cosa concreta, no a que me aconsejen.
En Thomann compro principalmente por stock, si no tienen lo que busco en otras, aunque también compro mucho en otras tiendas españolas: ArdeMadrid, Musicopolix, Fanatic Guitars (eso sí, siempre online, que yo soy muy asocial), y en cuanto a precio, la verdad es que no he notado diferencia y en el 99% de productos los precios online están equiparados con los de Thomann.
Aparte, con envíos y devoluciones, con Thomann no he tenido nunca ningún problema, y con otras tiendas online españolas sí que tuve un problema 1 vez de que el producto no estaba bien, y me lo solucionaron de modo muy rápido y eficaz, así que ahí también veo que están a la par.