Eurovisión

Tommy Blackbird
#13 por Tommy Blackbird el 02/02/2022
El otro día me quedé "picuet" (como diría Joaquín Reyes) al ver que uno de los que hacían el ganso dando brincos en la performance Rigoberta era Esteban Navarro, humorista y miembro del dúo cómico Venga Monjas, pero también teclista y cantante del que es para mi uno de los mejores grupos de rock progresivo de España: Cheetos Magazine, y que considero los Spock's Beard de aquí, con algo más de coña en sus letras, pero musicalmente buenísimos. A raíz de su Instagram me he enterado de que son pareja.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 02/02/2022
Riemann escribió:
Pero vamos, que tachar al festival de falto de imaginación por no incluir nada de guitarreo entre sus candidaturas me parece algo un poco trasnochado, como de rockero cebolleta

Jajajajaaa....:D Tienes toda la razón del mundo, pero es que yo qué sé... en general es bastante petardero. Prefería al chiquilicuatre antes que todo esto. Por lo menos el chiquilicuatre la gente lo bailaba en las verbenas de los pueblos. Y además, era mucho más democrático, ahí elegía el público, y generaba mucha más audiencia
Subir
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 02/02/2022
futurama escribió:
su voz me recuerda mucho a Amaral

A mí también me recordó bastante a Amaral. Para eso que hubieran llevado el producto original, jejejeje... que es Amaral. Pega un "grito" casi al final de la canción que es puritito Amaral
futurama escribió:
Y sobre las gallegas, pues la verdad es que no entiendo el boom que han tenido

Yo tampoco lo entiendo... dentro de seis meses nadie se acordará de esta canción
Subir
Marcelo
#16 por Marcelo el 02/02/2022
Esto es todo lo que se me ocurre decir al respecto de lo de Eurovision, y que de lo que habia, yo me habria quedado con Rayden...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
Sandman
#17 por Sandman el 02/02/2022
A mí me parece que el tema de las Tanxugueiras es muy bueno, y que ese espacio de folk moderno había desaparecido en España injustificadamente, porque a la gente le gusta. Igual es que soy del Duero "parriba", pero en mi zona han sido un boom. Ni conocía el Benidorm Fest, ni sabía que era ahora. He buscado la música de las gallegas por los comentarios de mi entorno. Y me ha parecido una propuesta que hay que pulir, pero muy interesante. Va muy en la línea de lo que se ha hecho en otros países y ha funcionado bien.



Este es el tema de las Tanxugueiras... Está guapo, tiene un rollete así de Imagine Dragons. Yo quizá reforzaría la percusión con algo más natural, aunque sin perder el rollo medio electrónico. No sé paranoias mías. El otro tema que he escuchado me parece bastante más ligero, quizá algo menos interesante para mí musicalmente. El siguiente video es el tema que más gustó por mi entorno. A mí no me aporta tanto, supongo que por que veo muy forzado el cambio de ritmo.




Hace unos años jugué a un videojuego de un estudio polaco. Seguramente a muchos os suene: The Witcher 3. Me gustó tanto la banda sonora que la conseguí. Había un par de temas muy parecidos, me he acordado mucho de ellos estos días. Mientras jugaba al juego los llamaba "Las Jotas de Guerra". (Gilipollas que es uno, pero me engorilaba la hostia). El segundo me lo acabé poniendo de tono de alarma para los días de madrugón. Me parecen propuestas bastante más trabajadas, aunque obviamente menos comerciales. Su función es ser banda sonora.





Bueno, pues a mí me gustan las propuestas para modernizar el folk tradicional de la zona norte. Casi todas. Y esta propuesta gallega me da mucha envidia, creo que en Castilla desde Celtas Cortos no hemos tenido propuestas con raíces folk que podamos tomarnos en serio. Espero que tenga bastante recorrido y que empiece a cundir el ejemplo. No puede ser que aquí para oir algo de folk tenga que poner la tele autonómica para que me salga cualquier matao tocando la flauta y el tamboril, como si fuera un pastor del siglo VIII, cuando mi abuelo ya tocaba con un grupete de 7-8 amigos por todos los pueblos de la zona desde la posguerra hasta el 80...).

Offtopic: Y también me da envidia sana que un estudio polaco saque un juego basado en una saga literaria con unas raices tan variadas mitológicamente. Me imagino un videojuego de esa envergadura basado en el juego de rol Aquelarre (una maravilla de juego ambientado en la "España" de los siglos XIV y XV, donde no existía el concepto de estado, la mitología convivía en el imaginario colectivo, la razón estaba en manos de la Iglesia -ojo cuidao- y el Castellano no era la lengua dominante. La riqueza cultural de aquella época se ha perdido en muchas ocasiones. Ya hay monstruos en las gárgolas y leyendas en los capiteles de las columnas que nadie recuerda. Creo que un producto así tendría un gran impacto cultural. Ojalá vayamos un poco en esa dirección a través de propuestas de ese tipo.

Y si podéis haceros con una copia del libro de Aquelarre, aunque no os interese el tema rol (yo hace millones de años que no juego), el apartado de la ambientación tiene una lectura más que interesante. Te cambia la perspectiva histórica de cómo era esto hace no tantos años.

¡¡Jotas de guerra!!:rock::rock::rock::rock::rock:
Subir
birringuer
#18 por birringuer el 02/02/2022
EUROVISION, el nombre lo dice todo, la música si eso en los anuncios.
El tema de España un ÑORDO, perreo con mucha coreografía y letra que hace llorar a las cebollas.
Subir
futurama
#19 por futurama el 02/02/2022
#17

Hostias, yo pensé igual, que pegaría en un juego tipo Witcher, neverwinter nights, dragon dogma o similares
Subir
capitansevilla
#20 por capitansevilla el 02/02/2022
Yo tampoco soy de ver esas cosas, pero el confinamiento ha hecho que me trague la polémica entera y debo decir que hubo varias propuestas que no me esperaba y que me parecieron bastante originales: Varry brava, Rayden... y especialmente Rigoberta Bandini (que la canción me ha molado mucho, aunque tal vez no para un concurso internacional) y las Tanxungueiras, que su canción me parece simplemente brillante. Digna de aparecer en la BSO de una peli del Tarantino, como el "tu mirá" de Lole y Manuel en Kill Bill.
Su fusión me parece mucho más auténtica que la que han hecho Rosalía o el C. Tangana (que no me gustan nada, pero que lo han petado). Con muchas más raíces. Por no hablar del latineo mierdongo que ganó la final.

No sé, yo creo que lo petarían en Eurovisión.
Y está claro que hubo tongo.

Vivan las tetas y las Tanxungueiras.
Subir
LoFrippo69
#21 por LoFrippo69 el 02/02/2022
Nunca voto a estas cosas, pero la verdad esta vez pensé votar, pero resulta que cobraban como 1'50€.
Ni de coña.
Subir
MajorTom
#22 por MajorTom el 02/02/2022
capitansevilla escribió:
Vivan las tetas y las Tanxungueiras.


A ver lo que tarda algún iluminado en acusarte de "señoro"...
Subir
Armageddon (Meteoro) Baneado
#23 por Armageddon (Meteoro) el 02/02/2022
El festival, abominable.
Los artistas, abominables.
La movida que se ha montado, abominable (al parecer se ha atacado a la diversidad nacional y a la mujer feminista por haber elegido a la perrea esa, y yo con estos pelos).
Eurovisión, abominable.
El resto de artistas de Benidorm, abominables.
Todo mal y abominable.

Si me preguntan, como mal menor, hubiera puesto a las gallegas, pero me siguen pareciendo abominables.

Creo que es imposible que me guste algo relacionado con Eurovision. Lo siento amigos, mi intervención no vale para nada.
Subir
Paco
#24 por Paco el 02/02/2022
#23 Hombre el año de ABBA moló :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo