En vivo, ¿te gusta escuchar los solos como en el disco o improvisados?

Cuando vas a un concierto, te gusta escuchar los solos como en el disco o prefieres que improvisen ?
Me gusta escuchar el solo tal y como se grabó originalmente
Prefiero escuchar la una improvisación o variación del solo original
Votos totales: 633
Rubén C.
#37 por Rubén C. el 17/07/2020
#36 público cantando solos? joder me hace mucha gracia la gente que intenta tararear el solo de Highway star de Deep purple wiiriiriri wiririir y cuando acelera batiburrillo gratuito...
Si ya malamente dan palmas siguiendo el tempo... que van a tararear solos....
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.C.
#38 por J.C. el 17/07/2020
Hay gente p,ató... :jajajaja:
Subir
Joy78
#39 por Joy78 el 17/07/2020
#37
Bueno, yo no se todo pero lo que me da gracia es la gente arrogante que no tiene nada que aprender en este foro y que sabe de todo, pero respeto tu opinion Ruben.

Pero si, existen solos emblematicos de algunos grupos en que el publico canta los solos. No voy ejemplificar porque talvez para los sabios de este foro eso no sea cantar.

Pero mi comentario servira para aquellas personas que si saben de que estoy hablando.

Me retiro con una frase de Sócrates... solo se que nada se

Un saludo
Subir
Rubén C.
#40 por Rubén C. el 17/07/2020
#39 hombre, a ver.. te diré que llevo 12 años en el foro y sigo aprendiendo cosas cada día de los foreros.. Y no doy nada por sabido... después de llevar más de 25 años tocando la guitarra, de los cuales 20 van subidos aún escenario... aporto mi visión de las cosas que conozco, mi opinión, pero abro bien los ojos y pregunto todas aquellas cosas que no sé... y me dejó aconsejar por los compañeros... Por suerte, hay muy buen rollo en el foro...a lo mejor no entendiste o no te supe transmitir el comentario de buen rollo...Y es importante también discernir lo que es un comentario chistoso, si ves el vídeo que puse de Prince ya rápidamente entiendes que esto va de buen rolleo y que mi comentario respondiéndote no va con ningún ánimo de burla hacia tu persona y ni mucho menos... Me parece súper complicado tararear muchos solos míticos... Por ejemplo el mencionado de Highway star...

No hay que tener la piel tan fina
Subir
2
francesc
#41 por francesc el 17/07/2020
a mi por incordiar prefiero como el disco y ver todos los trucos de postproducción, luego empiezo a criticar
Subir
Joy78
#42 por Joy78 el 17/07/2020
#40

Nada tranquilo, agradezco la aclaratoria y no tengo la piel fina pero tambien no la tengo de elefante... yo mal toco la guitarra porque aprendi con media decena de lecciones, pero en fin, es claro que los solos rapidos son imposibles de cantar, pero puedo mencionar como ejemplo el siguiente link desde el minuto 3:43

https://www.youtube.com/watch?v=G9kz-tag04U

Pero tambien puedes ver conciertos de varios grupos en america del sur en que algunos solos mas "cantabiles" son acompañados con las vozes del publico (desde hace muchos años hacen esta practica) y que a mi particularmente me causa admiracion como vibran los suramericanos.

bueno te dejo la dica

un saludo cordial
Subir
Maranello
#43 por Maranello el 17/07/2020
Ya me imaginaba yo que el asunto tenía enjundia 😂

Estamos al 50 % en cada opción. Es lo que me ha pasado siempre...

Pero matizando, hablo de grupos que tocan sus propias composiciones, no de bandas tributo o un tema versionado.

A lo mejor es una “deformación profesional”, pero si voy a ver por ejemplo a Gary Moore (DEP), cuando toca Still got the Blues estoy esperando con ansia viva el desarrollo clásico del solo largo, con su cambio de pastilla incluido. Lo he visto dos veces en directo, en uno de ellos improvisó varios licks y cambió la estructura, y en el otro clavó el solo de toda la vida...y lo siento pero no hay color. El feeling del original ganó por goleada. Y el público tarareaba el solo enterito...mientras que la vez que improvisó nos quedamos todos bastante descolocados.

Pero claro, me refiero siempre a solos que han sido creados con un fin concreto. Si es un solo de relleno lo mismo da que da lo mismo.

Vamos, yo creo que si Gilmour no toca prácticamente igual en directo el solo de Another Brick on The Wall lo corren a pedradas.

Hay solos que son tan imprescindibles como la melodía de la voz, o incluso que han marcado un tema de forma indeleble : Hotel California, Bohemian Rhapsody, Sultans of Swing, Parisien Walkways, Another Brick on the Wall, Sweet Child of Mine, y muchísimos más. Dudo muchísimo que haya improvisación que los mejore...

Vuelvo a repetir que cuando entramos en terrenos Jazz, blues, fusión...es otra liga.

Claro que entiendo que Eddie tiene que estar hasta el moño de tocar durante 40 años Eruption y enlazar con You Really got me, y que haga lo que le salga de la punta del dedo con su tema si quiere, pero yo en directo prefiero escuchar lo que grabó en 1979 🤷🏼‍♂️

Si me apetece otro tipo de concepto más libre, pues me voy a ver un concierto donde sé que los músicos van a improvisar, y disfrutaré como un indio también.
Subir
1
Bocanegra57
#44 por Bocanegra57 el 17/07/2020
Pues yo parto de que una canción es algo orgánico y que su grabación solo representa una foto de un momento de su vida. Para ver a alguien reproducir lo que sale en el disco, ya tengo el disco. En directo espero músicos capaces de sorprender, valentía. Que salga mejor o peor, pero que parta de la intención de aportar algo más allá de lo ya escuchado.
Subir
5
L&L GUITARS (xarlangas)
#45 por L&L GUITARS (xarlangas) el 17/07/2020
Yo prefiero escuchar algo distinto en directo,y llevarme una grata sorpresa...
Subir
capitansevilla
#46 por capitansevilla el 17/07/2020
Si la improvisación mejora al original, entonces no hay problema; pero como eso no suele pasar, me quedo con el original.
Subir
fernando s
#47 por fernando s el 18/07/2020
#9

Me choca esa respuesta porque precisamente Ritchie Blackmore es de los que improvisa y hace muchas variaciones del solo de estudio y justamente el solo del Highway Star del Made in Japan es bastante mejor que el de estudio (y en general la mayoría de los solos que hace en directo)
Subir
2
Pink
#48 por Pink el 18/07/2020
#47 Exacto. Hasta tienes 2 o 3 solos diferentes en la reedición de Machine Head, por ejemplo. Y totalmente distintos entre sí, no cambiando detallitos. A mi absolutamente TODOS los que mete en Maybe I'm a Leo me chiflan. Pero bueno, que estábamos en en los directos, esto no tiene nada que ver (lo mío digo) :orden:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo