En vivo, ¿te gusta escuchar los solos como en el disco o improvisados?

Cuando vas a un concierto, te gusta escuchar los solos como en el disco o prefieres que improvisen ?
Me gusta escuchar el solo tal y como se grabó originalmente
Prefiero escuchar la una improvisación o variación del solo original
Votos totales: 633
Aletuck1
#193 por Aletuck1 el 28/07/2020
#188

Así es, Frusciante puede cambiar los solos y lo que le de la gana jejeje, eso sí , mientras no cambie sus riffs....Hay que tener en cuenta que en los directos él defiende la guitarra cuando en estudio tira de más cosas y a veces la variación es obligada. Si te das cuenta, hay conciertos antes de irse sobre 2008 que llevan a Josh detrás metiendo alguna guitarra o teclado de apoyo.
En cuanto a lo de sweet child.... estoy contigo.
Recuerdo que cuando murió Prince, Gilmour en concierto, en una parte de su solo de Comfortably numb hace un fraseo del Purple Rain, muy bonito homenaje y todo lo que quieras, pero si me pago un viaje y entrada al Albert Hall para verle y en el medio de ese tema me planta el Purple rain ...no me haría gracia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Pink
#194 por Pink el 28/07/2020
Aletuck1 escribió:
en una parte de su solo de Comfortably numb hace un fraseo del Purple Rain, muy bonito homenaje y todo lo que quieras, pero si me pago un viaje y entrada al Albert Hall para verle y en el medio de ese tema me planta el Purple rain ...no me haría gracia.
Me parece muy complicado expresar una falta mayor de comprensión y sensibilidad musical que esta frase.
Subir
Aletuck1
#195 por Aletuck1 el 28/07/2020
#194

y de sentido del humor también....
Subir
Pink
#196 por Pink el 28/07/2020
#195 Si era irónico estaba representando exactamente lo mismo que numerosas respuestas al hilo, además de la tendencia que va ganando en la encuesta. No había nada de exagerado como para resultar obviamente humorístico.
Subir
Aletuck1
#197 por Aletuck1 el 28/07/2020
#195

Lo del sentido del humor es para que te tomes las cosas con más calma. Tu frase en cuanto a mi opinión es muy categórica, incluso insultante.
Cualquier cosa que quieras comentarme, como las ofertas, por privado mejor.
Subir
kamus5
#198 por kamus5 el 28/07/2020
yo prefiero escuchar los solos como son en los discos,tal como me gustaron en su momento,...me jode mucho cuando estas esperando ese solo que te encanta y te hace 3 florituras de mierda que encima quedan como el culo o te cambia de escala y se cree king kong en el empire state ahi venido arriba euforico...¡¡que la ha cagao usteeed!!
Subir
Aletuck1
#199 por Aletuck1 el 28/07/2020
#198

A favor totalmente. Creo que hay momentos en un concierto para hacer otras cosas, improvisaciones, homenaje a otro, algún tipo de versión , etc , pero no en medio del solo de Hotel California porque sacas al público de su burbuja...
El público va a ver eso, y si has tenido la "mala suerte"(ya la quisiéramos muchos) de componer un hit, pues hay que tocarlo. En mi opinión.
Antes nombraban en el hilo a Richie Blackmore, guitarrista excepcional, pero como tuviese el dia cruzado te jodía el bolo...parecía que lo hacía a propósito y en los momentos cruciales jajajaja.
Subir
1
Pink
#200 por Pink el 28/07/2020
#197 Joder, qué rápido se da la gente por insultada macho, qué facilidad. Estoy calmado, te lo agradezco pero no es necesario que te preocupes por mis nervios.

No tengo ningún interés en seguir elaborando el asunto ni en público ni en privado. Mantengo mi respuesta inicial para quien piense así ("He pagado mi entrada para que me toquen lo del disco clavado blabla..")
Subir
Aletuck1
#201 por Aletuck1 el 28/07/2020
200#
Me parece bien. Pero para no tener ningún interés en seguir elaborando el asunto ni en público ni en privado bla bla bla te estás dirigiendo a mí...Y en público. Un poco contradictorio.

En fin...
Zanjado por mi parte.
Subir
jose
#202 por jose el 28/07/2020
Nunca me han interesadu loa Deep y mucho menos el Stranini ese. Pero la mezcla tiene que ser como poner a sid como bajista en los pink floyd.
Mezclas infumables. Simplemente para sacarte la pasta.
Subir
Bastard-Symphony
#203 por Bastard-Symphony el 06/08/2020
Banda de versiones: Que lo toquen como les salga del nabo

Banda tributo: A clavarlo idéntico al disco

Artista Original: Que lo toque como le salga del nabo
Subir
3
luisferofchaos
#204 por luisferofchaos el 09/09/2020
Para mi depende del estilo de música como ya habéis comentado, estilos más lentos pueden dar más juego para improvisar,pero a mi los solos me gusta oírlos tal cual se grabaron. Si son temas míticos , lo que espera la mayoría de la gente es oírlos como son , luego también depende el guitarrista y la improvisación / interpretación que haga del tema... me explico y pongo un ejemplo con el metal que es lo que más me tira, por ejemplo en temas de thrash y metal que son muy rápidos y llevan muchas notas, en general la mayoría de guitarristas ( hablando de grupos famosos) hacen alguna variación, aunque ajustada sobre todo en comienzos y finales, partes más reconocibles si que las ajustan al original, y ahora meto en terrenos pantanosos :nono:
...pondré dos ejemplos, he visto a Kirk Hammet :sorprendido: varias veces y sinceramente ese tipo de improvisaciones se las podía ahorrar( que conste que me encanta Metallica) , se nota que está aburrido de los temas y va a improvisar solo metiendo alguna frase más reconocible que tampoco hace igual que los discos, para mi eso no es aceptable, vamos que en mi opinión caga las canciones en su mayoría, y luego por otro lado he visto también varias veces a Alex Sckolnick con Testament, y aunque también hace en menor medida variaciones de los solos originales, se nota que no son improvisaciones 100% , son pequeñas variaciones que aportan en vez de restar, pero siempre llevando el hilo del original, vamos que se ha sentado y ha dicho voy a ir por aquí, en lugar de improvisar totalmente, si es así cojonudo, pero improvisar así por que sí y alejarte del original o directamente hacer algo que no tiene que ver, no gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo