En vivo, ¿te gusta escuchar los solos como en el disco o improvisados?

Cuando vas a un concierto, te gusta escuchar los solos como en el disco o prefieres que improvisen ?
Me gusta escuchar el solo tal y como se grabó originalmente
Prefiero escuchar la una improvisación o variación del solo original
Votos totales: 633
charl
#169 por charl el 22/07/2020
Yo prefiero el solo tal cual fue grabado y muy raras veces veo que el guitarrista de las bandas a las que voy a ver lo hagan así.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Álvaro
#170 por Álvaro el 23/07/2020
Depende del solo. Una cosa que me molestaba mucho de mi idolatrado Ritchie Blackmore era que nunca hacía un solo como lo había concebido. Y en canciones como You fool no one, Child in time o Stargazer, te lo compro, admiten casi todo.
Pero cuando lo hacía con Highway Star se me abrían las carnes. Es pura melodía que puedes tararear y que te lo quiten así, me mata.
Luego está el contrapunto de Petrucci, que nunca ha tocado una nota que no fuera la original y estaría bien ver un poco más de libertad creativa.
Subir
Pink
#171 por Pink el 23/07/2020
Álvaro escribió:
Una cosa que me molestaba mucho de mi idolatrado Ritchie Blackmore era que nunca hacía un solo como lo había concebido.
No soy ningún experto en Deep Purple pero precisamente diría que, incluso en estudio, el bueno de Ritchie "concebía" poco e improvisaba bastante.
Subir
1
endika
#172 por endika el 23/07/2020
A mí personalmente, si hago un solo en banda tributo (como es ahora el caso), me gustan improvisados. Los temas mas reconocibles por sus solos, los hago iguales, aunque meto cosas propias. Me gusta que tengan parte de mi personalidad.
Si voy a ver un grupo, también me gusta que improvise, porque para escuchar los temas de estudio, tengo el disco.
Me gustan los guitarristas que improvisan, porque es como no ver venir lo que te atropellara.
Con todos mis respetos hacia el grupo y sus seguidores, por ejemplo: Ver a iron maiden, cinco veces, y ver que hacen exactamente siempre lo mismo, me resultó tan aburrido, que decidí dejar de verlos y escucharlos, y hablo de los años ochenta.
De todas formas, es mi opinión, y no es la verdad absoluta.
Subir
1
porpedir...
#173 por porpedir... el 23/07/2020
Yo no puedo contestar a la encuesta porque mi favorita es una solución híbrida: un solo fiel al original y perfectamente reconocible, pero con algún toque improvisado preferiblemente en la parte final.
Si es calcado pierde la gracia y si se improvisa demasiado se desvirtúa el mensaje.
Un ejemplo bastante bueno es Slash, sus conciertos en la era dorada de Guns & Roses tenían el punto justo de espontaneidad sin perder las pautas del CD.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#174 por Tom Tom Tombola el 23/07/2020
#171
Ritchie Blackmore grababa todo lo que podía y escogía la toma que más le gustaba, y a los dos segundos del disco en la calle ya estaba arrepentido. Tengo ediciones especiales con diversas tomas y todo era pura calidad. Menos Ian Gillian que no lo trago para nada.
Subir
1
jose
#175 por jose el 23/07/2020
Depende del grupo.
Imagínate a los Ramones improvisando o a Zappa calcandose.
También hay que diferenciar a los grupos tipo taberna. Los Who, sin mas. Donde la gente va a corear las viejas canciones. Y a los grupos mas musicales, donde la gente va a escuchar, por ejemplo Television.
Subir
Pink
#176 por Pink el 23/07/2020
jose escribió:
Imagínate a los Ramones improvisando
Sí, sí, no vaya a cambiar Johnny Ramone en directo los solos que grababa en el estudio..
Subir
jose
#177 por jose el 23/07/2020
Prefiero los solos de johnny a los de cualquier guitarrista que supere los 2 minutos.
Perdí algunos amigos en los años 70 porque me dormía en sus casas escuchando a mas de uno esos grupos con guitarristas virtuosos. Puro masoquismo.
A mas de uno no le gustará, pero en un concierto de gary moore en Madrid me quedé dormido. Y estando de pie !
Subir
marioR
#178 por marioR el 23/07/2020
#173 Pienso lo mismo, pero para mí eso es improvisar. Y creía que estaría ganando esa opción por mucho la verdad.
Subir
Pink
#179 por Pink el 23/07/2020
jose escribió:
Prefiero los solos de johnny a los de cualquier guitarrista que supere los 2 minutos.
Perdí algunos amigos en los años 70 porque me dormía en sus casas escuchando a mas de uno esos grupos con guitarristas virtuosos. Puro masoquismo.
A mas de uno no le gustará, pero en un concierto de gary moore en Madrid me quedé dormido. Y estando de pie !
Vamos a ver.. igual algo se me escapa aquí o el sarcasmo se entiende extremadamente mal, porque yo soy MUY fan de los Ramones y pocos solos les he escuchado, de ahí el comentario.
Subir
Charlie45
#180 por Charlie45 el 23/07/2020
A mi me encantan los directos de Dire Straits. No ves una cancion tocada igual en 100 conciertos distintos.
A veces empalmaba dos canciones de forma soberbia.
Aunque en los ultimos años ha ido a peor, ya sus improvisaciones no tienen "feeling".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo