Etching o grabado para cajas

Dr.Maligno Tech
#37 por Dr.Maligno Tech el 19/08/2010
choki escribió:
Creo que es al revés ehhh, si metes mas agua oxigenada el atacado es más fuerte, el proceso es más agresivo y por lo tanto hace falta menos tiempo.

Eso he leído en algún tutorial a la hora de hacer pcbs.


Perdone usted, copon, que hay que ser mas fino que el coral :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
juanf
#38 por juanf el 19/08/2010
Y digo yo ¿habeis probado ha grabarlas por electrograbacion con un trafo de 9v en continua y 1A, con agua y sal?
Hace bastantes años recuerdo haber grabado dibujos en el aluminio y en el acero inoxidable con este sistema.
Subir
choki
#39 por choki el 26/08/2010
Hola a todos!

Aquí os traigo unas fotillos del etching que me he estado currando, ha costado pero ha valido la pena, estoy bastante contento con el resultado.

Pinté las letras de negro y vaya tela para lijar la pintura que sobraba, casi me quedo sin manos...jajajaj

A ver que os parece. Cuando tengo todos los potes puestos y switches mejorará mas aún. Es un señor pedal!

aad4ac02d1795051af5ef970686be-762147.jpg

7544ad9112be9c3ce5b207eb4f6ca-762147.jpg
Subir
Dr.Maligno Tech
#40 por Dr.Maligno Tech el 26/08/2010
Que cabron!!!! No me digas que ya tienes el echo base a punto?
Subir
choki
#41 por choki el 26/08/2010
Casi a punto!

Hoy he estado 3 horas dale que te pego acabando la placa y el cableado, que tiene tela con los 3 switches y todos los potes.

Lo he probado sin montar en la caja con mi "invento", la caja aquella con pestañas para testear la pcb y suena de muerte!!!

A ver si mañana lo termino del todo y subo alguna foto.

Como va tu soldano? Lo terminas antes de que se acabe el verano?
Subir
dark kloud
#42 por dark kloud el 27/08/2010
Ufffff muy guapo te ha quedado si señor !! Al final lo hiciste con papel pnp o con satinado normal ? Yo el miercoles pillo vacaciones y me meto a tunear todas las cajas de pedales, con etching y pintura ... por cierto qué marca de pintura se suele usar para las cajas de los pedales ??
Subir
choki
#43 por choki el 30/08/2010
dark_kloud escribió:
Ufffff muy guapo te ha quedado si señor !! Al final lo hiciste con papel pnp o con satinado normal ? Yo el miercoles pillo vacaciones y me meto a tunear todas las cajas de pedales, con etching y pintura ... por cierto qué marca de pintura se suele usar para las cajas de los pedales ??


Pues hice varias pruebas y finalmente lo hice con el PnP mas que nada porque podía volver a planchar encima el papel si alguna parte del toner no se pegaba a la primera, cosa que me pasaba con el papel fotográfico glossy, al retirarlo se me llevaba parte del toner en las letras y me hacía un buen estropicio. Después tuve que repasarlo bastante con esmalte de uñas jajaj.

Me he pillado por Ebay un papel fotográfico que es "Ultra-Glossy", ya os diré a ver que tal.

La pintura, utilizo una bastante barata que venden en los chinos y que siempre me ha dado buenos resultados, se llama Pinty Plus jajaj, el spray vale 2 euros en los chinos.

Ya nos contarás a ver como te va saliendo.

A ver si yo acabo el Echo Base Delay que ya lo tengo montado pero me falta meterlo en la caja, tema delicado porque esa PCB no tiene ningún punto de sujección, la he apollado encima de los potes aislando cada uno con cinta americana pero el otro día me hacía algún contacto al mover la caja...ya os contaré.

rasta_maleek, alguna idea para sujetar pcb? Si te fijas no tiene ningún agujero ni espacio para hacerlo.

O sino para meterla encima de los potes sin ningún problema.
Subir
Dr.Maligno Tech
#44 por Dr.Maligno Tech el 30/08/2010
Yo tenia pensado usar potes de pcb, posicionamiento horizontal. Los encuentras en musikding. Por cierto, como van orientados los potes?
Subir
choki
#45 por choki el 30/08/2010
rasta_maleek escribió:
Yo tenia pensado usar potes de pcb, posicionamiento horizontal. Los encuentras en musikding. Por cierto, como van orientados los potes?


También lo pensé pero no me gustó porque entonces tenía que poner todos los potes en línea en la caja y estéticamente no me gustaba nada...quería poner los potes del delay arriba (los 3 potes) y los de modulación abajo (2 potes) tal y como se ve en la caja que he hecho.

La posición de los potes es un lío, yo lo puse como en principio me dijo el tio y entendí y cuando lo fui a probar estaban al revés...me tocó quitarlos y cablearlos bien.

Si eso te lo miro bien a ver.
---------------------------------
Ala, ya terminé el pedal!

Subo algunos fotos que le acabo de hacer, aquí teneis el resultado final!

de9da8f85bcaf772c06a8288c7ef6-767141.jpg
d0a7404222612f32fd1640c01805a-767141.jpg
deacd6a7d77ba2c4023190c27e672-767141.jpg

La verdad que suena muy bien.
Subir
Dr.Maligno Tech
#46 por Dr.Maligno Tech el 30/08/2010
Pues ya estas subiendo un post :risa:
Yo estoy preparando un overdrive a válvulas formato 1590B. MiniReal Tube Driver.

choki escribió:
También lo pensé pero no me gustó porque entonces tenía que poner todos los potes en línea en la caja y estéticamente no me gustaba nada...quería poner los potes del delay arriba (los 3 potes) y los de modulación abajo (2 potes) tal y como se ve en la caja que he hecho.

La posición de los potes es un lío, yo lo puse como en principio me dijo el tio y entendí y cuando lo fui a probar estaban al revés...me tocó quitarlos y cablearlos bien.

Si eso te lo miro bien a ver.
---------------------------------
Ala, ya terminé el pedal!

Subo algunos fotos que le acabo de hacer, aquí teneis el resultado final!

http://lh3.ggpht.com/_Axjzru3XDBg/THvrk98AYWI/AAAAAAAABok/Yog7xPnogU0/s640/DSCN2780.JPG
http://lh4.ggpht.com/_Axjzru3XDBg/THvrj8UtKbI/AAAAAAAABog/nXKJprr-QL8/s640/DSCN2776.JPG
http://lh3.ggpht.com/_Axjzru3XDBg/THvripzp29I/AAAAAAAABoc/eljm8KWeTEI/s640/DSCN2774.JPG

La verdad que suena muy bien.
Subir
dark kloud
#47 por dark kloud el 30/08/2010
Que cabron, como te ha quedado !!!
Subir
choki
#48 por choki el 31/08/2010
rasta_maleek escribió:
ues ya estas subiendo un post
Yo estoy preparando un overdrive a válvulas formato 1590B. MiniReal Tube Driver.


Voy a abrir un post para el pedal, tampoco podré explicar mucho porque la PCB la compré por Ebay y todo lo demás no tiene mucho misterior jajaja, igualmente por ahí hay un esquemático que buscaré y pondré.

Además había más gente de este foro que había pillado esa PCB no?

Venga dark_kloud, tengo ganas de ver tus etchings, hay que ponerse manos a la obra!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo