Etching o grabado para cajas

dark kloud
#61 por dark kloud el 05/10/2010
A ver ese nuevo metodo amigo !!

Yo hoy he planchado las otras dos cajas que tenia pendientes. La primera bien, mejor que la del fuzz factory incluso, eran del mismo tamaño.

Pero la segunda era mas grande (creo que una C de las de banzai) y se han formado un par de burbujas que me han fastidiado la parte central. El resto ha salido de miedo pero creo que lo repetiré mañana jejeje, a lijar toca otra vez (yo pense que habia terminado ya, iluso XDDD)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
EL_fREdY
#62 por EL_fREdY el 06/10/2010
el acido que se usa para hacer las pcb´s funciona??? o que acido es???
Subir
choki
#63 por choki el 06/10/2010
dark_kloud escribió:
A ver ese nuevo metodo amigo !!

Yo hoy he planchado las otras dos cajas que tenia pendientes. La primera bien, mejor que la del fuzz factory incluso, eran del mismo tamaño.

Pero la segunda era mas grande (creo que una C de las de banzai) y se han formado un par de burbujas que me han fastidiado la parte central. El resto ha salido de miedo pero creo que lo repetiré mañana jejeje, a lijar toca otra vez (yo pense que habia terminado ya, iluso XDDD)


A mi me pasó algo parecido también con el papel de foto, al retirarlo con agua habían partes con burbujas que se me llevaron todo el toner, una putada...supongo que cuanto más grandes son las cajas mas chungo es planchar sin que entre nada de aire, eso sí, todo lo demás quedó de lujo jajja.

GodSaveMetal, curioso el método que comentas, para pcbs lo veo bien pero tal vez para hacer etchings en cajas es un poco engorroso, mas que nada porque la caja es grande y si has de pasar tinner por toda la caja a forma de planchado, hay mucho toner, estaría bien probarlo a ver que tal el resultado, según comentas tu lo has hecho pero en pcbs no? A ver si pruebas con un etching.
Subir
dark kloud
#64 por dark kloud el 07/10/2010
Yo tengo ganas de probar ese nuevo método aunque no me da mucha confianza XDD ¿Que es eso de tinner ?

Yo hoy he atacado la segunda caja y el etching me ha quedado mejor que el anterior, con algo menos de tiempo, 5 minutos largos .... y la mezcla hecha un poco a ojo ... Mañana vuelvo a planchar la tercera caja y hago el atacado.

Pena que no tenga fotos de la nueva caja, pero me encanta el color que queda sin mucho lijar ni nada, como metalico desgastado, no se si esta la dejaré sin pintar como la anterior :risa::risa::risa::risa:

¿Alguien sabe si se puede ir "reciclando" la mezcla de h2o2 y salfuman? Utilizarlo mas de una vez me refiero ...
Subir
choki
#65 por choki el 07/10/2010
dark_kloud escribió:
Yo tengo ganas de probar ese nuevo método aunque no me da mucha confianza XDD ¿Que es eso de tinner ?

Yo hoy he atacado la segunda caja y el etching me ha quedado mejor que el anterior, con algo menos de tiempo, 5 minutos largos .... y la mezcla hecha un poco a ojo ... Mañana vuelvo a planchar la tercera caja y hago el atacado.

Pena que no tenga fotos de la nueva caja, pero me encanta el color que queda sin mucho lijar ni nada, como metalico desgastado, no se si esta la dejaré sin pintar como la anterior

¿Alguien sabe si se puede ir "reciclando" la mezcla de h2o2 y salfuman? Utilizarlo mas de una vez me refiero ...


Eso del tinner es un diluyente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Thinner

Yo para el próximo etching creo que lo dejaré menos tiempo en el ácido, la última vez fueron 10 minutos largos y se me comió algo de toner, probaré con 5 a ver que tal.

A ver si cuelgas alguna fotillo mas del nuevo que has hecho.

Por cierto, no se si al final me lo comentaste, la última pelada de papel (cuando queda la capa fina encima del metal) la haces en seco o con agua? Dijiste que utilizabas una servilleta o algo así no?

Lo de reciclar el ácido no tengo ni idea pero creo que no se puede, es una putada porque el agua oxigenada de 110 vol va carilla, aquí me cuesta 5.5e
Subir
dark kloud
#66 por dark kloud el 07/10/2010
Pues la ultima capa esa, en la primera caja que hice la quité frotando en seco, la segunda tuve que humedecerla con agua porque no habia cristo que la quitara, y ahora durante la tercera, tambien con agua, me he cargado parte del dibujo pero eso quiere decir que no estaba bien planchada, siempre se me jode por el centro del dibujo con esta caja tan grande me estoy empezando a desesperar.

Lo del h2o2 si que es algo carillo, ademas es lo que mas se usa, el salfuman en cambio va en menor proporcion y es baratisimo xDDD
Subir
choki
#67 por choki el 07/10/2010
dark_kloud escribió:
Pues la ultima capa esa, en la primera caja que hice la quité frotando en seco, la segunda tuve que humedecerla con agua porque no habia cristo que la quitara, y ahora durante la tercera, tambien con agua, me he cargado parte del dibujo pero eso quiere decir que no estaba bien planchada, siempre se me jode por el centro del dibujo con esta caja tan grande me estoy empezando a desesperar.

Lo del h2o2 si que es algo carillo, ademas es lo que mas se usa, el salfuman en cambio va en menor proporcion y es baratisimo xDDD


A mi me pasaba exactamente lo mismo con la caja grande del EBD, siempre por el centro se me jodia al sacar el papel, unas veces por burbujas, otras porque sí...lo llegué a hacer como 5 veces y nada, siempre pasaba lo mismo, era desesperante, y eso que hice planchados bastante largos y presionando para que se pegara todo...supongo que el tamaño influye a la hora de distribuir bien el calor y además si la caja no está totalmente plana seguramente la plancha no calienta tanto por el centro...

Al final lo que hice fue plancharlo varias veces con press n peel, es decir, planchar, quitar el papel y ver que partes faltan, poner el papel otra vez encima, volver a planchar...hasta que todo quedara mas o menos pegado. Es lo bueno del press n peel, al ser papel plástico puedes plancharlo las veces que quieras siempre que lo encajes igual, un poco chapucero pero funciona, ahí mi EBD jajaj.

Suerte!
Subir
dark kloud
#68 por dark kloud el 08/10/2010
Habia pensado hacer eso para el proximo intento, "cortar" el dibujo en dos o tres partes y hacer el planchado en varias veces.

Creo que una de las cosas que lo joden es que las cajas no son perfectamente planas sino que la parte central esta un pelin hundida, ya lo notaba al lijar.

Estoy de lijar hasta el ·$%&/:mad: :risa::risa::risa: Pero bueno el etching por lo menos ya va para delante, a ver ahora si consigo hacer lo del papel ese pegatina, que tengo un diseño muy chulo a color y me gustaria transferirlo de alguna forma a la caja ( creo que rasta hizo asi su box of rock o box of metal no recuerdo)
Subir
choki
#69 por choki el 08/10/2010
dark_kloud escribió:
Habia pensado hacer eso para el proximo intento, "cortar" el dibujo en dos o tres partes y hacer el planchado en varias veces.

Creo que una de las cosas que lo joden es que las cajas no son perfectamente planas sino que la parte central esta un pelin hundida, ya lo notaba al lijar.

Estoy de lijar hasta el ·$%&/ Pero bueno el etching por lo menos ya va para delante, a ver ahora si consigo hacer lo del papel ese pegatina, que tengo un diseño muy chulo a color y me gustaria transferirlo de alguna forma a la caja ( creo que rasta hizo asi su box of rock o box of metal no recuerdo)


Sí, yo también pensé en eso, la parte del centro está un poco hundida y por lo tanto es dificil que la plancha quede en contacto con esa zona sobretodo con cajas grandes.

Ya contarás como va el experimento de hacerlo por partes jajaj. Por suerte ya no voy a usar cajas de ese tamaño para los demás proyectos que tengo en mente.

Para que efecto tu caja grande?

Lo de lijar es una putada, yo casi acabo con tendinitis de lijar tanto, que tortura, además de que enguarraba todo con el papel de lija ese, que cuando lo mojas mancha de negro jajaja.
Subir
choki
#70 por choki el 10/10/2010
Pues aquí os adjunto unas fotos del último etching que he hecho. Es para el Rebote Delay.

4f1f82742e783a228b01b88048d9a-801240.jpg


fc1bfb1a095dcc5b2a5114d20d63a-801240.jpg

Un saludo!!!
Subir
frasco
#71 por frasco el 10/10/2010
Tios, esos resultados son excelentes. A mi no me sale ni de coña.

:saludo:
Subir
dark kloud
#72 por dark kloud el 11/10/2010
choki la caja grande es para un Dr. Boogie ... ademas yo soy bastante manazas y no me muevo bien en espacios reducidos :risa::risa::risa::risa::risa:

el rebote delay lo has hecho pintando dos colores ? estoy por probarlo ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo