Etapa de potencia, dudas de conexión

dani75
#1 por dani75 el 19/07/2013
Hola a todos, tengo una duda... como no!
Tengo una pantalla blackstar 1x12 con un celestion a 80 wat a 16 ohms
Quiero pillarme una etapa de potencia para mover una line 6 x3 live
He mirado la rocktron velocity 100
Pone en las especificaciones que tiene 2x 55W into 4 Ohms, 2x 40W into 8 Ohms, 2x 28W into 16 Ohms
La etapa tiene dos canales
- Si Conecto la salida mono de la pedalera al input del canal 1 de la etapa
- Y Conecto una de las salidas de un canal (tiene dos por canal) a la pantalla
Tengo 28 wats
¿esto es así?
Estoy hecho un lio...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 20/07/2013
dani75 escribió:
Pone en las especificaciones que tiene 2x 55W into 4 Ohms, 2x 40W into 8 Ohms, 2x 28W into 16 Ohms
La etapa tiene dos canales
- Si Conecto la salida mono de la pedalera al input del canal 1 de la etapa
- Y Conecto una de las salidas de un canal (tiene dos por canal) a la pantalla
Tengo 28 wats


Efectivamente, si tienes un altavoz 1x12 a 16 ohm y la etapa proporciona la potencia que has reflejado en cada caso, obtendrás una potencia de 28 W por canal. Tienes un pequeño problema ya que solo dispones de un altavoz de 1x12 que conectarías a un canal de tu EP, es decir dejarías sin carga el segundo canal y esto no es aconsejable, ya que sin duda alguna la etapa se quemaría en cuestión de horas.
Lo suyo, y creo que la mayoría de la etapas de potecnia lo incorporan, es un interruptor trasero para ponerla en MONO. Esto seria lo suyo y la EP trabajaría como es debido ,aparte de ello obtendrías el doble de potencia.
Saludos.
Subir
dani75
#3 por dani75 el 21/07/2013
Gracias por la respuesta, entonces si pillo una etapa con dos canales, tengo que utilizar los dos canales o puedo quemarla ¿? o bien que tenga la función de mono y así poder utilizar un solo canal sin que torre el otro... ¿? esto es así?

Podéis recomendarme una etapa de potencia que tampoco se salga de madre?
Gracias
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 21/07/2013
dani75 escribió:
Gracias por la respuesta, entonces si pillo una etapa con dos canales, tengo que utilizar los dos canales o puedo quemarla ¿? o bien que tenga la función de mono y así poder utilizar un solo canal sin que torre el otro... ¿? esto es así?

Exacto, en lo referente a la eleccion de la etapa, la verdad es que yo nunca he utilizado ninguna para la guitarra, así que no puedo aconsejarte, espera si acaso consejo de otros foreros.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo