Etapa Peavey quemada.

iekei
#1 por iekei el 04/03/2010
Hola a todos los foreros. Os comento mi problema.

Hace un par de semanas compre una etapa peavey classic 50\50 a valvulas que me pille de segundamano, la etapa la compre revisada por una tienda especializada en donde pone literalmente en la factura "Reparacion de la etapa y circuito impreso del filamento".
Pues bien la he usado 5 veces y la ultima vez que la conecte al los diez segundos de encender el canal 1, empezo a hechar humo y menos mal que la desconecte a toda prisa. Al abrir la tapa me encontre esto:

094287a28c63105c317a1f1bc9178-601299.jpg

Resulta que me quedaban 5 o 6 dias de garantia, llame para explicarles el problema, pero me han hechado largas diciendo que podia ser culpa mia.

Mi pregunta es si puede ser culpa mia o puede ser un problema de ellos.

La puesta a punto costo una pasta y he usado los equipos adecuados para su correcto funcionamiento, por que me preguntaron hasta por los cables que usaba. Y menos mal que todo correcto.
Me dijeron que lo mirarian pero me han dado pocas esperanzas de arreglarmelo de antemano, por eso quisiera tener una segunda opinion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yoenpersona
#2 por yoenpersona el 04/03/2010
Eso tiene que ser culpa de ellos como esta mandado, no tiene sentido que puedas haber sido tu, vamos no se me ocurre ningun modo, por lo k se ve en la foto igual el calor de las valvulas quemo esa seccion de cables que tienes hay pero culpa tuya 0.
Subir
iekei
#3 por iekei el 05/03/2010
Eso pienso yo tambien que ha sido un problema de montaje. Que se pudo quemar por el calor al estar muy cerca el cable de las valvulas.
Subir
pantxo
#4 por pantxo el 05/03/2010
ese cable, a mi parecer, se ha quemado por que se ha sobrecalentado el propio cable, el calor de una valvula no haria tal cosa, creo yo, en todo caso, si se ha quemado de motu propio seguramente sea por que algun componente ha fallado o esta mal puesto de valor y que ha generado que por ese cable circule una corriente superior a la que el cable puede soportar...eso amigo siempre deberia estar dentro de la garantia, creo que no hay manera externa de conseguir tal cosa por imprudencia...
Subir
iekei
#5 por iekei el 06/03/2010
Pues me alegra saberlo espero que hagan alarde de su profesionalidad y se hagan cargo de un error por que un error lo puede tener cualquiera pero me dieron a entender que ellos no asi de claro.
El lunes espero tener respuesta ya os contare.
Subir
potskomtar
#6 por potskomtar el 09/03/2010
Yo no soy quien para decirles a los ingenieros de cualquier marca como deben hacer su trabajo , pero si por ese hilo tan fino pasa la corriente de los filamentos , es normal que eso pase.

Como no tenemos mucha costumbre de reclamar ... Ellos nos responden siempre "algo habras hecho" , y como casi siempre cuela , pues siguen a la suya.

No es mi caso y no se si es el tuyo , pero a alguien que se gane la vida con la musica , el tener un equipo mal hecho , le supone muchos problemas , al fin y al cabo son sus herramientas de trabajo.

No se cuanta garantia tenian los Fender , Marshall o Vox antiguos , pero aun funcionan muchos , en cambio todas estas cosas modernas tienen una vida util de justo la garantia , y cuestan demasiado como para andar cambiandolos cada año.

Lamentablemente , que los demas comprendamos tu problema , no te lo va a arreglar.

No estaria nada mal una serie de posts sobre como son los cacharros por dentro , creo que se nos caerian muchos mitos.

Suerte muchacho ;)
Subir
iekei
#7 por iekei el 12/03/2010
Es verdad que debemos reclamar siempre que se pueda, y mas cuando lo estas pagando bien pagao. El problema viene cuando algo sale mal entonces preparate. Tengo ya una mala esperiencia con una devolucion que tuve con music produktiv por un combo que me mandaron directamente averiado que contare para que sirva de experiencia y demostrar por que es veneficioso para una compania de tal magnitud mandar un aparato defectuoso, vamos que lo tienen bien montao.

Por lo de la etapa siguo sin noticias aller yame y me dijeron que todavia no la habian mirado que hoy le hecharian un ojo y me llamarian llevo ya casi 12 dias de espera y sin nada claro.
Subir
iekei
#8 por iekei el 18/03/2010
Bueno y despues de mas de 15 dias sin tener respuesta me han contestado y tengo que decir que ni yo me esperaba remotamente esta respuesta viniendo de unas personas tan "profesionales" valla una verguenza.
Resulta que recibo una lladada del profesional en cuestion diciendome que ha averiguado el problema y os lo voy a intentar decir de la forma mas literal que oí hasta que me encendi y tuve que cortar para sopesar la mierda que me habian soltao por la boca:

Hola ya sabemos lo que le pasa resulta que un tornillo que se solto seguramente en el transporte se colo debajo de la placa y con las vibraciones ha hecho un cortocircuito y te ha saltado un canal entero 4 valvulas y el precio es de 150 con 60 centimos.

Gente una empresa me cobra 221 euros por revisar la placa y la etapa se queda dos meses sin usarse se usa 5 veces y salta y me dice QUE ES CULPA MIA Y QUE LE PAGE 150 EUROS MAS DESPUES DE HABERLA USADO 5 VECES 5 VECES.

¿No sera que al manipularla se te callo un tornillo o no te diste cuenta o no quisiste quitarlo de debajo de la placa por no tener que desarmar la etapa entera?

O mejor aun que pienso que es mentira todo lo que me ha dicho que ha sido un fallo de ellos y me quieren cargar el muerto con una burda escusa para poder chupar algo mas de sangre, Por que la 1ª vez que llame me dijerorn que eran los cables que los habia usado de mala manera que ellos lo revisan todo y ahora se me cae un tornillo pero a quien quieren engañar.

Profesionales... Profesionales de la estafa. he decidido que no la voy a reparar y me gustaria que alguien me dijese que metodos puedo seguir para denunciar lo que me parece una estafa en toda regla.
Subir
iekei
#9 por iekei el 23/03/2010
Se me olvidaba su nombre es Atemusic. Gracias por su profesionalidad.
Subir
<<nando>>
#10 por <<nando>> el 25/03/2010
150,60 €......tiene cojones, los 60 centimos de recochineo. Tio, prueba a alegar que un tornillo no tiene por que soltarse asi por asi, y menos aun despues de una revision. Y que seguramente sea una milonga. Ademas tu insiste en que el transporte fue totalmente seguro y normal como para que descuajaringue el ampli por el camino....Mira, como anecdota, en otro ambito, se dio el caso de llevar un coche a la revision periodica, y al salir de alli con todo supuestamente correcto, el coche hacia un ruido horroroso. Se llevo a otro taller y resulta que un de las ruedas tenia los cuatro tornillos aflojados, se podian aflojar/apretar con los dedos, incluido el tornillo de seguridad....es decir, que de hacer caso omiso al problema, la rueda en mitad de un trayecto se habria ido al carajo. Perdon por el cambio de tema, pero este tipo de gente esta a la orden del dia en todos lo ambitos por desgracia. Si puedes reclama a ver si hay suerte. Saludos

P.D; Tambien puedes decirle que revisaste el ampli antes de enviarlo y no habia ningun tornillo suelto, eso si, siempre y cuando estes seguro de ello, tampoco es plan de ponerse a la defensiva porque si
Subir
iekei
#11 por iekei el 04/04/2010
Hola de nuevo os comento como ha terminado al final este gran lio.

Bueno cuando me dijeron lo que me costaba arreglarlo y que no se hacian responsables ni de la garantia ni de los gastos de envio, tome la decision de denunciarlos. Resulta que tenia la garantia del aparato escaneada pero como necesitava la original llame a la persona que me la vendio, para que me enviase los papeles originales y empezar con la denuncia.
En ese momento cambio mi suerte.
A los dos dias recibi una llamada del que me vendio la etapa diciendome que me iba a alludar porque pensaba como yo que me estaban engañando y me dijo que iba ha hablar con ellos para ver que pasaba.

Bueno deciros que por suerte para mi el es un cliente asiduo y un importante guitarrista yo diria que muy importante, aunque, por encima de todo destaco lo buena gente que es y lo bien que me ha tratado preocupandose por un problema que a el ya no le afectaba en absoluto. Si alguna vez lee esto; mil gracias.

Bueno a los dos dias contacto conmigo diciendome que me repararian el aparato y me lo enviarian sin costo alguno. Senti un gran alivio no por el dinero sino por la sensacion de ver como te estan engañando por la cara que se lavan las manos y no les importa el tiempo o mal rato que puedas pasar, el tiempo o dinero que puedas perder.

Bueno para mi todo ha acabado bien no canto victoria por que no lo tengo aqui todavia.
Gracias a todos los foreros que se han preocupado por el tema y espero que sirva para por lo menos saber con quien tratamos. Saludos
Subir
juanhis77
#12 por juanhis77 el 04/04/2010
que suerte bro!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo