Estudio Casero ¿que necesito?

lesster
#13 por lesster el 29/12/2009
No te preocupes chaval, cuando te digo que te lo curres un poco no es por no ayudarte, que para eso estamos, sino porque nadie mejor que tú sabe lo que quieres y queramos o no, todos tendemos a hablarte bien de lo que nos convence a nosotros. de todos modos aquí tienes el enlace de Boss donde aparecen la br600 y la br900. [url="http://www.rolandiberia.com/es/catalogo/Grabacion_Digital/C0-246:C1-191:F1/?UDSID=§§§§0009122913362500134720903§§§§"]Grabacion Digital - Roland Iberia, S.L.[/url]

Mira las características de las dos porque son muy parecidas y si dices que estás empezando en esto de la grabación te van a sobrar funciones con cualquiera de las dos y con la Br600 te sobra pasta para pillarte los monitores. Con la Br 600 haces toda la grabación y luego mandas todo el archivo al ordenandor y lo grabas en cd como cualquier archivo de música. Yo personalmente con tu presupuesto me pillaba la Br600 y los monitores. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
compass
#14 por compass el 07/01/2010
Hola a todos! Bueno... ya me decidí y tengo en casa el Boss Br 900... Ahora me dispongo a comprar Monitores, Micros, pies para Micros y unos Auriculares....

He estado buscando info sobre todo y me surgen algunas dudas:

1 - En principio con lo que he leído de Monitores me interesaría Monitores Activos de Campo Cercano para enchufarlos en la Boss Br 900 ¿no?

2 - Por otro lado... ¿alguien me puede decir el precio de los M-Audio Studiophile BX5a Deluxe? Los he visto por unos 190 Euros... pero no sé si es un solo monitor o la pareja...

3 - ¿Me van bien estos monitores para la Br 900? Tengo de presupuesto de 200 Euros para los Monitores... por si alguien me recomienda otra cosa...

4 - Lo que más voy a grabar será Guitarra Acustica Electrificada, guitarra clasica (sin electrificar) y Voz... Me recomendais algún Micro bueno, bonito y barato... Para el micro o micros he destinado un presupuesto de 100 Euros..

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR ADELANTADO.. Me estaís ayudando muchiiiisimo!
---------------------------------
Rectifico punto 4... para el micro o micros he destinado un presupuesto de 200 Euros...
Subir
compass
#15 por compass el 11/01/2010
Hola a todos! Solo decir que estoy incando codos con el manual del Boss Br 900 y estoy bastante contento con la compra... de momento lo he enchufado a una mesa de mezclas que tenía con un buen ampli y con salida a cuatro altavoces (se que no es la calidad que se le puede sacar pero para probarlo se escucha bastante bien). Así que de momento ya no me corre tanta prisa con los monitores... seguiré mirando tranquilamente precios para ver que es lo que mejor me vá para mi equipo... de todas formas cualquier sugerencia sobre monitores me vendrá de lujo...

Por otro lado si que necesito urgentemente micros... el que tengo es una castaña...
Como ya dije más arriba lo que más voy a grabar con el micro es Guitarra Española sin electrificar y Voz, por lo tanto necesito un buen micro condensador... en principio tengo de presupuesto 200 euros destinados a esta compra... (que pueden ser algo más si es necesario)... ¿alguna sugerencia?

Un saludo!
Subir
Pedro MA
#16 por Pedro MA el 12/01/2010
Hola,

quería preguntar, ¿se consiguen mejores resultados con un mezclador de estos que con un pc con software de edición de audio multipista + mesa de mezclas? cual es el mejor método y más barato? yo lo hago todo actualmente entrando por la entrada de línea de mi tarjeta de sonido. Se suelen meter ruidos.. con un presupuesto de 1000 euros qué es lo más recomendable que ya tenga algo de calidad?

gracias por la ayuda. Saludos.
Subir
lesster
#17 por lesster el 12/01/2010
Pedro MA escribió:
Hola,

quería preguntar, ¿se consiguen mejores resultados con un mezclador de estos que con un pc con software de edición de audio multipista + mesa de mezclas? cual es el mejor método y más barato? yo lo hago todo actualmente entrando por la entrada de línea de mi tarjeta de sonido. Se suelen meter ruidos.. con un presupuesto de 1000 euros qué es lo más recomendable que ya tenga algo de calidad?

gracias por la ayuda. Saludos.



Yo ya no te hablaria de resultados solo sino de comodidad de tenerlo todo en un aparato del tamaño de una novela y no de programas de un tipo y otro, que si incompatibilidad con la tarjeta de sonido, que si latencia, que el nosequeemulator no me va con el nosecuantoseditator, etc, etc, etc. :brindis:
Subir
Pedro MA
#18 por Pedro MA el 12/01/2010
LESSTER escribió:
Yo ya no te hablaria de resultados solo sino de comodidad de tenerlo todo en un aparato del tamaño de una novela y no de programas de un tipo y otro, que si incompatibilidad con la tarjeta de sonido, que si latencia, que el nosequeemulator no me va con el nosecuantoseditator, etc, etc, etc. :brindis:


Hombre, así visto, la verdad que sí parece mejor. LA calidad final entonces es mejor, ¿no? Y cual es el mejor dentro de ese rango de precios, porque veo que hay bastante donde elegir...

Gracias y saludos.
Subir
lesster
#19 por lesster el 12/01/2010
Pedro MA escribió:
Hombre, así visto, la verdad que sí parece mejor. LA calidad final entonces es mejor, ¿no? Y cual es el mejor dentro de ese rango de precios, porque veo que hay bastante donde elegir...

Gracias y saludos.


A mi me gusta mucho BOSS. Yo tengo el BR 600 y estoy encantado, pero pásate por la página porque hay muchos modelos con características distintas. BOSS Iberia.com - Pedales, Pedaleras, cajas de ritmos, grabadores, afinadores, metronomos
:brindis:
Subir
Pedro MA
#20 por Pedro MA el 12/01/2010
LESSTER escribió:
A mi me gusta mucho BOSS. Yo tengo el BR 600 y estoy encantado, pero pásate por la página porque hay muchos modelos con características distintas. BOSS Iberia.com - Pedales, Pedaleras, cajas de ritmos, grabadores, afinadores, metronomos
:brindis:


Muchas gracias Lesster. Joer, me ayudarías si me pudieras pasar algún tema grabado con él para ayudarme en la elección, para hacerme una idea de lo que se puede conseguir.

Un saludo!
---------------------------------
Tampoco tiene que ser un tema entero, eh? con un extracto me basta... no sabréis de algún sitio en internet donde alguien grabase con este equipo para escuchar qué tal?

Saludos!
Subir
keitakus
#21 por keitakus el 12/01/2010
Pedro MA escribió:
Muchas gracias Lesster. Joer, me ayudarías si me pudieras pasar algún tema grabado con él para ayudarme en la elección, para hacerme una idea de lo que se puede conseguir.

Un saludo!
---------------------------------
Tampoco tiene que ser un tema enero, eh? con un estracto me basta... no sabréis de algún sitio en internet donde alguien grabase con este equipo para escuchar qué tal?

Saludos!


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Una consulta, la boss br600 tiene caja de ritmos como la 900???
Subir
lesster
#22 por lesster el 12/01/2010
Si, tiene caja de ritmos totalmente editable. en cuanto a temas grabados con la br 600 si te vas a youtube y pones br 600 encuentras muchos. :brindis:
Subir
Pedro MA
#23 por Pedro MA el 12/01/2010
keitakus escribió:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Una consulta, la boss br600 tiene caja de ritmos como la 900???

Uff, pues este tema no me gusta demasiado como suena! voy a ver si veo por youtube alguna otra cosa. A este nivel grabo con mi tarjeta de sonido, incluso por encima!. Las baterías son de pena!

Este video es algo mejor, pero sigue sin gustarme el sonido:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Voy a seguir investigando, pero en principio creo que no es lo que busco.

editado: este tema es de los que mejor suenan que he escuchado grabados con el aparatejo, pero no me acaba de convencer:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos.
Subir
El Canibal
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo