Buenas compañeros, empiezo pidiendo disculpas por no situar correctamente mi situacion, hace ya algunos años que participo de estos combos, concretamente creo que este es el sexto en los catorce años que llevo con la guitarra, aunque se forma aleatoria en este tiempo, por lo que he aprendido algunas bases de armonia, pero al no ser clases especificas y seguro a mi torpeza, me quedan muchas lagunas, pero subierse a un escenario aunque sea para tocar 2 temas cada tres meses, para un aficionadillo de salon, como yo, es un puntazo.
Dicho esto mi batalla guitarristica consiste en, encontrar musicalidad(cosa muy subjetiva) en mi fraseo y controlar lo que yo llamo la direccionalidad, que no es mas que otra forma de llamar al control del relax, la tension o la articulacion del fraseo. Me veo en la obligacion de volver a pedir disculpas, oye, transcribe, analiza a los que saben, por los coj.. quiero la formula ya!, bromas a parte, un padre de familia con horario de jornada partida, tiene sus inconvenientes para el estudio y el poco tiempo que tengo prefiro emplearlo, escala para arriba, escala para abajo a ponerme a escribir en una partitura notas que no distingo, en tiempos que no se medir, tambien reconozco que ya va siendo hora de empezar.
He leido buenas sujerencia a explorar por ejemplo:
eduende escribió:
También puedes utilizar los arpegios de la tercera del acorde
me parece buena no es por grados conjuntos y no es el arpegio del acorde, un buen recurso, me suena a algo en lo que quiero trabajar que es un clase de Pat Martino, para acceder a los acordes desde las posiciones de los disminuidos.
mosquiimc escribió:
A veces nos olvidamos que la música son tres cosas: rítmica, armonía y dinámica.
,este post tiene un poco de miga, En cuanto a la armonia, bueno como decia controlo lo que controlo, y seguimos progresando, en cuanto a la dinamica, estamos empezado a prestarle atencion, o diria a que empiezo a usarla intencionadamente, el la jam de ayer me sorprendi dirigiedola conscientemente, la ritmica, mas matao, de una parte estan los distintos estilos del genero, la forma de abordarlo de cada una de los musicos y me veo muy torpe para escuchar a los demas, incluso me requiere mucha atencion ser consciente de la bateria ,la mayor parte del tiempo funciono con mi metrono interno, con un groove de ejercicio y como es normal falla que da gusto.
mosquiimc escribió:
Cuando improvises "ensayando" una vez toques una frase no la repitas
, lo tendre presente, el resto lo pospondre, ando con inversiones diatonicas que como el resto tengo memorizadas sus posiciones, pero no dispongo de la tecnica para usarlas al gusto y mucho menos controlada su sonoridad, por lo que las alteraciones las limito de momento a las que me piden los standars.
Insisto en agradecer vuestro tiempo, cualquier idea mas, sera bien recibida y util para mi u otro que lo lea, y ahora vamos con el primer tema del siguiente trimestre Corcovado, voy ha ver como suena, porque no lo conozco.
Saludos y abrazos a tod@s