Jam combo 3 Kiko Yellow dog

  • 1
yellow dog
#1 por yellow dog el 18/02/2019
Muy buenas compañeros, en primer lugar siento no poder frecuentar el foro con la asiduidad que desearía, pero las cosas empezaron a torcerse justo tres días antes del concierto y aun estamos dando cabezazos.
Bueno, a lo que vamos, como digo el concierto/audición, no pudimos enfrentarla en la mejor de las disposiciones y para muestra, dos horas antes de empezar y deliberando aun si iba a asistir o no, se nos cayó el teclista, pero bueno, no se trata de buscar escusas ya que al final lo que queda es lo que en verdad hay y este es mi nivel y así lo acepto.

Por lo que sin más comparto con vosotros esta jam de alumnos que tuvo lugar unos días antes de Navidad, ahora entenderéis algunos porque no subo mas videos.

Saludos a todos.

PD si algún moderador puede incrustar los videos, quedo agradecido.


https://www.youtube.com/watch?v=S5kaqaYrYo4

https://www.youtube.com/watch?v=FcEyM0O3WYs
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Felipe
#2 por Felipe el 18/02/2019
#1

Hola; qué tal estás?
El blues lo has tocado bastante bastante bien.
Lo jodido de estos combos es que la gente se pone tensa, con los cambios, las escalas, etc. Y ya puestos así dejas de tocar realmente.
Lo primero pa tocar es escuchar. Vale más escucharse y tocar lo justo, lo que te vaya pidiendo el cuerpo, que empeñarse en meter la escala x porque es la escala teórica del acorde del momento.
El blues se te da bien, insisto.
Un saludo.
Subir
yellow dog
#3 por yellow dog el 18/02/2019
Yo creo que me escuchas con cariño, pero si para los que no estamos muy duchos de cara al publico es un poco estresante, ya que subes en frio tocas dos temas y te bajas cuando enpiezas a cojer el gustillo.

Gracias por tus palabras y un abrazo.
Subir
Felipe
#4 por Felipe el 19/02/2019
yellow dog escribió:
bajas cuando enpiezas a cojer el gustillo.


ahí estamos. Hasta los grandes tardan en calentar uno o dos temas.
Solucionaste aquello de las clavijas?
Subir
yellow dog
#5 por yellow dog el 19/02/2019
Felipe escribió:
ahí estamos. Hasta los grandes tardan en calentar uno o dos temas.


Si los grandes necesitan uno o dos temas, nosotros deberíamos calentar al menos una hora, pero bueno es lo que hay y se disfruta lo que se puede.

En relación a las clavijas, he de decirte que no , la verdad es que solo están algo duras la 5ª y 6ª, esto como te comente apareció con el cambio de cuerdas, por lo que no descarto una mala colocación, yo no le toco a la guitarra mas que para cambiarlas y bueno no quisiera ponerme a trastear y fastidiarla, aguanta la afinación perfectamente, y salvo ese detalle va de lujo, por lo que la idea es llevarla a alguien de confianza, pero tengo que desplazarme de Granada a Sevilla para ello, mis otras guitarras las mantengo aquí en una tienda de confianza, pero para esta quiero alguien especial, sobre todo porque quiero que me aconseje que le puedo mejorar, creo que deberia cambiar los potes de tono y volumen y lo que me sujiera.

No obstante, lo dicho, la guitarra es un lujo, estoy muy contento con ella y sobre todo con el señor que me la vendio, es buena gente sabes.

Un abrazo Felipe.
Subir
Felipe
#6 por Felipe el 19/02/2019
#5

No sé cómo serán esas clavijas por dentro; igual se pueden recentrar y apretar un poco ,(sin apretar demasiado; que yo lo hice en una clásica y casi fastidio el invento).
Si le cambias la parte eléctrica, comenta cómo cambia la guitarra, si te apetece. Puede ser interesante saber hasta qué punto son mejorables esas guitarras. El mueble desde luego que es bueno.
Salud,
Subir
yellow dog
#7 por yellow dog el 20/02/2019
Felipe escribió:
Si le cambias la parte eléctrica, comenta cómo cambia la guitarra, si te apetece. Puede ser interesante saber hasta qué punto son mejorables esas guitarras. El mueble desde luego que es bueno.


Aunque no sera en breve, os mantendre informados.
Subir
yellow dog
#8 por yellow dog el 09/04/2019
Hola Felipe, solo comentar que el sabado estuve en Sevilla viendo al compañero Frasco, me dijo que la guitarra estaba muy equilibrada en su conjunto y que por su parte no la tocaba, a no ser que yo estuviese empecinado en modificar algo, no es mi caso, repaso el clavijero y no encontro nada, salvo exceso de cuerda, lo que ocasiona que rozase en la base especialmente las mas gruesas(5ª y 6ª ). en cuanto a la electronica su filosofia es, si quieres una guitarra mejor, compra una gama mas alta, no para todas las guitarras, pero si en estos modelos, en los que como decia al principio, vienen muy homogeneos en todos sus aspectos, le comente que no le hice ajuste alguno desde que la enviastes, con el trasiego y cambios de temperaturas que tuvo, tan solo el cambio de cuerdas, y aun asi, hoy sigue perfecta.
Por tanto solo confirmo lo que ya sentia, que es una buena guitarra para mis necesidades y una magnifica compra, por lo que reitero, las gracias por la compra y en trato recibido.

Un saludos a tod@s, un abrazo Felipe.
Subir
Felipe
#9 por Felipe el 09/04/2019
#8
Te ha aconsejado bien. El cambio de electrónica no te garantiza nada. Viene estudiado para dar lo mejor de si misma. Igual cambias algo y lo mejoras, pero también puede ocurrir lo contrario, incluso con material de calidad.
Me alegro de que la haya visto Frasco; su punto de vista es muy fundamentado.
Ya sabes, tocar, tocar y tocar; transcribir y transcribir (ahí tienes a los mejores maestros a tu disposición. Lo que saben es lo que tocan)
Un abrazo,
Subir
yellow dog
#10 por yellow dog el 09/04/2019
Felipe escribió:
El cambio de electrónica no te garantiza nada. Viene estudiado para dar lo mejor de si misma. Igual cambias algo y lo mejoras, pero también puede ocurrir lo contrario, incluso con material de calidad


Casi calcas sus palabras.
Subir
trullols
#11 por trullols el 09/04/2019
A los buenos amigos siempre gusta escucharlos, ver su evolucion y alegrarse con cada paso que se da hacia adelante.
Subirse a un escenario no es una broma, yo pensaba que era lo mismo que tocar en casa sentadito en tu silla y de eso nada, monada. Casi es como volver a tener que aprender.
Otra cosa bien distinta es ya cuando llevas un tiempo y te empiezas a acostumbrar y todo fluye... pero se requiere un tiempo. Me ha gustado verte ahí arriba.
Ha sido un placer escucharte, amigo!
:amigos:
Subir
yellow dog
#12 por yellow dog el 09/04/2019
Y a mi me ha gustado leerte, aunque escriba poco os leo con asiduedad, un fuerta abrazo y mis mejores deseeos Cesar, para los amigos solo lo mejor.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo