Es normal que en las hollow el flame no encarezca tanto. Son de contrachapado, como se ha dicho. Contrachapado de calidad, pero no más. Se usan chapas muy delgadas, no tanto como para hacer los veneers, pero de un tablón de arce AAA de grosor necesario para hacer una Les Paul se sacan docenas de chapas.para una hollow. Otra cosa son las guitarras talladas (como los violines), eso son palabras mayores.
X
Últimos días
Sobre la estrategia comercial de vender las tapas flameadas como un plus
OFERTAS Ver todas
-
-9%Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
-
-11%Ibanez RGR6BSP-IPT
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
Lo de que las tapas de arce figuradas sean un plus viene de largo, ya en la era Norlin y en la posterior que llaman ahora Good Wood Era las les paul standard venian plaintop y las que venian con tapa figurada eran los modelos "plus" y más caros, ya desde principios del 2000 hasta ahora se ponen tapas figuradas en los modelos de producción digamos normal.
#40 Que yo sepa el contrachapado es poner serrín de madera entre varias chapas.
En el laminado, que se usa para tapas de guitarras, todo son láminas de maderas finitas pegadas entre sí.
Mira el contrachapado:
https://www.leroymerlin.es/productos/pack-5-tableros-contrachapado-de-chopo-para-interior-40x40x1-5-cm-90422280.html?highlightedOfferCode=447c9b8b86acc28c5b01ac1d2d50b9c0bf5a8d33&awc=20598_1748967047_7af7a7fc8ced067e9bbc2e7eef2d87bf&utm_id=387962916&utm_source=awin&utm_medium=afiliacion&utm_term=624709&utm_content=37740851823&utm_campaign=lmes_nac_na_ao_Afiliados_20240101_20241231&sv1=affiliate&sv_campaign_id=624709&gad_source=7&dclid=CKWg4PzR1Y0DFYRQ9ggdmhANkA
En el laminado, que se usa para tapas de guitarras, todo son láminas de maderas finitas pegadas entre sí.
Mira el contrachapado:
https://www.leroymerlin.es/productos/pack-5-tableros-contrachapado-de-chopo-para-interior-40x40x1-5-cm-90422280.html?highlightedOfferCode=447c9b8b86acc28c5b01ac1d2d50b9c0bf5a8d33&awc=20598_1748967047_7af7a7fc8ced067e9bbc2e7eef2d87bf&utm_id=387962916&utm_source=awin&utm_medium=afiliacion&utm_term=624709&utm_content=37740851823&utm_campaign=lmes_nac_na_ao_Afiliados_20240101_20241231&sv1=affiliate&sv_campaign_id=624709&gad_source=7&dclid=CKWg4PzR1Y0DFYRQ9ggdmhANkA
El contrachapado es un tablero formado por chapas de madera pegadas entre si y con la veta perpendicular entre una chapa y otra (de ahí el prefijo "contra"). De esta forma se consigue un tablero resistente en todas las direcciones, estable y bastante ligero.
El laminado puede referirse a madera o a otros materiales y las láminas (si es de madera) llevan la misma dirección de veta. Una viga laminada, por ejemplo, no es de una pieza, lleva varias capas, láminas o listones pegados entre si. De esta forma se consigue un abaratamiento del coste aparte de una mayor estabilidad.
Otro ejemplo de laminado son los mástiles de algunas guitarras y bajos.
El laminado también se usa para conseguir hacer curvas con la madera, se encolan las láminas y antes de que seque se le da forma.
Me dedico a esto.
Saludos.
El laminado puede referirse a madera o a otros materiales y las láminas (si es de madera) llevan la misma dirección de veta. Una viga laminada, por ejemplo, no es de una pieza, lleva varias capas, láminas o listones pegados entre si. De esta forma se consigue un abaratamiento del coste aparte de una mayor estabilidad.
Otro ejemplo de laminado son los mástiles de algunas guitarras y bajos.
El laminado también se usa para conseguir hacer curvas con la madera, se encolan las láminas y antes de que seque se le da forma.
Me dedico a esto.
Saludos.
#42 El sintético que yo conozco es el MDF que son unos tableros de un material especial. Pero no se cual dices sino.
Yo puse uno en exterior y se me hinchó con la primera lluvia que lo tuve que quitar, absorbe el agua como una esponja, lo puse para una canasta lo había pintado y encolado, todo super mono y no duró ni una semana, vaya cara me puso mi hija jajaja
Yo puse uno en exterior y se me hinchó con la primera lluvia que lo tuve que quitar, absorbe el agua como una esponja, lo puse para una canasta lo había pintado y encolado, todo super mono y no duró ni una semana, vaya cara me puso mi hija jajaja
Para un tablero al exterior debes utilizar un contrachapado fenólico, que es un contrachapado normal en el que se usan resinas fenólicas para su pegado. El tablero más resistente al exterior es el contrachapado náutico, que es fenólico pero más resistente todavía al llevar más resina, incluso por las caras vistas (es un tablero muy pesado).
El MDF, se fabrica, simplificando, a partir de polvo de madera mezclado con resina y prensado a alta temperatura y presión. También existe hidrófugo, pero no es un tablero apto para poner a la intemperie aun siendo hidrófugo.
Para un tablero al exterior debes utilizar un contrachapado fenólico, que es un contrachapado normal en el que se usan resinas fenólicas para su pegado. El tablero más resistente al exterior es el contrachapado náutico, que es fenólico pero más resistente todavía al llevar más resina, incluso por las caras vistas (es un tablero muy pesado).
El MDF, se fabrica, simplificando, a partir de polvo de madera mezclado con resina y prensado a alta temperatura y presión. También existe hidrófugo, pero no es un tablero apto para poner a la intemperie aun siendo hidrófugo.
En cuanto al arce flameado o el arce ojo de perdiz, en realidad son defectos de la madera. Lo que ocurre es que, debido a su escasez y que a algunos les gusta, se puso de moda para muebles ornamentales y otras cosas (guitarras, por ejemplo) por su exclusividad.
Pero dudo muchísimo que de un mejor tono, vamos que yo creo que, en todo caso, es al revés.
Pero dudo muchísimo que de un mejor tono, vamos que yo creo que, en todo caso, es al revés.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo