Sobre la estrategia comercial de vender las tapas flameadas como un plus

Círculodequintas
por el 05/06/2025
No hay ninguna estrategia salvo la de intentar ofertar a cada cliente, lo que le gusta. Los fabricantes buscan que sus productos se vean bien. Y para el caso de las guitarras, el proveedor de maderas va a vender más caras las maderas vistosas, exóticas y escasas que las mal llamadas normales. Las marcas trasladan esos sobrecostes a lo que fabrican. 

Es bastante simple en realidad. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Sonic Reducer
por el 05/06/2025
Tapas de KOA, diapasones de palorosa de brasil .............. se vende exclusividad.
Subir
El Fary
por el 05/06/2025
No hay ninguna estrategia, las marcas hacen guitarras con tapas vistosas y sin ellas, el que quiere las compra y a los que no le gustan o no quieren pagarlas tienen otras donde elegir, eso en casi todas las marcas
Subir
1
Tetra_Brik
por el 05/06/2025
#63 para mí sí hay estrategias, engaños y mentiras.

Valga como ejemplo una marca emergente de guitarras china, Eastman, ha estado vendiendo a sus proveedores guitarras con cuerpo y mástil de caoba cuando en realidad son de Okoume.  Al más estilo Gibson cuando empezó a engañar al personal con los famosos agujeros.
Subir
3
Invader
por el 05/06/2025
Y el luthier de tu barrio lo mismo, tú le pides lo que te gusta, y pagas en función de lo que cueste tu elección, ni más ni menos. 

Si tienes la "suerte" de que te guste una tapa lisa, pues genial, pero si eres un poco caprichosillo y te gusta el angel quilted top tipo Suhr, pues el mismo luthier te va a avisar que esa tapita son 600 euros extras. Nadie te obliga y, por suerte, hay guitarras para todos los gustos y bolsillos.
Subir
1
El Fary
por el 05/06/2025
Me he perdido, ........ yo pensaba que hablábamos de tapas más o menos vistosas en las guitarras, y es a lo que yo me refiero y no a que te metan gato por liebre. Las tapas de arce flamed o quilted en sus diferentes grados están  a la vista para el que quiera pagarlas
Subir
1
Tetra_Brik
por el 05/06/2025
#66 y tú a simple vista y sin saber lo que lleva, serías capaz de saber el grado de una tapa?. 
Subir
2
El Fary
por el 05/06/2025
Pues después de 50 años comprando guitarras, gracias a Dios distingo muchas cosas, a lo mejor no tantas como tu, pero me defiendo
Subir
1
lobosound
por el 05/06/2025
Eso es más difícil que atar un pedx con una cuerda....
Depende del "cariño económico" que tengan el maderero, el importador, el distribuidor, el fabricante....,
Subir
2
Paco
por el 05/06/2025
El Fary escribió:
Las tapas de arce flamed o quilted en sus diferentes grados están  a la vista para el que quiera pagarlas

El caso es que luego ves el precio de la madera en un caso y otro y las diferencia no son gran cosa. Es más cuestión de gustos que otra cosa. Lo cobran a un precio un poco desproporcionado.

Es como cuando una guitarra lleva el diapasón de ébano... como si fuera caro. 20 pavos cuesta una diapasón de ébano sin ranurar.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 05/06/2025
#68 seguro que muchas más que yo, no es muy difícil...

Por eso intento aprender de gente que siempre aporta cosas interesantes, a mi parecer, como el compañero Noise. El cual decía hace un par de años. Y según su apreciación, no es tan sencillo discernir el grado de la tapa:

Una explicación simple seria:
Grado A sería una tapa (o mástil) prácticamente lisa, sin un dibujo claramente apreciable.
AA formaría una figura sutil e irregular.
AAA sería un dibujo más pronunciado y uniforme.
Un grado AAAA presentaría una figura muy uniforme ademas de llamas abundantes.

Siendo algo mas explictos podríamos definirlo como:

Grado A: muy bien veteado, pero sin un rayado pronunciado.
Grado AA: una buena cantidad de rayas, pero no completamente uniformes y varía según el ángulo de visión
Grado AAA: muchas líneas, rayas o bandas, sin una combinación simétrica
Grado AAAA: muchas rayas o bandas y combinación de simetría casi perfecta

O tambien se podria especificar asi:

AA, los menos flameados que están bien combinados o los muy flameados que no están perfectamente combinados.
AAA, están muy flameados y tienen una buena combinación en ambos lados (tapa).
AAAA / AAAAA, pueden ser verdaderamente impresionante estéticamente, con un flameado destacable, pronunciado y combinado.
O también puro marketing, dependiendo de la tapa o mástil exactos.

Pero dado que todo esto es subjetivo, puede haber AA que se parecen a AAA y AAA que se parecen más a AA.
Subir
1
El Fary
por el 05/06/2025
Cierto, si compras la madera en Madinter una tapa flamed no vale lo que me han pedido a mi por ejemplo en Suhr hace diez años, eran 500 dólares más si le ponías una tapa potente, ahora imagino que será más.

Pero eso es lo que hay, por eso uno elige lo que quiere pagar
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo