Sobre la estrategia comercial de vender las tapas flameadas como un plus

Music Nan
por el 05/06/2025
#11 solo se me ocurren chistes sobre culos flambeados 🙈

La flama mola, la asimetría a mí también me rompe la cabeza, así que, lo mejor para esto, como para el GAS, es ser pobre.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Paco
por el 05/06/2025
El Fary escribió:
Pero eso es lo que hay, por eso uno elige lo que quiere pagar

Indudablemente.
O te fabricas la guitarra o te aguantas con lo que te quieran pedir.

Nos quejamos mucho de los precios de las guitarras pero es que está todo así. Los fontaneros, albañiles, la comida en general, los coches un a locura como se han puesto de precio, bueno y algo que flipo en colores, los muebles de jardín ¿esos precios de qué van? Si son super malos, esa es la idea, están a la intemperie y no se piden florituras...

Vamos que al final las guitarras son hasta baratas.
Subir
Invader
por el 05/06/2025
Paco escribió:
los muebles de jardín

A ver, lo de las guitarras y las tapitas AA o AAAA es un problema menor, "problemas de ricos" como se dice, de eso no hay duda, aunque a veces nos matemos por ello, pero lo del precios de los muebles de jardín, eso ya es un ataque a los derechos universales. Creo, de hecho, que fue el derecho universal que se le olvidó a Ramón.
Subir
1
Paco
por el 05/06/2025
Invader escribió:
pero lo del precios de los muebles de jardín, eso ya es un ataque a los derechos universales.

Jajaja tanto no. Es que esta semana estoy mirando una cosa del jardín y estoy flipando...
Subir
Invader
por el 05/06/2025
😅 Esta claro, todo es carísimo hoy día.
Subir
celvira
por el 05/06/2025
El tema estético no es importante, es muy importante, comento anécdotas reales:
- En 2001 una LP Standard Red Wine era 50000 pts más barata que la sunburst. Decían en la tienda que la gente estaba dispuesta a pagar esa diferencia.
- Vendes mejor una R9 sunburst que en azul M2M, una LP Special TV Yellow que marrón, una LP Standard en sunburst que en red wine, una R7 Goldtop que Candy Blue.

Esto son sólo referencias de color, si entramos en flameados en según qué marcas, más de lo mismo. La gente compra con el ojo y si no tiene la veta y el color determinado, no las quiere. Una veta asimétrica o con piezas asimétricas costará vender.

Con el tiempo he desarrollado mis fobias con tapas LP:
- Vetas asimétricas (un lado con veta y otro sin ella o muy diferente).
- Tapa quilted.
- Flameado recto tipo PRS.
- Colores verdes, azules, naranjas o red wine.

Si ya entramos en palas y logos, más de lo mismo: La gente prefiere una LP Standard a una Tokai o Heritage de gama top.
Subir
1
sonicpoint
por el 05/06/2025
#78   Muy cierto todo lo que cuentas, además es que al finales de los 90 y principios de 2000 hubo unos años de auténtico furor con las tapas, recuerdo las Tom Anderson, se pagaban burradas por tapas más vistosas, el fabricante al principio hacía divisiones básicas, a la vista del negocio empezó a separar más allá de los grados, con el tiempo les he cogido manía en general a las más barrocas y colores madera, yo soy más hortera...xd. 

El naranja me encanta, fluorescente 😆 de las Ibanez Prestige de hace poco, algunos azules....pero en las clásicas LP, Strat, Tele al contrario, lo clásico y mi favorito en Gibson el goldtop

Pero las figuritas y los brillos he pasado del furor aquel de antaño a aborrecerlas, tuve un a bora-bora blue de T.A. que la recuerdo mucho (ahora aunque me gustaran no las pagaría, es que ni podría jajaja!! uff)
También entonces el desembolso era grande, pero hace años que se les ha ido de las manos y los de la reserva familiar y toda la historia esa ya es traca, los precios de coleccionista.

Supongo que con este te dará un ataque, pues a pesar de ser un modelo clásico, por lo que sea, a mi me gusta!!...🤣 y la versión económica con "esa" pala y lavada sin Micolor....  🤡

Saludos.

5ed1440aa6ee0a87562df3cfd5169-3069907.jpeg
ffec69b44882a7ec69531be7f74e9-3069907.jpeg
Subir
1
celvira
por el 06/06/2025
#79 Parecen guitarras de bazar chino. Y las washed green o washed blue peor aún. No sé por qué en PRS me encajan más.
Subir
1
Paco
por el 06/06/2025
celvira escribió:
El tema estético no es importante, es muy importante, comento anécdotas reales:
(...) La gente compra con el ojo y si no tiene la veta y el color determinado, no las quiere. Una veta asimétrica o con piezas asimétricas costará vender.

Ya, eso está claro.
El rollo estético es importante para que algo sea más "vendible". A nivel público de masas.

Cuando pasas de todo a nivel personal, si la guitarra es blanca o es negra y te centras en como suenan las cosas, el aspecto estético no es tan importante.
Subir
Sonic Reducer
por el 06/06/2025
Bueno si te vas a dejar una buena pasta en una guitarra el aspecto estético también es importante.
Subir
PA.LU.A
por el 06/06/2025
Para mí el aspecto estético es fundamental. Me he deshecho de auténticas guitarras de diez por el simple hecho de que no me gustaba algo de su aspecto (en realidad era una excusa para el GAS :D )
Ahora, lo de las tapas flameadas, atigradas o como quieras llamarlo ya va en gusto. En mi caso no me van mucho, en caso de que lleven flameado me gusta que sea discreto. Lo relaciono un poco con los pelos cardados, mallas, petos de tirantes ajustados y todas esas horteradas de los grupos heavy de los años 80. Aunque no debería ser así porque estos llevaban por lo general superstratos
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204211
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204212
Subir
El Fary
por el 06/06/2025
No le veo yo relación a los de los pelos cardados con las burts 59, pero bueno
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo