Sobre la estrategia comercial de vender las tapas flameadas como un plus

lobosound
por el 02/06/2025
Yo creo que si le das un fogonazo a un trozo de madera que no tiene la veta adecuada lo que te sale es un quemazo.
Para flamear una veta, esta debe existir antes.
O sea, con un Plain Top y un soplete no te sale Flame AAAA y mucho menos un Quilted.
Es lo que a mi me parece.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Stu
por el 02/06/2025

No tiene nada que ver con eso. Flame es por el efecto visual que da la apariencia de llamas. 

No es que la madera se queme.
Subir
1
Stu
por el 02/06/2025
Te estás confundiendo con el roasted maple.
Subir
1
joanllv94
por el 03/06/2025
Luego están las primeras Gibson LP goldtop, las cuales al estar acabadas con pintura opaca, pues no tenía sentido buscar una veta bonita o hacer un "bookmatch".

Aquí por ejemplo se ve una del 52 decapada para convertirla en una 59. Fijaos en la tapa. A veces se han encontrado auténticos flameados ocultos durante medio siglo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8290.jpeg
Subir
sonicpoint
por el 03/06/2025
A que al final acaba como un topic de hace mil años con el arce flambeado.... jojojo!! menudo descojone, una ida de olla.

Una de arce tostado con su tapa flambeada al coñac, inlays de torrezno al punto +1 para "Coronar"...xd

[ Imagen externa no disponible ]
Subir
daniguner
por el 03/06/2025
Puf las yamaha sa2200  todas calzan unas tapas y unas traseras espectaculares, hay gente a la que les gusta mucho el plain en una semicaja gibson tiene sus dos variantes la dot plain y la figured con Blocks para cubrir ambos gustos, en una les paul el holy grail lleva vetas y la verdad es que en una les paul una tapa tridimensional es hipnotizante, pero tiene que ser tridimensional no sirven esos flamen de A's infinitas que parecen un vener
Las plain también tienen su encanto todo depende mucho del modelo de guitarra, fender lo intento con los modelos select
Que son la élite en cuanto a especificaciones componentes y cualidades guitarras muy seleccionadas en cuanto a maderas pesos perfiles asimétricos electrónica y hardware de primera calidad pero echan hacia atrás a determinado público que ve horteras sus tapas atigradas.
Para gustos los colores y como son tan variados por existe tanto catálogo guitarril y por eso tenemos más de una guitarra que sería básicamente todo lo que necesitamos.
A mi un flame tridimensional bonito me hace valorar mucho un instrumento.
La estética importa.
Subir
lobosound
por el 03/06/2025
Si, ya lo seeee, jajaja.
Ese post ( #25 ) era una retórica a algo que se había puesto antes. jaja.

Como voy a poner eso despues de mi post #22 ...

P.D: Yo la mia la "flambeé" calentando un poquito el Marshall que hay al fondo de la foto... Un poquito solo....
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204102
Subir
Paco
por el 03/06/2025
daniguner escribió:
Puf las yamaha sa2200  todas calzan unas tapas y unas traseras espectaculares

Sí, y no te lo cobran como extra...
Yamaha es una de las grandes marcas para mí. 
Me compré el otro día un bajo Yamaha TRBX174 de entry level total, 100 pavos en wallapop, pues tío, ese instrumento es estupendo. Tiene la tapa flameada, cuerpo de caoba y diapasón de palorrosa lijadito bien fino suavecito, y suena de primera... No me veo comprando otro la verdad, voy que me mato con eso.

También tengo una acústica que me pasa igual, no me veo con otra más cara sinceramente.
Maderas espectaculares siempre...

Tuve una SA2100 y una MS1511 Mike Stern que acabe vendiendo ambas. Todas las Yamaha que he tenido han sido muy buenas.
Subir
lobosound
por el 03/06/2025
Cierto. Es increíble lo que da Yamaha desde el nivel más básico.
Subir
lobosound
por el 03/06/2025
Gran Flame. Lástima el corte superior que no sigue la horizontalidad restante.
Pero con un Burst o Sunburts acentuado puede quedar muy guapa.
Subir
Jazz77
por el 03/06/2025
Muy bonita la tapa de ésa Sa2200.
Preciosa ya si no fueran dos mitades, ya que veo más feo el enlace, que en muchos ver una sola pieza de tapa sin flame. Son gustos!

Es curioso, porque la tuya almenos son parecidas; pero hay Sa´s sin flame ninguno, y algunas muy, pero que muy feas, donde una parte contrasta con la otra....que...siendo así hay que tener dos cojones para seguir poniendo ésa tapa, en modo, hoy me pongo un zapato azul, y en el otro pie una bamba, y con dos cojones!

Aún así, todos sabemos que no hace mejor, ni peor la guitarra.

Para los que curran las tapas asi, podrían almenos coger el ejemplo, de las guitarras de última generación contruidas en Ébano blanco, que normalmente hace figuras desde el centro, pero siempre hermanadas con el mismo dibujo en ambos lados
Subir
DuaneAllman
por el 03/06/2025
#7 como mera curiosidad en la Yamaha sa2200 son flameadas tanto las capas exteriores como las interiores. Creo que tiene solo 3 capas, la exterior, una intermedia a modo de sándwich y la interior que es igual a la exterior 

En una eastman que tuve la interna era plana
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo