No tiene nada que ver con eso. Flame es por el efecto visual que da la apariencia de llamas.
No es que la madera se queme.
1
Te estás confundiendo con el roasted maple.
1
Luego están las primeras Gibson LP goldtop, las cuales al estar acabadas con pintura opaca, pues no tenía sentido buscar una veta bonita o hacer un "bookmatch".
Aquí por ejemplo se ve una del 52 decapada para convertirla en una 59. Fijaos en la tapa. A veces se han encontrado auténticos flameados ocultos durante medio siglo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
A que al final acaba como un topic de hace mil años con el arce flambeado.... jojojo!! menudo descojone, una ida de olla.
Una de arce tostado con su tapa flambeada al coñac, inlays de torrezno al punto +1 para "Coronar"...xd
[ Imagen externa no disponible ]
Puf las yamaha sa2200 todas calzan unas tapas y unas traseras espectaculares, hay gente a la que les gusta mucho el plain en una semicaja gibson tiene sus dos variantes la dot plain y la figured con Blocks para cubrir ambos gustos, en una les paul el holy grail lleva vetas y la verdad es que en una les paul una tapa tridimensional es hipnotizante, pero tiene que ser tridimensional no sirven esos flamen de A's infinitas que parecen un vener
Las plain también tienen su encanto todo depende mucho del modelo de guitarra, fender lo intento con los modelos select
Que son la élite en cuanto a especificaciones componentes y cualidades guitarras muy seleccionadas en cuanto a maderas pesos perfiles asimétricos electrónica y hardware de primera calidad pero echan hacia atrás a determinado público que ve horteras sus tapas atigradas.
Para gustos los colores y como son tan variados por existe tanto catálogo guitarril y por eso tenemos más de una guitarra que sería básicamente todo lo que necesitamos.
A mi un flame tridimensional bonito me hace valorar mucho un instrumento.
La estética importa.
Cierto. Es increíble lo que da Yamaha desde el nivel más básico.
Gran Flame. Lástima el corte superior que no sigue la horizontalidad restante.
Pero con un Burst o Sunburts acentuado puede quedar muy guapa.
Muy bonita la tapa de ésa Sa2200.
Preciosa ya si no fueran dos mitades, ya que veo más feo el enlace, que en muchos ver una sola pieza de tapa sin flame. Son gustos!
Es curioso, porque la tuya almenos son parecidas; pero hay Sa´s sin flame ninguno, y algunas muy, pero que muy feas, donde una parte contrasta con la otra....que...siendo así hay que tener dos cojones para seguir poniendo ésa tapa, en modo, hoy me pongo un zapato azul, y en el otro pie una bamba, y con dos cojones!
Aún así, todos sabemos que no hace mejor, ni peor la guitarra.
Para los que curran las tapas asi, podrían almenos coger el ejemplo, de las guitarras de última generación contruidas en Ébano blanco, que normalmente hace figuras desde el centro, pero siempre hermanadas con el mismo dibujo en ambos lados
#7 como mera curiosidad en la Yamaha sa2200 son flameadas tanto las capas exteriores como las interiores. Creo que tiene solo 3 capas, la exterior, una intermedia a modo de sándwich y la interior que es igual a la exterior
En una eastman que tuve la interna era plana